PERRICOLECCIÓN de..... ¡¡MULETILLAS!! 1ª parte





muletillas



Una exquisita selección de muletillas que os serviré en dos entregas para que no sufráis un empacho. Vamos a por las primeras.

 
  THE SPORT´S MULETILLAS
- Bueno
- Bueno sí.
- La verdad es que
- Bueno, la verdad es que.
- si, bueno, no?

 
Y esto debe de ser porque en 1º de deportista de élite, una carrera que se aprende cuando no te gusta nada de nada estudiar o cuando tus padres quieren vivir de tí, se da la asignatura RESPONDER A LOS PERIODISTAS.
- Raúl, un partido muy igualado, pero al final el marcador se ha decantado por el Madrid.
- si, bueno, no? ha sido un partido muy igualado pero al final el marcador se ha decantado por el Madrid.
- Gracias Raúl
- Bueno, gracias.
 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Nadal, ¿cuando has pensado que tenías posibilidades de ganar Roland Garros?
- La verdad es que lo he pensado cuando he visto que Federer, si bueno no? estaba perdiendo el saque y bueno si, no,  he confiado en mis posibilidades que la verdad es que no me han fallado.
- Estabas confiado en tu juego?
- La verdad es que, si bueno no,  yo estaba confiado en mi juego.
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Jorge, un nuevo triunfo y de nuevo Pedrosa queda en segundo lugar
- Bueno sí, la verdad es que ayer en los entrenos nos fue bastante bien, los mecánicos la verdad es que tenían muy claro que hoy la moto no fallaría, bueno, la verdad es que es un trabajo de todo el equipo y bueno ha ido muy bien y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
- Te ves campeón Jorge?
- La verdad es que ayer en los entrenos nos fue bastante bien, los mecánicos la verdad es que tenían muy claro que hoy la moto no fallaría, bueno,  es un trabajo de todo el equipo y bueno ha ido muy bien y bueno sí, la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Sí bueno, no?
Demostrado Jorge Lorenzo se sabe de memoria la respuesta, siempre dice la misma pero la varía con muletillas.
 
 
 
MULETILLAS POLÍTICAS = MULELÍTICAS
 
Estas son muy fáciles y todos nos las sabemos
  • - Mire Usted
  • - Por consiguiente
Si mi memoria no me traiciona ambas las empezó usando Felipe González. Mire usted ha sido una muletilla de un éxito arrollador, el Nº1 de las mulelíticas,  ahora la usan todos los políticos. Aquí si que da igual el partido o la ideología. Ante una pregunta COMPROMETIDA no hay nada como un MIRE USTED para poner nervioso al contrario. Un buen mire usted a tiempo puede salvar un debate y ya sabemos que los debates son esas cosas que hacen los políticos para no decir nada y mentir en todo lo que dicen.

 
En un debate se dio esta conversación:

 
- Mire usted, no tenemos intención de apoyar su propuesta porque no nos da la gana. Nos parece buena, pero no la vamos a  apoyar por consiguiente.
- Mire usted, si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo. Por consiguiente, estoy totalmente en desacuerdo con su postura que no hace sino perjudicar los derechos del pueblo español.
- Mire usted, los derechos son los que quita usted.
- No mire usted, ustedes han dejado España para el arrastre.
- Va a ser usted quien mire. Mire usted que le digo a usted que como sigan recortando vamos a tener que apoyar sus medidas
- No mire usted mejor, yo no quiero que me apoyen en nada.
- Mire usted, usted no mira nada, por consiguiente
- Mire usted, aquí es usted el que dice mire y yo no paro de mirar.
- Mire usted yo llevo dos horas mirando y no veo nada.



 

Mire usted, podría ser esa muletilla que uniera  a todos los políticos, españoles y europeos, y que con un MIRE USTED en los labios nos sacasen  de la crisis (suena música triunfal)

En frances: vous regarder
Inglés: look at you
Griego: Κοιτάξτε σας
Alemán: Schau dich mal an
Holandés: je kijken
Italiano: ti guardo
Portugués: olhar para você
Sueco: Titta på du

  Los suecos no se si están en crisis, pero valga la muletilla para ir a IKEA y decir:
 
- Mire usted, un mes montando la cómoda Malm y no me aclaro.
 
- Titta på dig, en månad ridning Malm byrå och inte jag förklara.




 
MULETILLA DE BARRIO

- Osea / O sea, no? Barrio de Salamanca. Pijobarrioespañol.
- ¿Mentiendes? Barrio de Vallecas. Chonibarrioespañol

Estas dos muletillas son la misma en realidad. Ambas sirven para intentar que el receptor se entere de lo que le estamos diciendo.

- Osea que me he comprado un bolso de Loewe de la colección Pijulius. Osea,no? un bolso caro, pero necesario para pasar el invierno.

- Que mecomprau un bolso en el mercadillo, ¿me entiendes? pero que es imitación del de Loeve, me entiendes?




Mucho se ha hablado de estas dos muletillas, lo que pocos sabemos es el  origen de ambas.
¿Cuál fue el principio del Osea y del Mentiendes?
Ambas muletillas se remontan al siglo XIX, y aunque empezaron a usarse antes, su uso se extendió considerablemente con el surgimiento de los canales de televisión privados y con la aparición de los programas del corazón en pleno siglo XX.,

Osea y mentiendes se empezaron a usar en Madrid en una época, 1812, en la que las personas  de provincias iban mucho a la capital. De turismo, a vivir, a trabajar o porque les apetecía ver La Cibeles. Esta mezcla de personas hacía difícil el entendimiento, pues tenían acentos muy distintos y además a eso se unía que la vida en las provincias siempre ha ido unos pasos por detrás de la capital.
Así ocurría que en el barrio de Salamanca se iban de compras una pija  de Madrid con una de Palencia, que era pija, pero que era de provincias (entonces no se llamaban pijas sino gente de clase bien):

- Me he comprado un pullover camel en dolce y Galbana, para las tardes de invierno en la sierra.
 La palentina no se enteraba de nada, claro porque no estaba al día del mundo de la moda, al ser de Palencia. Y entonces la amiga le decía:
- oSEA, me he comprado un jersey monisimo, osea un pullover, camel, osea color marrón clarito, clarito, para cuando me vaya a la sierra, osea para ir a la montaña. 
Y el otro ya ponía cara de YA MENTERAU.




Mientras esto pasaba en el Barrio mas pijo de Madrid, en el menos agraciado, pues ocurría parecido.
Además aquí se unía que los ruidos no dejaban a la gente escucharse. Y ocurría esto:

- Puej que te lleves a los niños a ver al real madrí y luego les compras unos barquillos, pÍchi.
- Perdone usté, que yo soy de Badajoz y  sordo.
- Que te lleves a los niños al futbol, ¿me entiendes?
- Si. Ahora paice que sí.
- Y luego les compras unas galletas de esas que venden unos señores que hacen música con el organillo. ¿Me entiendes?
- sí, señora. Alto y claro.




Así empezaron. Con una finalidad social, pero han ido derivando en una simple muletilla e incluso en un rasgo inequívoco de que quien lo dice es bastante gilipollas. Ahora se dice sin sentido, porque la persona que escucha, suele tener buen oído, o un wisper XL de oro macizo y oye chupi. Y sobre todo ahora ya los de Madrid y los de Palencia saben lo mismo de todo en general y de moda en particular.

Estas muletillas han pasado de llamarse de Barrio, a llamarse MULETILLAS DE FAMOSO.
La persona que mejor usa el OSEA en España, que tiene un máster MBA en OSEAS es TAMARA FALCÓ. La hija de la Preysler.
Y la que ha hecho del mentiendes todo un himno es Belén Esteban.
Son dos caras de la misma muletilla.










No os perdáis la próxima entrega de Perricolección de muletillas:
  •  La muletilla del cobarde
  •  La muletilla del profesor
  •  Muletillamente




   












5 comentarios:

  1. ¡¡¡Me parto con este post!!! XDD. Me ha encantado el origen del osea y ¿me entiendes?, genial.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA muy bueno lo de las muletillas XD Los deportistas a mime hacen muchísima gracia. Y el Mire usted es la rehostia. ¬¬ Estará en el manual de tonto del culo :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encanta haceros reír, por consiguiente me han puesto muy contenta vuestros comentarios. Bueno, espero haceros reír de nuevo con la segunda parte del post.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi vecina tiene que estar asustada de escucharme reír tanto xD

    ResponderEliminar
  5. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eres historiadora de muletillas y yo sin saberlo!! Me encanta, quiero más historias de estas, si sacas de andaluces ya es cuando me conquistas jajajaja

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú