SOIS LOS MEJORES COMPAÑEROS DE BLOG DEL MUNDO.

Mi profesora de lengua y literatura del instituto, Pilar, {tuve más: Mª Jesús que sustituyó a Pilar cuando dio a luz y todo se complicó con la meningitis y lo pasaron tan mal con la sordera de la niña; Beatriz en 1º de BUP, una niña, ahora calculo que no tendría más de 25 años y con la que coincidí poco, pues durante el primer trismestre de 1º de BUP yo tuve hepatitis y antes con esta enfermedad el tratamiento era reposo total y absoluto, lo que significa que me pasé casi un mes en la cama}, me puso en un corrección de un trabajo que le entregué sobre Machado: 

CUIDADO CON LAS AFIRMACIONES CATEGÓRICAS

He de reconocer que en su momento no entendí muy bien qué quería decirme. Pero jamás se me olvidó aquella corrección, si ella lo supiera jejejeje, y con el paso de los años me viene a la mente muchas veces, en muchas ocasiones, porque es verdad que sigo siendo persona de afirmaciones categóricas. 

En aquel trabajo, supongo, que llevada por el entusiasmo o por puro peloteo absurdo al escritor (absurdo porque ni que fuera a leerlo Machado) pues pondría algo así como que Machado había sido el mayor representante de la Generación del 98...que su obra Campos de Castilla era la mayor exposición en verso acerca de la sabiduría popular....o algo así grandilocuente y categórico. Y Pilar, con buen criterio, me aviso de que tuviera cuidado al hablar o decir esas cosas porque la vida no es blanca o negra. 

Sigo siendo así, de afirmaciones categóricas, no hace falta más que darse una vuelta por alguna de las entradas de este blog. Hoy, alguien me ha escrito un comentario en mi otro blog, alguien que llegó allí a través de éste y me ha hecho recordar que últimamente gente, personas muy agradables, se han acercado hasta mí dejándome comentarios en algunas de las entradas, personas que yo no se que están ahí detrás, leyéndome. Personas que, no lo saben, pero me han animado parte del día cuando he leído sus opiniones y sus "piropos" hacía mi y hacía el blog. Y cuando me doy cuenta de que ahí detrás, leyendo estas letras, hay más gente de la que me imagino, me da cierto corte. Porque pienso: Tú y tus afirmaciones categóricas, algún día esa gente te va a odiar por ser tan perri. 

En fin, que solo quería daros las gracias por pasaros por aquí. A los visibles y a los invisibles. Y que me perdonéis mi arrogancia, que en ocasiones la gasto, es verdad, pero soy Perro Ladrador...

GRACIAS. 
SOIS LOS MEJORES COMPAÑEROS DE BLOG DEL MUNDO. 
Y esto no es categórico...es VERDAD ;-)

20 comentarios:

  1. Acá te saluda una de las invisibles que te lee a diario, aunque no comente (alguna vez hace tiempo comenté). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiorella!!!! un besazo y mi agradecimiento sincero.

      Eliminar
  2. Yo también voy a ser categórica: eres la caña y ahora mismo te daría un abrazo super grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sería correspondido con otro igual de grande (aunque con ese pedazo tripón iba a ser una postura complicada ;-))
      Besazo.

      Eliminar
  3. yo comento cuando hay algo que comentar, sino, creeme que leo cada una de tus entradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, pero aunque no leyeras todas, sería igual de genial.
      Besazos!!!

      Eliminar
  4. También te leo siempre, ya sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y desde casi el principio de esta andadura, se que mucha gente de la que campa por aquí llega desde "tu casa"...Gracias Ro.
      Besazos

      Eliminar
  5. Yo suelo ser la típica insufrible que pone el pero a las afirmaciones categóricas. Pero hoy me voy a permitir hacer una: MOLAS. Y punto. (con punto y todo, ¿eh? Eso es nivel)

    Hoy he escuchado de una persona dos afirmaciones categóricas -iba a escribir de ello en el blog cuando tuviese tiempo- que me han dejado un poco tal, aunque el tío se ha quedao tan pichi xD No viene a cuento, o sí. Pero me ha hecho gracia que hoy, justo hoy, tú escribieses este post.

    Molaaaaaaaaaaaaas -repito. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo molo perooooooo....
      TÚ MÁS.
      Bettie, siempre aquí.
      Qué casualidad, esas cosas sí que molan!! La telepatiblog.
      Besazos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jejejejeje!!!
      ¡¡¡VIVAN LOS PERRIFANS!!!
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  7. Yo te leo y te sigo, aunque no comento. Cambiaré, te lo prometo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Ava, creemé, puedes seguir en la sombra, no pasa nada. Es genial saber que estar ahí.
      Gracias y espero que sigas por aquí.
      Besazos

      Eliminar
  8. Da un poco de vértigo saberos a todos detrás, leyendo. Pero también es una inyección de motivación muy grande.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Otra que te lee! hasta incluso a veces se lo comento a mi chico, que no es nada de leer blogs, que lea alguna de tus entradas, y me dice "me gusta cómo piensa esta tía".
    También me ha ocurrido que me pasa algo en el día, y pienso en algo que te he leído con anterioridad, y pienso que es normal lo que me pasa (como que te autojustificas cuando te ves reflejado en otras personas, te hace sentir mejor, mas comprendida).
    Así que si, te leo, y gracias a ti por escribir, por compartir con los demás tus pensamientos y tus ideas, porque no sabes cuánto ayudas (al menos a mi). Es gratificante leerte.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!! no se qué decir, excepto GRACIAS y...me he emocionado. Mucho.
      De verdad, GRACIAS.

      Eliminar
  10. Esta gente no te va a odiar por ser tan perri, te lo digo yo, así categóricamente!! Estamos aquí por Perri!!
    Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, el anónimo de justo arriba me ha flipado y eso que no soy quien lo recibe!! Estate orgullosa porque Pilar, y todos los demás, te enseñaron genial y tú aprendiste mucho. Eres capaz de poner en duda tus propias afirmaciones categóricas! La humilde Perri que ladra mucho y al final ayuda a todos con subidones de energía y experiencias cercanas con las que todos nos podemos sentir identificados y así ver esta vida como algo "normal y compartido".
    Gracias Perri! Como dice Bettie: molas!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque bastante tarde, yo también llego por aquí xD
    Gracias a ti por escribir por aquí y contarnos tus pensamientos y vivencias ♥

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú