Música de cine que eriza los pelillos. Hans Zimmer




Hará unas dos semanas, una tarde de domingo, vi la peli de EL CÓDIGO DA VINCI. Basada en la novela del mismo nombre. La novela, best seller, en su momento no la leí. La empecé pero me aburría. La peli sin embargo me enganchó. Y creo que fue por la banda sonora. 

La banda sonora es de Hans Zimmer, un compositor de bandas sonoras bastante conocido: Gladiator, Piratas del Caribe, El último samurai llevan su música.

Me encantó el final del Código da Vinci y os lo quiero dejar aquí. Os aconsejo que pongáis el volumen bien alto y os preparéis para que se os ericen los pelillos de los brazos.  La canción, por si os gusta,  se llama Chevaliers de Sangreal

Sólo hay que disfrutarlo.

Pincha aquí para ver el  final de la peli.*

Pincha aquí sí solo quieres escuchar la música (sin diálogo).



* Lo pongo en VO (inglés) porque el audio es de más calidad que el que  he encontrado en español.

8 comentarios:

  1. Yo me flipé mucho y me compré una versión de la novela con fotografías a todo color (que por cierto la tiene mi madre) Me gustó jejejeje aunque fuera un bestseller, aunque tiene muchos "fallos" muy descarados... :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hans zimmer pone los pelicos de punta, sí. uf uf! xD La música de El último Samurai me deja tonta XDDD

    En cuanto al Código Da Vinci, a mí me pasó al revés. Leí el libro jovenzuela - más que ahora, sentiende XD- estando en el instituto. Y me gustó un montón. No es una obra maestra de la literatura, pero se lee rápido, bien, a mí me entretuvo y me enganchó mucho. No me paré a pensar si es verdad lo que dice, de esta iglesia que está aquí, od e cojo este tren que no existe en realidad. Más que nada porque tampoco lo sabía XD Pero lo que es la historia me atrapó y me entretuvo mucho. Luego la peli... pues no sé, me pareció sosa a tope. Tanto, que ni me acordaba de que la música fuera tan buena. :P

    ResponderEliminar
  3. Perri pelos de punta!! Yo, como Bettie me sumergí en la historia sin terminar de plantearme si todo lo dicho era cierto 100%.

    La peli la vi y me gustó, pero claro, en la época de mi vida que estaba viviendo todo lo que no me hiciera desconectar era bueno

    ResponderEliminar
  4. Pare mi es una peli que bueno... De dejo ver (el libro se dejo leer, pero un poco mejor que la peli).
    Eso si, Hans Zimmer me encanta! Sobre todo la Banda Sonora de "Piratas de Caribe" y la de "Amor a quemarropa". Forman parte de mis musicas preferidas.

    ResponderEliminar
  5. ERRATA: Ostras, el comentario me ha salido un poco raro (teclecsia):
    Corrijo:
    "Para mi es una queli que buen... Se dejo ver"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, has arreglado una parte pero se te ha descalabrado otra. Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar
  6. La verdad es que estoy segura de que el libro será mucho mejor que la peli, al menos mucho más entretenido. Yo es que la peli la ví un domingo, por la tarde y me entretuvo, pero creo que mucha culpa la tuvo Hans Zimmer. Este mismo fin de semana hablaba con mis hermanos del libro, y como que me arrepentí de no habermelo terminado, ahora sabiendo lo que se me da pereza. Quizá pequé de prejuiciosa en su momento al leerlo y lo dejé a la mitad.

    ResponderEliminar
  7. A mi el libro no me gustó, empieza muy bien pero luego decae.
    Buscaré la banda sonora.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú