ENTRADA RUSA. Sobre la separación por sexos en los colegios y derivados.


Esta infructífera, en escritura bloguera, semana pasada leía en el blog de Bettie, Cuaderno de retales, una entrada sobre la separación de los niños y las niñas en los colegios y los argumentos que la defienden. Empecé a escribir un comentario a su entrada , pero me lié y al final me salió demasiado largo y denso y pensé que plantarle a Bettie semejante comentario era de mal gusto, así que lo publico a "modo de" entrada rusa, que como ya inventé un día se trata de una entrada dentro de otra entrada.






 
Yo me pregunto ¿cual es el argumento oculto para separar a niños de niñas? Es algo sexual? tiene que ver con enfermizas mentes que se imaginan a los chavales haciéndose tocamientos sexuales en clase? Realmente creen que los chavales se desconcentran y lo único en lo que piensan es en el miembro o las miembras de sus compañeros y compañeras de clase. Si este es el argumento, no me cabe otra que pensar que LOS QUE PROPONEN Y DEFIENDEN ESTO SON UNOS PERVERTIDOS SEXUALES y que deberían ser sometidos a electroshock por ello (dándoles de su propia medicina).




O tal vez estemos hablando de que estas mentes preclaras y despejadas (jajajajajajajajajajajajaja) ¿eh ministro WERT? ( jajajajajajaja usted tiene la mente despejada y por ende ni un pelo de tonto. Y que me perdonen los calvos, que ellos desde luego no tienen la culpa de este mal chiste de mal gusto),
digo que me desvío del tema si en realidad ellos no pensarán que hombre es superior a mujer.
 
 
 
 


Mujer es inferior a hombre y así sucesivamente y al ser superior debe recibir una educación diferente, en la que les expliquen claramente lo que es una violación legítima y de esa manera llegar a ser ministros de justicia y promulgar leyes para joder a las mujeres, que como no han estudiado junto a ellos es porque, claramente, son inferiores y además sometibles como les han enseñado.
 
 
 
 
 
 
Esta discriminación es entonces porque creen que las mujeres somos inferiores. Y mezclarnos en el mismo aula no sólo distrae las mentes calenturientas de los chicOs (que no paran de estar pendientes de su entrepierna, sino que además de dispersarles, las mujeres les provocan una desaceleración en su avance intelectual al ser éstas más TORPES). Lo entiendo, lo entiendo si ustedes llaman a  esto  mujer inteligente.
 
 
 
 

YO SEÑORES no me creo nada de lo que argumentan. La realidad es mucho más sórdida. Y por supuesto llena de hipocresía, machismo, absurdez y paletez. Y mucha FALSA MORAL. MUCHA ¡¡¡FALSA MORAL!!!

Hace poco hablaba (a punto del mecagoentoloquesememeneaquemedaalgo) con un amigo de mi pareja que tiene una hija de 3 años. Por lo visto, otro amigo de mi pareja, que tiene una hija bastante alocadilla en plena efusividad adolescente, ha decidido internarla en un colegio femenino del Opus. Supongo que con la idea (y que me perdonen los amigos de mi pareja) de que ellos eduquen lo que sus padres han maleducado. Que yo simplemente creo que la niña ha tenido todos los caprichos del mundo, o casi muchos, y  que siempre desde niña ha sido muy, muy extrovertida y resuelta y ahora en plena adolescencia es A DO LES CEN TE...sin más. Pero su padre, su padre temerá que le quiten la flor, o yo que se qué mierda se cree que le van a enseñar en ese cole de muchachas.

El otro amigo el de la niña de 3 años dice que él también va a llevar a su niña al mismo cole. Que ya le ha pedido plaza. Éste piensa internarla desde su tierna infancia. Para que así tenga su educación diferenciada.

Da la tremenda casualidad de que tengo una amiga que maltrabaja para una familia (¿religiosa, pía, temerosa de Dios? no me extraña lo de temerosa porque al infierno van a ir por ladrones, eso fijo) en la que las  hijas van a ese cole. Resulta que mi amiga en su maltrabajo además de hacer lo que le corresponde, llevar la gestión administrativa y contable de una pequeña empresa constructora (ha estado currando allí sin estar dada de alta y cobrando el paro...¡¡¡si no lo digo reviento!!) hace otras tareas como por ejemplo: pasar a ordenador los apuntes de la madre que está estudiando in this moment, TEOLOGÍA, ( que si señora, que sí, usted empeñesé en ganarse el cielo, pero que como Jesucristo sea como dicen que fue, en el cielo no entran ustedes ni por recomendación del PAPA que dicho sea de paso tampoco va a entrar. ¡¡AY que me desvío del tema!!). Al correo de la empresa llegó un mail del colegio de las nenas. En el mail les daban instrucciones PRECISAS de  COMO debían ir vestidas las niñas a clase en primavera. El uniforme ya sabemos que lo llevan, pero lo que el mail decía era que no podían llevar la falda por encima de la rodilla, que no podían llevar calcetines cortos y remangados, que no podían desabrocharse los botones del polo, que no podían "customizar el uniforme", que tenían que llevar los zapatos que iban con el uniforme, no bailarinas ni mucho menos tacones. Le decían que debían inculcar a sus hijas cómo debían comportarse en primavera  y que tuvieran especial vigilancia de ellas en estas fechas. La razón era que había llegado la primavera, que la sangre altera, y las alumnas no podían ir provocando. Mis preguntas interiores inmediatas  fueron: ¿pero no las llevan a esos colegios precisamente para que no estén en contacto con niños y de esa manera ellas se olviden de todo lo que tiene  que ver con su sexualidad femenina de adolescentes o de niñas? ¡Cómo es posible que aún yendo a esos colegios tan puros ellas sean capaces de desabrocharse los botones del polo mientras en los coles públicos las nenas llevan sus pañuelos al cuello? Cómo es posible que,  critiquen el velo musulmán los que quieren taparles, exigirles que se tapen las rodillas????  ¿ qué es peor que se lo exijan o que ellas HARTAS DE TANTA PUREZA están ansiosas por  enseñar,  sus rodillas y sus cuellos provocando así toda una maraña de pensamientos impuros en los de su CASTA?
Lo dejo para después.

El amigo de mi chico, padre de la niña de 3 años, me negó que ese mail fuera cierto. Me dijo literalmente que me creía todo lo que me contaban Como si eso lo hubiese escuchado yo...donde ¿en la SEXTA? jejejejeje...Desde luego la amiga que me lo contó sospechosa de antireligiosos o antipperianos no es.

Al final el padre de la niña nos dijo que él la llevaba a ese cole ¡¡¡POR LOS VALORES!!!!!!!!!!
¿Por qué valores? pregunté yo. ¡Acaso pensaís que en el resto de colegios estamos tocándonos el coño unos a otros o incitando a ello?

Tú llevas a tu hija a ese cole:
1º- porque te crees que allí no va a estar en contacto con chicos y te da pánico el día que tu hija se deja tocar las tetas. Pero ese día llegará.

2º Y más importante que el primero: POR EL SUPUESTO PRESTIGIO DEL COLEGIO....POR LAS FAMILIAS QUE LLEVAN ALLÍ A SUS HIJOS: RICOS, BIEN POSICIONADOS. Tú lo que quieres, más que valores morales, son valores monetarios, posición social, tú quieres que tu hija se relacione desde niña con lo más granado de la sociedad, tú quieres que ella aprenda que hay "gente" y gente (leído de otro modo que si se deja tocar las tetas, al menos sea por alguien que le pueda pagar unas nuevas cuando ella lo desee). Tú quieres labrarle su futuro y para eso sabes que los contactos son mucho más importantes que los valores, que la lengua y que la física. Tú quieres poder decir en esos círculos de empresarios engominados que tú hija TAMBIÉN va a ir al MEJOR colegio. Tú quieres que ella sepa de valores, que aprenda que los trapos sucios se lavan en casa y que fuera de casa todo es FAMILIA, ORDEN, RECTITUD Y CASTIDAD.

Y esto es lo que yo pienso. Así de crudamente.

PD. Que las niñas en los coles de chicas, religiosos, se customicen el uniforme me parece algo lógico. Están en edad de hacerlo , sus cuerpos se lo piden. Lo que no trago es que luego esas mismas niñas, que han sufrido esos uniformes infernales, decidan que eso es BUENO para sus hijas. Es que llega un momento, cuando ya acceden a la universidad y se aparean con peloengominator en el que se olvidan de sus sufrimientos. Por supuesto, no se puede generalizar. No todas las niñas de estos centros son así, ni acaban así.

PD2:  A mi novio, sus padres de pequeño le llevaron al cole masculino de nivel....le llevaron por prestigio, porque los coles de su pueblo les parecían poco, porque ése era el mejor y allá que tenía que ir él. Y lo único que le pasó a mi chico, que entonces era un niño es que APRENDIÓ A ODIAR EL ESTUDIO. Porque él no era uno de ELLOS. Y ELLOS lo sabían. Él era un niño de una familia que le dio un aire una mañana y pensaron que en un colegio del Opus  aprendería más. Le tomaban por el tonto de la clase, se metían con él, por todo. Por todo. Lo pasó fatal y sobre todo pasó de ser un buen estudiante a pasar de todo lo que tenia que ver con estudiar. Al final lo sacaron, pero no se si porque los padres se dieron cuenta de que el mejor colegio era una mierda para su pequeño o porque lo echaron o  le invitaron a irse. De todos modos sus padres siguen hablando con orgullo de que él fuera allí y éso que él no para de recordarles que aquello es y fue una mierda. Y mi chico tampoco es sospechoso de nada.

PD3. Repito, no quiero generalizar, en esta entrada solo hago alusión a la falsa hipocresía que suele derivar de argumentaciones como la que inspiro este post, la de separar a los estudiantes por sexos.

PD4. Los amigos de mi pareja, padres de las niñas que no van a poder llevar minifalda, jamás han ido a colegios de este tipo. Es más, no han sido buenos estudiantes. No tienen el pelo engominado. No son ni siquiera extremadamente religiosos....Pero les gustaría tener el pelo engominado y a veces viven como si la gomina fuera una religión.

Y ya no sé que derroteros más extraños ha tomado mi entrada, pero además de larga, creo que me ha servido para descargar algo de tensión acumulada estas vacaciones, ¿no?

CONCLUSIÓN.
Que pienso que tras el apoyo a la disgregación masculina-femenina en los colegios hay mucha hipocresía y mucho REPRIMIDO. Y sobre todo...y ante todo.....MUCHO MUCHO MACHISMO.

8 comentarios:

  1. Machismo y clasismo, como tú bien señalas. Ahora que todos los niños pueden ir al colegio, hay que distinguirse y llevarlos a uno de pago. Y aquí si hay coles de pago que abundan son los religiosos, ea.

    Ahora, que ojo cuidadito con en dónde se meten. Cuando los instintos, pulsiones, comportamientos, lo-que-sea, no pueden salir de manera normal, sana y natural, salen de otra manera. Y cuando a las niñas las llevas más rectas que la vara de san josé y pretendes que sean monjitas en miniatura, por otra parte explotará el globo.

    Mucha tontería y mucho prejuicio, de género y de clase.

    ResponderEliminar
  2. Yo he vivido algo parecido en mi misma. Cuando nos trasladamos de Granada a Almería lo más lógico era que a mi hermanO y a mi nos hubieran metido al mismo colegio, vamos, digo yo; pues no, a mi con las monjas y a mi hermano a otro colegio distinto.

    Siempre se lo he echado en cara a mi madre, porque yo digo y afirmo que de los colegios de monjas es de donde peores personas salen por no hablar de los guarridonguis que se vuelven algunas.

    Un chou, mi colegio, y no era de los más restrictivos era un chou.

    Y como no quiero dejarte un tochario (mezcla entre tocho y comentario) simplemente aplaudo TODAS y cada una de tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentanos algún día el chou en una entrada.
      Y por mi encantada de recibir TOCHARIOS!!!!
      Agradezco los aplausos. :-))

      Eliminar
  3. Exactamente. Siempre pensé eso, que el ir a un colegio tan estricto lo único que consigues es que se rebelen. No en todos los casos claro está, no se puede generalizar.
    Me encantan tus entradas que empiezan con una cosa y acaban siendo largas y hablando de otra cosa xD Escribe máaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encanten!!! me has alegrado el día con el piropo!! gracias. :-))

      Eliminar
  4. De un tiempo a esta parte hay un cierto interés por determinados partidos políticos en privatizar tanto la educación como la sanidad, dado que estudié en colegio mixto, y por tanto mi mente tiende a pensar maldades, se me ocurre que lo mismo pudiera tener que ver con este tema...
    Dra Anchoa anónima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que también tengo mente malvada por haber estudiado en un mixto, creo que tiene usted bastante razón. Y que la privatización es otro motivo.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú