El móvil de Rajoy y mis dotes como pitonisa.

Es curioso, en marzo o abril, en el taller de narrativa nos pusieron un  ejercicio de escritura que consistía en que debíamos escribir un relato partiendo de la premisa de que nos habíamos encontrado el móvil de una persona famosa.
Al final, teníamos que contarle a alguien nuestro hallazgo, usando sólo los caracteres para escribir 1 sms. O sea en 120 caracteres, si no me equivoco.

Os dejo lo que yo escribí. Jamás me hubiese atrevido a publicar esta tontería que se me ocurrió, porque me da cierta vergüenza, pero es que....con todo lo que está saliendo ahora en la prensa, con la actualidad como está...ayer casi me muero de la risa pensando: ESO YA LO IMAGINÉ YO.

Os dejo el relato, sin correcciones. Está en bruto.


Iphone 5, te cambiará la vida

Los domingos por la mañana suelo levantarme temprano y salir a correr. Es el único día de la semana en el que me gusta hacer algo de deporte, sin las prisas de cenas, duchas, lavadoras y demás menesteres domésticos. Voy  al Retiro porque cuando termino me siento a desayunar en el kiosco que está a un lado del estanque mientras leo mi lista  de blogs y comento los más interesantes, todo a través de mi móvil.

 

 Este domingo, durante la carrera, me encontré un móvil. Un Iphone 5. Nuevo.  Estaba encendido, sin embargo tuve la seguridad de que no me lo quedaría porque recordé el mal rato que pasé  una  noche del pasado verano en la que perdí mi móvil y lo agradecida que estuve al chico que lo encontró y me lo devolvió.

Decidí  llamar a alguien de la lista de contactos para informarle de que me había encontrado ese Iphone y de que deseaba devolvérselo a su dueño.

            Me trajeron mi chocolate con porras, la verdad es que la carrera de los domingos era gratuita, lo que quemaba corriendo lo ganaba con el desayuno, e inmediatamente me puse a trastear el móvil. Llevaba el típico salvapantallas de un paisaje ideal, un mar enfurecido bajo un cielo azul perfecto, siempre he pensado que esas vistas son tan de photoshop como la cara de Kate Moss en el Vogue. Instintivamente y como con mi smartphone siempre estoy con el guasap, busqué la aplicación, todos los nombres me resultaban tan familiares como si ese fuera mi propio móvil:   PPMaría Dolores, PPRuiz Gallardón, PPFederico Trillo, PPR. Rato, PPE. Aguirre, PPJosé María A., PPSoraya, Bertín Osborne, PPWertiño, el comando G y en primer lugar Artur. La verdad es que ahora que lo pienso el móvil podría haber sido de cualquier político, pero en aquel momento, desde el principio, tuve claro que pertenecía a alguien del Partido Popular. La persona con la que más hablaba el dueño de aquel Smartphone era Artur, ¿sería Artur Mas?, miré sus conversaciones, eran tan subiditas de tono que me ruboricé llegando a tener  la sensación de estar espiando tras una cortina, sentí que me había colado en plena intimidad de una pareja y me dio apuro. Pero… es que Artur, ¿Mas?, y alguien del PP en aquel tono tan pornográfico… me resultó de los más novelesco. Dejé el tórrido intercambio de mensajes para ojear el chat con PPSoraya intuyendo que el móvil sería de alguna mujer importante del partido popular a tenor de su lista de conversaciones picantes, si fuera Ana Botella, ¡menudo escándalo!, pensé deleitándome. Casi me tiro la taza de chocolate encima cuando leí el mensaje almacenado de PPSoraya:

- Mariano, atiéndeme, estamos acorralados, pero la consigna sigue siendo negar la mayor. No nos da tiempo a preparar ninguna réplica ni argumentación falsa,  cuando llegues a España te estarán esperando muchos periodistas en el aeropuerto, e incluso en la sede del partido. No digas nada. Mantente en silencio, o diles alguna respuesta tipo: No me consta. Nada comprometido. No sabemos cuánto saben del asunto pero es posible que entre hoy y mañana podamos taparlo todo y echarle la culpa al SOE.

¿MARIANO?, volví al guasap de Artur, por si aquellos mensajes tan cargados de morbo hubieran sido una alucinación mía, no, no lo era. ¡Mariano tenía un amante que se llamaba Artur! Empecé a temblar, apenas podía respirar, en mis manos tenía la prueba que podía hundir al presidente de España mucho más rápido que toda la corrupción del mundo.

Esas conversaciones obscenas eran mucho más infalibles para acabar con un gobierno de recortes y de imposiciones que todas las falsas promesas y corruptelas, incluido el explícito mensaje de Soraya, esos mensajes eran un arma de destrucción y los tenía yo.

Miré las fotos, con la esperanza de encontrar algo más y lo hallé,  entonces pensé que aquel Mariano al que Soraya le decía que negara la mayor era más tonto de lo que creíamos, allí, en su maldito móvil, tenía guardadas fotos más que  comprometedoras con un hombre, quizá llamado Artur, pero que no era Artur Mas, fotos realmente escandalosas en las que aparecía él solo, con Artur, supongo,  y con otros hombres.

Desde luego se lo pasaba bien Mariano, me reí, viendo aquello pensé que era imposible que pensara con claridad con tal cantidad de sangre concentrándose en el mismo lugar de su cuerpo. Si entregaba aquellas fotos la batalla estaría ganada, con las peores armas: las de  la vileza humana y el chantaje, pero ¿acaso el fin no justifica los medios? Tenía la certeza de que nunca se publicarían si bien eso sería lo de menos porque Mariano quedaría descalificado totalmente y además en aquel móvil había conversaciones muy jugosas y clarividentes con otros miembros del partido, era una mina lo que tenía en mis manos, era una verdadera bomba.

Entonces sonó el móvil.

Contesté a duras penas,  estaba tan agitada que hasta me tembló la voz,  logré disimular diciendo que fue precisamente el  sonido de la llamada el que me había alertado de que estaba caído en el camino. Cortésmente me rogaron que fuese tan amable de depositar el móvil en la recepción del Hotel Palace donde ya estaban avisados de que lo llevaría.  Apelaron a mi, seguro, carácter digno e intachable, sin vacilación dije que no se preocupasen por nada, que su teléfono estaba en las mejores manos. Me agradecieron el gesto y confiando en mi palabra y en mi compromiso se despidieron.

Durante el desayuno me dediqué a borrar aquellas fotos comprometedoras, eliminé el historial del chat con Artur  e incluso el contacto de la lista. Limpié el Iphone de todo lo privado, pero dejé las conversaciones políticas, los mensajes con Soraya, los insultos con Esperanza, los tejemanejes con el grupo de Francisco, Luis y Eduardo Z a los que tenía como el Comando G. Terminé de desayunar, me fui a casa, me duché y mandé un guasap a mi director:

PARA LAS ROTATIVAS DE LA EDICIÓN DE MAÑANA, ME HE ENCONTRADO EL MÓVIL DE RAJOY Y TENGO TODAS LAS PRUEBAS DE QUE ESTAN METIDOS DE LLENO EN LO DE BÁRCENAS.

11 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJA

    ¿Me haces un favor? Me dices el número que va a tocar en el sorteo de la lotería nacional del día 27? Plis? Aunque sean las últimas cifras?

    ¡Gracias!

    PD: Soy tu fan, lo sabes, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato es super friki...no se lo que pensaría mi profe, porque no me dijo nada al respecto. Yo creo que por lo menos debería haberme preguntado si estaba yendo al psiquiatra o algo...jejejeje. Pero si os ha hecho reir, yo feliz.

      Yo soy tu fan. Nena.

      Eliminar
  2. Juás, juás... jajaja... qué fuerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dan un poco de repelús esas fotos? aisss a mi sí, si me daba hasta cosa escribirlo...puajjjj!!

      Eliminar
  3. Me meo! Buenísimo!! Esto lo comparto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ale!! muchas gracias!! Pero lo dicho, lo de las risas...¡¡es lo mejor!!

      Eliminar
  4. a ver que no me entero...qué ha salido últimamente? Que rajoy tiene un amante o que están metidos de lleno en lo de bárcenas? (es que paso un poco de las noticias) Si es lo segundo lo siento pero menuda pitonisa de pacotilla! Si es lo primero...leeme el futuro...cuánto durará mi relación? encontraré a un millonario que me mantenga? me llamarán para un trabajo en el que cobre el doble y en el que esté satisfecha con lo que hago? Dimeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...no no se ha echado amante, a menos no que se sepa de momento. La analogía es por todo el tema: móvil, mensajes, sacar a la luz mentiras, negar la mayor, estar metido de llenos en todo lo de Bárcenas (que desde luego que ser pitonisa de esto me deja a la altura de adivinos como Aramis Fuster...es verdad)
      Ahora, sabiendo de mis dotes adivinatorias, dime si quieres que te eche los sobres....digo ¡las cartas!

      Eliminar
  5. Yo sí! Yo sí quiero que me eches los sobres!! jajajaja
    Te queremos, Perri, como bloguera, novelista y adivina!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú