Esas aptitudes que dios no me ha dado...

Hay cosas que no se me dan bien. Nada bien y me da una rabia....

DECORAR
Tengo una casa con un montón de posibilidades. También se necesita dinero, sí, pero si yo fuese apañada sin gastar mucho podría hacer maravillas. Pero soy ¡¡NEGADA!!!.  No tengo visión espacial. Soy incapaz de decorar con un mínimo de gusto. Mínimo. Tengo el síndrome del piso alquilado, que consiste en poner cosas tuyas: fotos, posters, chorradas varias por aquí y por allá para dar un aire personal pero sin que adorne, sin que luzca. Todo mezclado con esos muebles viejos que no estuvieron de moda jamás, esos de la sección de muebles  que nadie compra,  excepto las personas que van a alquilar su piso...¡¡Los caseros!!.
Yo no se decorar. Veo las revistas o webs de decoración buscando soluciones, ideas, inspiración y todo me encanta, pero me crea ansiedad el no ser capaz de adaptarlo a mi casa. Lo veo, me gusta pero mi cerebro se bloquea, literalmente. Y me angustio porque se que yo seré incapaz de dar ese toque a mi hogar.¡¡¡Buahhhhh!!! y para un decorador no tengo dinero.


DIBUJAR
Sigo dibujando como cuando era pequeña. No se me da nada bien. Sobre todo, y al hilo con lo anterior, no se dibujar espacios. Una vez intenté explicar a una amiga cómo era mi apartamento y casi se mea encima del despropósito que hice. Me decía que era imposible ser tan ¡¡incapaz!! y yo me reía pero en el fondo me daba autopena.

Éste acabo de hacerlo, con paint, y es bastante mejor que áquel. Aunque las dimensiones engañan mucho. Según el plano mi salón y cocina eran grandes y de eso nada...jajajaja.






ORDENAR
Vamos a ver, yo se ordenar mi habitación, mi casa, mi armario, mis cosas. Partiendo de desorden, se llegar a un orden, pero un orden sin gracia. Ni lógica. Hay personas, como mi amiga Pibón o mi hermana, que tienen un toque especial al ordenar que les quedan las cosas chulas. Ordenan y da gusto ver cómo han guardado la ropa en el armario, separadas unas camisetas de otras. Por colores, por estilos, por prendas....Ordenan los libros, la cocina, los trastos...y todo queda tan bonito y tan práctico. Y yo no soy capaz de poner orden en mi orden. Yo recojo, al tun tun. Sí, dejo las cosas en un relativo orden, pero no me dura y lo peor no queda bien. 

COMPRARME CALCETINES
Siempre me los compro feos. Lo malo es que yo creo que son bonitos!!! Pero son feos. Luego veo los calcetines de mis amigas y pienso ¡¡qué bonitos son!! que gusto tienen...y yo...un frinstro calcetinil.
Hace años, en la feria de mi pueblo, la mayor atracción de mis amigas era esperar tomando el aperitivo a que yo llegara del mercadillo para que les enseñara los calcetines que me había comprado. Yo encima iba con la presión de saber que llegaría ese momento y al final todo eran risas. No había manera. Ahora ya me los compró lisos, oscuros y así al menos son discretos.

SABER HACIA DONDE SOPLA EL VIENTO
¡¡Yo qué se hombre!!! si es levante o poniente o leveche o yo que se que leches mil....Te dicen: Saca el dedo y donde se te seque antes es que viene el viento de ahí...y yo saco el dedo y a mi  me da el aire por todos los lados del dedo. Aquí en la playa todo el mundo, o casi, sabe qué viento está soplando. Sobre todo si hay levante o no. Yo llevo ya viniendo 4 años y ¡¡no hay forma de aclararme!!

JUGAR AL FÚTBOL
Vale, nunca lo he intentado. Una vez en gimnasia (no educación física, sino GIMNASIA) en el instituto, el profesor de Matematicas que nos daba también gimnasia, nos dejo a las chicas jugar al fútbol. Fue por petición popular, todas menos yo, estaban empeñadas en jugar al fútbol, no se por qué...Total que yo no me puse ni de portera (es que lo normal era que si no te gustaba mucho o si eras mala malísima te tocase ser portero), yo andaba por allí por el campo y cuando el balón se me acercaba... me iba al otro lado. No se dieron ni cuenta las de mi equipo. Tenían  tal afán por jugar que eran lo que se llamaba unas "chuponas" de forma que si el balón lo llevaba una no lo soltaba ni a tiros. Así que mi ausencia ni se notó.
Ahora veo fútbol, solo los partidos de la selección pero no tengo ni idea de cómo se juega, de las reglas, estrategias...no digamos el dichoso fuera de juego. Yo se lo que es meter gol, fallar gol  y con eso ¡¡voy chutando!!!

CALCULAR DISTANCIAS, MEDIDAS
En la residencia, de estudiantes,  una compañera de habitación, que era de Elche, al principio de conocernos me preguntó los habitantes que había en mi pueblo. Yo tan feliz le dije que unos 40.000. Ella me dijo que mi pueblo no era tan pueblo, que era grande. Bueno pensé yo, mediano.
Ahí quedó la cosa. Al año siguiente vino mi amiga Pibón (de nuevo por aquí) a vivir a Madrid, a mi misma residencia y le presenté a las que ya eran mis amigas. Hablando, hablando, la ya amiga de Elche le dijo a Pibón que nuestro pueblo era grande, que ya le había dicho yo que vivían 40.000 personas y mi amiga Pibón creía que era una vacilada. Hasta que me miró y dijo ¿Tu crees que en Perripueblo viven 40.000 personas?? - ¡¡¡ay madre, que la he liao!!, pensé.
En mi pueblo actualmente hay censados unos 3500 habitantes. ¿Soy una "exagerá" o es que me abultan mucho los perripuebleños?
Tampoco se calcular distancias. O me paso o me quedo corta. Así que siempre digo en vez de "eso está a unos 500 metros"..."eso estará como de mi casa hasta la farmacia" "como de mi casa al cruce de la estación". Otros lo miden todo en campos de fútbol, ¿no?


A cambio de estas nulidades, tengo otras aptitudes...pero eso mejor lo dejamos para otro momento.

6 comentarios:

  1. Ay qué risas, hermosona. Me solidarizo contigo en lo de la decoración. Yo simepre digo que soy negada, que no tengo estilo, ni ganas, ni aptitudes, ni arte ni nah. Veo por ahí gente que con dos cosicas se hace unas cosas más apañás en sus casas... Oins. Y unas ideas que tienen... Yo nah. Me dicen que cuando tenga mi casa, mía de verdad, (paréntesis para carcajadas amargas) se me pasará, me preocuparé más y seguro que me da por decorar, y seguro también que soy menos relajada con la limpieza. Si ellas lo dicen...

    Lo de dibujar igual, soy negadísima. Mi pobre novio, con su licenciatura en bellas artes y su CAP intentó hacer prácticas conmigo, pero es que soy negada. El se niega a admitirlo, pero yo lo sé, y ya no insisto más. Yo negada para el arte, él negado para la filosofía. Vaya pareja xD

    So sí, con lo de perripueblo y sus 40.000 habitantes me has dejao muerta XD Esperaremos a conocer las perri-aptitudes. En ascuas nos dejas. xD

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tan mala dibujando q una vez dibujé un peine y nadie supo lo q era xD

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me meo xDDD
    me pasa lo mismo con el viento, las distancias y la población xDDD eso seguro... decorar creo que también xD es que ya ni pierdo tiempo en eso la verdad jajaj
    lo de ordenar es más por vagancia en mi caso, creo...
    De mis calcetines también se han reído, pero yo paso. A mi me gustan, los llevo y punto.
    Dibujar y fútbol se podría decir que se me da algo bien, pero aún así yo me considero mediocre xDD

    ResponderEliminar
  4. En algo hay que fallar...no se puede ser perfectas!!! ;-))

    Pues lo de la decoración me alivia...a mi también me decían eso de que cuando la casa fuera mía, pero nada. Oye me compro revistas y es abrirlas, ver algo que me gusta y ponerme nerviosa. Está claro que los decoradores existen por algo. Lo malo es lo caros que son los "jodíos".

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Chica, no es tan malo, tú piensa que al Pictionary no puedes jugar, pero lo mismo al Trivial sí jajajaja
    A mi decorar me flipa, lo malo es lo de estar de alquiler y que no te dejen hacer cosas ¬¬
    Eso sí, en lo de ordenar mejor ni te cuento, porque vivo en un caos constante.
    Perripueblo tiene casi los mismos habitantes que Burbujipueblo! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej, pues sabes que al pictionary me encanta jugar, y se me da bien. Porque suele tener mucha intuición en las respuestas y al no saber dibujar voy al grano, soy muy simple y parece que eso funciona!!

      Oye, pues lo de la decoración ya te digo yo que sí que me gustaría tener el don. Ahora estoy en ello, pero no lo veo, no lo veo.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú