ppE: personal post Encadenado

Está la cosa muy malrrr, decía Chiquito de la Calzada, ¡¡estamos friendo los huevos con saliva!!
Chiquito y sobre todo, su vocabulario absurdo, me gusta. No me gustó desde el principio. Que va!, la primera vez que lo escuché me pareció horroroso. No lo entendía. Pero ahora palabras como: frinstro, jarl, pecador, doctor Grijander, quietor, diodenalr, gromenauer, peich, jander, petecan, a pore nau...son tan usadas por mí como cualquier otra.  Esta mañana le han dado cita, a mi novio, con el dermatólogo para el día ¡¡¡16 de enero, ¡¡¡¡el doctor Grijander, ha mirado al pecador de mi novio y le ha dicho:
- Tiene usted el diodenorl muy mal. Tiene que hacerse unos análisi de sangre pecador!!. Hagaseló usted y cuando lo tenga, apore nau, vuelve aqui que le pongo un tratamiento, jarl!!
El caso es que los análisis se los hace mañana y la siguiente cita nos la dan para el 16 de enero!!!
He llamado a atención al paciente y les he dicho, literalmente:
" Llevar el 16 de enero los análisis hechos el 4 de octubre es como si llevo una ETIQUETA DE ANIS DEL MONO"
Y me he quedado tan ancha.
El lunes me voy a poner una reclamación como me llamo Perri Meison.
 
Me llamo Perri Meison, pero ese no es mi nombre verdadero. No, no. Mi nombre es diferente. Más corto. Y no empieza ni por P ni por Meison. Mi nombre me gusta, aunque no me lo puse yo. Me lo puso mi padre. Mi madre no se decidía entre Sonia o Sofía. Sofía no le dejaban (los curas), tenía que ser Sonia. En estas que mi padre se fue al registro y me puso el nombre que le dio la gana.
 Mi madre siempre ha dicho que me llamo así porque así se llamaba una novia de mi padre y que éste no tuvo nada mejor que hacer ¿que ponerle a su hija el nombre de una ex?. Mi padre siempre lo ha negado, aunque lo que alega no es mucho mejor argumento. Dice que es el nombre que estaba poniendo el padre al lado suyo a su hija. En fin, que hay alguna tocaya por mi tierra, que además quizá nació el mismo día que yo.
Me llamo Raquel. Y a mi me gusta mucho mi nombre. Así que sea cual sea la causa del mismo estoy contenta.
 
Estoy contenta, lo sabéis. Las buenas noticias de esta semana me tienen en otro estado. Pero además tengo más motivos. Ayer me llamó una amiga, de las que hice en Madrid, para decirme que se casa el próximo año. Yo no soy muy de ir a bodas. He ido a las justas + (1 injusta)  - (2 a las que sí debería haber ido). Esta es de las que me apetece ir. Se casa Sara con Miriam y por nada del mundo me perdería esta fiesta tan especial.
 
Por nada del mundo del mundo me perdería esta fiesta tan especial que este año cumple su ¡¡¡3 ANIVERSARIO!!. Parte de mis amigos entre ellos mi hermana y mi cuñado y un primo (que son de mi pandilla de amigos), mi hermano pequeño y un amigo suyo y este año una prima y su marido, se vienen a vernos. Y nos vamos a la playa. Afortunadamente los padres de mi novio tienen 2 casas en la playa, nada del otro mundo, pero con sitio suficiente para todos, muy apañadas que para estos eventos gastronómico-festivos son geniales.  Para ellos, que vienen del norte, venirse estos dias del puente del Pilar supone volver al verano. Aquí todavía hace muy bueno (cruzaremos los dedos) y como somos chicarrones norteños nos bañamos en la playa y todo. Me apetece mucho que llegue la semana que viene y tenerles a todos aquí. Son unos días geniales, de amistad, risas, comilonas y relax y que vienen muy bien para afrontar el invierno con energía.
 
Para afrontar el invierno con energía estoy dándole vueltas y vueltas al hecho de hacerme un curso de profe de español. Ya he hecho dos del instituto Cervantes. Pero este es un curso en un centro privado y eminentemente práctico. Se trata de dar clases a los alumnos de verdad. Tengo mis dudas, serias dudas, sobre si debo hacerlo o no. Los contras son el precio, 300 euros, es caro, el  que luego no le saque partido, que no lo use, que sea un curso más en mi cartera de cursos. Y es que a  mi eso de buscarme la vida se me da fatal. Y hacer un curso para luego no tener alumnos a los que enseñar, me chirría un poco y me pregunto si no lo haré por la desesperación pura de no tener trabajo y agarrarme a un clavo ardiendo. Tengo que meditarlo un poco más.
 
Tengo que meditarlo un poco más, lo de publicar este post encadenado  personal. Ultimamente no me apetece escribir sobre la cruda realidad, no por nada, sino porque no sabría por donde empezar. Cada día los catetos dicen una chorrada más gorda. Esta mañana, escuchaba la radio mientras me duchaba y sacaban unas declaraciones de no se que político de 3 al cuarto de aquí, de Murcia, que alabando ayer a la policía en su día, dijo algo así como que  ellos, a pesar de los recortes iban a trabajar y cumplían con su deber.
Y me han dado ganas de salir de la ducha, en pelota picada, echar a correr y buscar a ese tipo solo para decirle, en su cara:
¿ QUE PASA QUE LOS PROFESORES, ENFERMEROS, MEDICOS, MAESTROS, BASUREROS, AUXILIARES, ADMINISTRATIVOS, TÉCNICOS Y DEMÁS PERSONAL FUNCIONARIADO
¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡NO VA A TRABAJAR Y NO CUMPLEN CON SU OBLIGACIÓN!!!!???
A VER SI VA A SER QUE AHORA
 ¡¡¡¡SOLO TRABAJAN LOS POLICÍAS!!!
 
Y entonces le he dicho a mi novio:
Estamos rodeados de PALETOS (en el peor sentido de la palabra). De paletos que no saben ni hablar, ni argumentar, ni hacer un puñetero discurso para el puto día de los angeles custodios que es cuando la policia celebra su fiesta.
Son paletos en puestos de mando y me dan vergüenza ajena.


PALETO = persona con poder, que no sabe ni quiere saber nada. Que admira su ignorancia y se rie de sus propias bromas sin gracia y se autofelicita  y enorgullece de discursos tan imbéciles como el citado.

No tengo nada en contra de la policía. Me parece muy bien que hagan su trabajo. SU TRABAJO. Nos entedemos todos. Pero no son los únicos. Ni mucho menos. Y además, ultimamente, muy bien, muy bien...ALGUNOS POLICIAS, no lo están haciendo.




EDITADO POSTERIORMENTE.
En los comentarios, Aura Zombie, me ha propuesto que haga de este tipo de entradas un MEME. No sabía lo que era un MEME, pero seguro que los que me leéis si ( y si no,  a buscarlo en google como he hecho yo).
Estoy encantada de que si hay gente que quiere escribir alguna entrada de este estilo lo haga y además proponga en sus blogs que se siga la cadena de post encadenados. Así que si os gusta el post y os apetece escribirlo, adelante. No quiero nominar a nadie en concreto. Quién quiera es libre de hacerlo, sólo os pido que me lo aviséis porque me encantaría verlo, (quizá haya alguien que lo escriba a quien yo no siga y no me quiero perder). 



8 comentarios:

  1. Me encanta tu capacidad para escribir post encadenados.

    Cuando yo nací la cosa andaba entre Montse y Vanessa; mis padres comentaron su duda con mis tíos y éstos le dijeron que mejor Vanessa. Y todo porque tenían una Montse en el trabajo q era insufrible, cansina y medio gilipollas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las historias de los nombres. Lo de no poner el nombre de alguien que te cae mal es muy común y lógico, por eso de la asociación. si te hubiesen puesto montse se habrían olvidado de la otra tonta, pero claro, antes de verte a ti la carita gana la tontería de la otra.

      Mi capacidad es gracias a la alegría con la que lo hago, pero gracias!!!
      besos

      Eliminar
  2. Raquel, es un nombre muy bonito XD. Mira, este Pilar yo hago lo contrario, me voy para el norte, ¡¡¡hay que visitar la tierruca!!! ;). Pasa de los impresentables que sueltan lo primero que les pasa por ese sitio donde debería estar su cerebro, ni merece la pena molestarse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero no soy muy objetiva...jejejeje.
      Desde luego que hay que visitar la tierruca. Yo iré para el siguiente puente, en noviembre. Cuando ya haga frío de verdad, como a mi me gusta. Tu tierruca tiene que ver con tu nombre?
      Paso de impresentables, desde luego que sí, sigo tu consejo.
      besos!!

      Eliminar
  3. Los post encadenados molan mazo, me río mucho. En cuanto a lo de chiquito, te diré, que en tuiter soy Bettie Jandeeeeeerrr xDDD Te haces una idea, no? XD Lo de los análisis es escandaloso. A mí me pasó algo parecido con el ginecólogo. tremendorl.

    Me gusta tu nombre :), yo también tengo un nombre fallido. Iba a ser Joana, pero por varias razones, algunas de curas (¿Qué tiene de malo sofía? u.u) acabé teniendo otro nombre. Razón?: Princesa tocaya mía que apareció por la tele mientras mi madre meditaba sobre mi nombre.

    Ole con ese puente del pilar :) A disfrutarlo!

    Lo del curso de profe de español ... No es por chafarte la nube, pero son 300 ñapos y ahora mismo supongo que la oferta y la demanda están muy descompensadas. Yo miraría otra cosa distinta. No sé qué, pero otra cosa.

    Paletos, paletos everywhere, reina!

    :) ¡¡Que pases un buen día! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecadora!!! jarl!! eres una pedazo de frinstra sexual!!
      algo me hebía olido cuando vi el enlace de tu twiter en el blog!! me alegro, a petecan!

      Lo de los curas,hija mía, es porque no hay o había SANTA SOFÍA. Pero hace muy poco también supe de un caso parecido, hará como mucho 6 años, de unos padres de mi pueblo que querían ponerle a su hija y en el REGISTRO!!! les dijeron que no, porque no había nadie que se llamara así. Y no le iban a llamar Caleidoscopia, ni armario empotrado o futbol club barcelona a la niña. Era un nombre normal. moderno y poco usual, pero normal, no lo recuerdo ahora. Así que mira tú que manera de joder al personal. Aunque en mi caso se lo agradezco a la no santa sofía, porque aunque me gusta el nombre, me veo mas como Raquel, la perri meison. jajajaja.
      Mi hermana también se llama como una princesa que le gustaba a mi madre. En esta ocasión mi padre no hizo de las suyas y le puso el nombre que escogió mi madre. Pero volvió a las andadas con mi hermano pequeño, al que quería poner Demetrio, como mi abuelo....y todos le dijimos, sabiendo como se las gastaba en el registro, que ni hablarrrrrr!!!! que a un niño tan pequeño no le pegaba DE-ME-TRIO!!!! Asi que le instamos a que le pusieramos el suyo. Cedió. Y mi padre y hermano se llaman igual.

      No me chafas nada, es más te agradezco el punto de vista desde fuera de mi cuerpo. Creo que tienes razón. Así que de momento voy a ponerlo en cuarentena. Gracias.

      Ahora mismo voy a llamar a un restaurante para reservar mesa para 12 personas. Oléeee!!!

      Paletianos, qué PLAGA!!

      A GROMENAUER PEICH, BETTIE ¡¡¡'JANDER!!! MONDER.

      Eliminar
  4. Eu...mola tanto que tiene que ser un meme...nomíname, dejame que te plagieeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias!!
    Jejeje...pues no sabía lo que era un meme (he tenido que buscarlo. Todavía ando así). Pero por mi encantada, si te gusta la idea, hazlo!! Edito la entrada de nuevo y lo pongo, en tu honor. Gracias guapa.
    BEsazos!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú