Posencadenado: De Perri a escaño.



Perri Meison, ¿por qué me llamo así?. Perri fue un famoso abogado de la tele, ¿es que acaso yo soy una abogada?...¡¡¡pues no!!!. Yo soy: ¡¡surrealista!!. Y escogí Perri Meison como seudónimo porque lo digo bastante, sobre todo en compañía de gente muy cercana. Perri, viene de PERRO o de PERRA. En vez de decir eres muy Perra, digo Perri e inevitablemente el Meison viene solo. Generalmente, pero no únicamente, es sinónimo de vago o gandul. ¿Soy o no surrealista?  
 
Surrealista es sin duda una petición que me ha llegado a mi estanteria de Anobii (portal web para comentar libros, intercambiar opiniones en el que puedes ponerte en contacto con otros usuarios). Me llegó un mensaje de una chica que me ofrecía que le cambiase un libro por otro. Cambiárselo para quedárselo, no préstamo. Yo le daba el mío y ella me daba uno suyo. Me decía que el libro nos costaría nada más lo que pagásemos de gastos de envío y así podíamos conseguir un libro nuevo cada una. Alegaba para realizar esta transacción inverosímil la economía mermada que tenía. Y digo yo...si quieres leer libros y no tienes pasta para comprarlos, ¡vete a la biblioteca!. Y sigo diciendo, ¿ qué motivación voy a tener yo para deshacerme de un libro que además me ha gustado (lo cual ella sabe porque en mi opinión del libro lo pongo) y cambiarlo por otro?. No comprendí este surrealismo y amablemente le dije que no me deshacía de mis libros y le aconseje que fuera a la biblioteca.  ¿Os ha pasado? ¿Practicáis el intercambio de libros?
 
 
Libros es el motivo por el que llevo manteniendo una pequeña pero agria polémica, via wasap, con una amiga íntima y creo que hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso y la he hartado. Mi amiga nos comentó que iba a leerse 50 sombras de Grey y ahí salí yo "a  su rescate" para decirle ¡¡¡¡¡¡¡¡ESE LIBRO ES UNA MIERDA!!!. Yo no lo he leído, pero si he visto  1009 críticas en las que lo ponen a parir. Y no se por qué razón se me ha metido en la cabeza que mi amiga no lo lea y sobre todo que sin leerlo me diga: tienes razón Perri, ese libro es una KK, y no me lo voy a leer. Pero aunque el libro sea, efectivamente, una puta porquería, ella tiene razón. En leérselo. En enfadarse conmigo y en decirme, eso si con muy buenas palabras, que me meta mi opinión de no-lectoradegrey donde me quepa. El caso es que yo creo que al verla tan contenta con su lectura, entusiasmada con el "placer" que le va a dar, deseosa de leerlo con "una mano", lo que hice fue intentar sabotear esa ilusión. Y no contenta con fastidiarle decidí ir más lejos y empeñarme en que el libro no vale un pimiento. Y tiene razón ella cuando me dice que hace caso de otra amiga que sí lo ha leído y que le ha dicho que tenga a su marido (o su juguete sexual) cerca mientras lee porque lo va a necesitar. Quizá tenga yo razón y el libro sea una porquería, pero ella está en SU DERECHO DE LEERLO y decidir por sí misma: si le gusta o no le gusta.
 

Si le gusta o no le gusta al pueblo español que le traten como imbécil de solemnidad es algo que a las clases altas, políticas, soberanas y adyacentes les trae al fresco. Indignante me parece
 primero, que ahora todos tengamos que tragar con que el hijo de perri meison de Iñaki Urdangarín ha pedido una excedencia en telefónica. Hasta los huevos estoy de que nos traten de gilipollas y de que si una persona de "alto status" comete un error de bulto o  una ilegalidad nunca jamás se va a la puta calle, sino que pide excedencia o abandona o dimite por el bien de la insitución o empresa como son los recientes casos, junto al de Urda,  del juez Dívar y de Rodrigo Rato. Resulta que el resto de los mortales somos despedidos, expedientados, acusados y tratados como escoria si nos "equivocaUmos" y estos mamarrachos las lían pardas y encima les tenemos que rendir honores. ¿De verdad se creen que en el pueblo llano somos tan hipócritas como lo son ustedes? ¿de verdad se creen que nos tragamos que ustedes se van con la cabeza alta? No, No, y no. Ustedes se empeñaran en llamar a las cosas por nombres que no son, pero aquí TODOS sabemos muy bien lo que son: LADRONES, ESTAFADORES Y NEFASTOS EN SU TRABAJO.  
Señores USTEDES SE VAN A LA PUTA CALLE. Y todavía eso no me basta porque donde deberían irse es a la CÁRCEL. Perdón por los tacos, es que me enciendo...
 
 Es que me enciendo y no es para menos al comprobar la escasa cobertura que se les da a los JUEGOS PARALÍMPICOS. Si me pongo estupenda diría que son mucho  más importantes que los OLÍMPICOS. Creo que la lección de superación personal es más que encomiable en este caso de atletas con deficiencias. Creo que debErían inundarnos, ahogarnos en imágenes de estas personas y dejarse tanto de reales madrides, barcelonas, athletics, getafes,valencias,sevillas... De élites deportivas y sobre todo económicas y bajar a la tierra. Creo que sería muy valiente y admirable por parte de algún director de deportes en informativos (radio o televisión) dedicar al fútbol el tiempo del resto de deportes y al resto de deportes el tiempo y espacio que se dedica al fútbol. Sólo TVE, en Teledeporte, da cobertura a estos juegos, pero vamos es que no se van a poner a retransmitir en diferido la Eurocopa (que seguro que se les ha pasado por la cabeza...). 
 
Se les ha pasado por la cabeza a los expertos conservar el Ecce homo restaurado por la señora Cecilia. No me digaís que no tiene guasa la cosa. Pero al mismo tiempo es que me resulta tan tierna esta noticia. Primero por la cara que le ha plantado  la mujer al ecce homo, eso sí con toda su buena voluntad. Me la imagino pensando: "van a pagar por arreglar esto...esto lo pinto yo en un periquete. ahí vamos a estar gastando dinero. Ven paca Señor que te voy a poner guapo" y se ve que a la señora le gustaba Paquirri pero le salió la cara de PaquiRRÍN. Si hubiese sido la de Cayetano....pero es que Paquirrín. Segundo: Porque la mujer, Cecilia, tiene que estar ahora alucinada con la que ha montado ella solita. Y si es una anciana al uso, de las que habitan en los pueblecillos, sencilla y resuelta, seguro que hasta está sufriendo la mujer pensando que ella sólo pretendía ahorrar ahora que Marianico nos lo está recortando todo.
Lo del merchandaising al que se han apuntado desde alguna pasteleria madriñeña...jejejejeje...es graciosillo, pero imagino que la señá Cecilia podrá reclamar sus derechos de autor, ¿no?
Lo de la gente haciéndose fotos con un pastel con la cara del Ecce Homo es gracioso y ridículo al mismo tiempo. Y no dejaría de ser anecdótico si estuviesemos en otra coyuntura. Pero es que me imagino a MarianicoManosTijeras pensando, no lo pasan tan mal estos españ.
 
Españ porque ya no somos españoles, nos hemos quedado en españ por los recortes. Y amenzan con quitarnos la Ñ proximamente. La Ñ, para que no podamos decir: ¡¡coÑo Mariano cómo te pasas!!. Para que no se nos ocurra llamarles ¡¡alimaÑas!!. Para que no pensemos en el maÑana. Para que no nos demos cuenta del engaÑo al que nos están sometiendo y de lo daÑada que están dejando nuestra sociedad.  Ellos desean seguir amaÑando sus acciones con el único fin de conservar su escaÑo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 


12 comentarios:

  1. Qué gozada de post perri :)

    TEnía curiosidad por tu nick, así que, solucionada. En cuanto a lo del intercambio de libros... Yo conocía lo del bookcrossing, que es abandonar libros por la calle en puntos determinados o en ciertos establecimientos, donde otras personas dejan los suyos, y tu puedes recogerlos. Que sí, que es emocionante, pero hay bibliotecas, ¿por qué complicarse tanto? xD

    Que tu amiga lea lo que quiera, pero yo también pienso lo que quiero. Y no puedo evitar pensar que la gente que se excita tantísimo con ese mierdi-libro es porque tiene una vida sexual bastante triste, monótona y penosa. Es un pensamiento/sentimiento automático. No puedo evitarlo.

    Lo de la excedencia tiene gracia. En realidad dicen que es un despido. Pero claro, al urmangarín no se le puede despedir, que no es cualquier españolito de a pie. No sea que su suegro le de un puñetazo al responsable u.u

    Entre la poca cobertura a los paralímpicos y lo de la "roja coja", tela marinera.

    La pobre mujer del Ecce Homo como esto siga así va a morirse de un disgusto, yo ahí lo dejo.

    Y lo de la Ñ, no te engaÑes, es el último requisito para que dejemos de ser españoles y nos integremos en el IV Reich.

    Un abrazo, Perri.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Bettie, por la primera frase y por tus comentarios...

    Un abrazo....Me alegro de haberte resuelto alguna curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post, sí señora, has repartido con gusto (y muy buen gusto, todo hay que decirlo). Me parto con lo de MarianicoManosTijeras XD.
    Dra Anchoa anónima (tu blog me odia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿te está censurando?...que desastre de blog, ¡¡por favor!!!
      A mi no me deja poner mi nick cuando escribo desde el móvil...Me estoy acostumbrando a Dra. Anchoa ANONIMA...no deja de ser surrealista.
      Gracias por el comentario!!!! :-))

      Eliminar
  4. Jjajaja otra originalidad...que bien hilas!
    Lo de los libros veo bien lo del bookcrossing, porque al fin y al cabo tú abandonas un libro, el que quieras, es decir que ese que tanto te gusta no lo vas a quitar de tu estantería, hay que ser tonto para hacer eso. Ahora lo de intercambiar libros como te pedían, no es lógico, otra cosa es que tú te quieras deshacer de un libro que a ella le interesa...pero lo que te propone es del todo surrealista desde luego!

    Lo del deporte, chica yo ya paso de abrir la boca porque me enveneno, odio el fútbol, los bañaba a todos en napalm y les prendía fuego fíjate. Pero no, que el deporte rey da mucho dinero, la pena es que roba otro tanto. Yo de todas formas ya paso de la tele y de la radio que ahora que han rodado cabezas poco hay que ver en la tele salvo séries y películas.

    Lo de la Ñ y lo del urmangarín me entero por aquí...para que veas el caso que hago a los medios de comunicación. Crees que saldremos a la calle para defender nuestra Ñ?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ñ es metáfora, eh? es cosa mía una forma de decir que nos lo van a quitar todo, todo, todo...pero vamos de momento podemos decir ¡¡¡COÑOMARIANO!! sin problemas!!! jejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Yo no suelto un libro que me haya gustado ni aunque me quemen, bueno, si me queman a lo mejor.

    Yo vi la ceremonia de apertura y estaba genial aunque podía haber estado mejor, tanta gilipollez con los "normales" y se te saltan las lágrimas de ver las personas que van. Se te saltan de ver el grado de superación, y tú vas y te quejas de q te has pillado un dedo con la puerta ¬¬

    Odio a Urdangarín y toda la parafernalia que hay a su alrededor.

    Si quitan la Ñ, nuestra Ñ, pasarán los culos, los anos, porque nos quedaremos sin aÑos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas...con lo de quemarte digo, que hay gente "mu" raruna que quiere libros a toda costa. jejeje.
      abrazos.

      Eliminar
  6. ¡Qué original eres Perri!

    Que sepas que estoy tristísima y me has sacado carcajadas... leerte siempre es un regalo...

    No practico el intercambio de libros. Ya en su día hice préstamos que nunca fueron devueltos... ¡y yo por mis libros MATO! Así que... nunca máis... si te gusta te lo recomiendo pero el mío NO TE LO LLEVAS.

    Ya sabes lo que opino de la saga Grey. Lo mío ha sido peor. Yo respetaba que mi amiga lo leyera, pero se tomo tan a pecho mi opinión que dejó el libro a medias y a mí de hablarme. Y así estamos. Yo lo llamo "el extraño efecto Grey"

    De Cecilia y su Ecce Hommo ¿qué quieres que te diga yo que soy restauradora? Pobre mujer, ella insiste en que otras veces lo había dejao muy bonico, pero que esta vez se tuvo que ir de viaje y dejarlo inacabado. Yo mejor no opino. Eso es repintar, y un repinte no es una restauración. Bien que se han reído todos pero a la profesión la ha dejado fatal... porque habrá gente tan corta que se piense que eso es lo que hacemos los profesionales... que sí, que sí... que haberla la habrá...

    Un beso nena y gracias por tu ánimo...

    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me emociona haberte sacado una risilla. Ya te he leído y he visto que la tristeza te ha pillado de banda...bueno, como te digo en tu blog te mando unos kilos de mi fuerza que espero te siga llegando en forma de risas. Gracias por tus comentarios.
      Un besazo.

      Eliminar
  7. Pero qué bien traído todo, por favor!! Me ha encantado el post y tu forma de escribirlo.
    No soy la más indicada porque tampoco me he leído la saga Grey, pero justo hace dos días tuve una charla del estilo con una buena amiga. Ella emperradita en que sí y yo intentando convencerla de que no, que ya había tenido bastante con leerse la saga de Crepúsculo, que leyera otras cosas, blablablá. Y es verdad, ¿quién soy yo para decidir sobre gustos literarios ajenos? Pero lo de Grey me puede, no lo acabo de entender xDDD
    Con lo de los juegos me quedo flipando, igual que con el lema "la roja coja", soy fácil de indignar, pero creo que lo están haciendo fatal y que en vez de un favor están haciendo lo contrario...
    Y sí, ya no somos EspaÑa, ya somos Grecia, aunque intenten convencernos de lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo empacho de blog que te has dado, muchacha!!!
      Me alegro que te guste el estiblog de este post, ;-))
      Al final yo me he leído una muestra de Grey, descargada en el móvil. Y esta mañana me ha pasado mi amiga el libro en pdf ( en un acto de maldad por su parte, para vengarse de mi insistencia). La muestra eran 4 capitulos, los 4 primeros, me morí de aburrimiento. Iba predispuesta, vale. En el libro me he ido directamente al tema, a ver si ahí le sacaba el gusto. Primer polvo: un rollazo, entre medio pornocillo y medio cursi, rosa, emocionante y fantásticoquememuero. Lo he leído entre líneas, me aburría también. Así que a mi ni me engancha ni nada.
      Gracias por ¡¡¡todos!! los comentarios, un besazo.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú