Fotogüik & Postgüik


Esta semana llego puntual a mi cita con fotogüik y postgüik.
Llevo 7 día sin actualizar el blog. Lo sé.
Estos últimos días en la playa el calor  ha sido insufrible.  El fotogüik lo refleja. He leído mucho, mucho. En la playa. Al atardecer, cuando el sol ya iba cayendo, era el único sitio en el que se podía estar. He disfrutado leyendo El hijo del herrador, libro del que haré un post a pesar de que yo no soy dada a hacer post de libros. Pero éste lo merece.
Esta semana he descubierto, dando un paseo de 3 horas: caminar-bañarme-caminar-bañarme, una bonita playa, casi vacía, al lado de un parque natural. El primer día que fui a pasearla tuve la suerte de que el agua estuviese cristalina y calmada. Un lujo al alcance de cualquiera.
También he tenido un día con mi chico. Un día nuestro que terminó...bueno que penulterminó con un baño en la piscina a las 10 de la noche.
Ha sido una semana generosa, en todo. Pero sobre todo destaco el calor. He pasado mucho calor.
Hoy, domingo, he escogido como foto la portada del nuevo libro que me he regalado para compensarme porque hoy ha sido mi último día de vacaciones. Escribo ya desde mi casa. Hemos dejado la playa, aunque volveremos, claro. Pero mi chico empieza a currar mañana y yo, aunque no trabajo, me acojo a su periodo vacacional.
 

 
POSTGÜIK
El post de esta semana lo he escogido por tratarse de algo visto desde "el otro lado". Un día de quirofáno desde la perspectiva de una cirujana. Vaya por delante que yo siento una especie de fascinación por determinadas profesiones, entre ellas está la de cirujano.
El blog lo escribe una mujer, cirujana, y se llama AN OLD GRUMP AND A BEAUTIFUL PERSON. Lo he descubierto recientemente y me he enganchado a lo que escribe ella y a los comentarios del Dr. House, su marido.
 Os dejo con la primera entrada que leí y que escojo como postgüik de la semana UN DÍA DE QUIRÓFANO.

4 comentarios:

  1. Ains, tengo ganas de leer el libro este del abuelo xD Pero creo que hoy empiezo Cuando leas esta carta, de Vicente Gramaje. Ver veremos.

    :)

    Te haces cara de leer, eh? :P

    Un abrazo, y espero que no tengas mucha depre post-vacacional.

    ResponderEliminar
  2. Mi chico me ha copado el portátil casi a todas las horas. Y las pocas que lo coji yo ,creeme, me puse a comentarte tu post sobre separar a chicos y chicas en clase...pero me enrolle tanto que al final pensé hacer una "entrada rusa " que tengo pendiente ....en fin que ha sido una semana muy lectora pero poco escribidora .....el calor, el calor .....
    Perri

    ResponderEliminar
  3. El fotogüik me ha gustao, el postgüik no tanto, yo soy enfermera y tb podría escribir cómo es un día de quirófano para nosotros cuando al cirujano/a le da por chillarnos y suspirar diciendo y vociferando: por qué me ha tocao el personal más inútil de todo el hospital.

    Pero vamos, ni todos sus días son así, ni todos los míos tampoco :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye.....pues estoy segura de que tienes mucha razon. Y me gustaría saber la historia desde tu punto de vista. Estoy segura de que lo mio es idealización pura de una profesion,la de cirujano. Quizá he pecado de clasista en mi elección ...pero es puro morbo en realidad.
      Si te animas aqui puedes escribir un comentario explicando tu perspectiva. Me encantaría leerlo.

      Perri movil

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú