FOTOGÜIK & POSTGÜIK

Con 2 días de retraso sobre la fecha prevista, publico hoy el fotogüik y el postgüik de la semana pasada, semana en la que he desatendido bastante, por no decir totalmente el blog.
 El verano al final hace de las suyas, los horarios se descolocan y se dejan de hacer las cosas de forma organizada. Pero esas son mis vacaciones. Nada de glamour en la costa azul, ni de viajes por el mundo. La economia y la situación solo me dan para vivir unos dias sin horarios, sin obligaciones, sin ataduras...que ya es bastante. Eso sí mi felicidad del día a día no me la quita nadie. Y esa es la que dejo plasmada en este fotogüik o resumen en fotos de mi semana.


LUNES: Un helicóptero aterriza en mi pueblo.
Algo totalmente insólito. Muchos vecinos, alertados por el ruido del mismo nos acercamos al lugar del aterrizaje pensando que algo grave ocurre, pues el único helicoptero que ha aterrizado alguna vez es el del Servicio de Salud de la Comunidad. Pero en este caso se trata de algo mucho más mundano y glamouroso. El helicóptero es privado y trae viajeros.
El más ilustre de ellos al parecer un noble francés descendiente directo de la Casa de Medinaceli. Le acompañan su mujer y otro matrimonio, ruso. Pasan la noche en mi pueblo y al día siguiente se marchan a la capital. Todo esto lo se porque tengo una amiga taxista que fue a buscarles y les llevo al dìa siguiente de ruta.

MARTES: Día muy tranquilo. Piscina, aperitivo, comida, siesta, cervecita antes de cenar y cena con unos amigos en un bar del pueblo.

MIÉRCOLES: Aprovechando que mi chico y mi hermano se van a la capi al cine yo quedo con mis amigas que viven allí. Me llevan de tapeo por el centro y luego una copa en una terraza chill out con la catedral y la luna al fondo. Genial.

JUEVES: Cena homenaje en el mejor restaurante de mi pueblo. (Para mi del mundo). Carpaccio de boletus con trufa...un manjar exquisito. Y en compañía de la gente que quieres: calidad de vida.

VIERNES: Reunión de la peña de cara a las fiestas. ¡¡Ya tenemos camiseta para este año!!.

SÁBADO: La comida familiar del verano. La que no me gusta perderme. Padres, hermanos, primos, amigos...buena comida, buen vino, karaoke, petanca, risas, chistes... Me gusta estar con los míos y celebrar cosas alegres. Me encanta esta reunión de familia.

DOMINGO: Último dia en mi pueblo. Aprovecho para irme por la tarde con mis padres, mi hermano y mi chico a hacer un poco de turismo por la comarca y acabar las vacaciones juntos. Se que les voy a echar de menos.





Como postgüik, a pesar de haber leído muy poquitos, escojo éste: Queridos dirigentes, gracias por despreciar a nuestros ciéntíficos de Principia Marsupia, publicado en el periódico Público,  que habla del desprecio que en general, y en particular por parte de la clase política, sentimos o demostramos hacia nuestros científicos. Creo que entre todos deberíamos apoyar mucho, MUCHO, mucho más a estas personas de mentes privilegiadas y de vidas muy sacrificadas, las suyas sí para hacer mucho mejor el mundo en el que vivimos. Pero claro siempre resulta mejor glorificar y admirar a Cristiano Ronaldo. Mundo raro, raro, raro...

1 comentario:

  1. Si hay gente que aprecia más a un cantante que a su madre, espera cualquier cosa. Espero que ningún científico se meta a ello por el reconocimiento, porque si no, menudo chasco... xD

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú