PERRICOLECCIÓN de... ¡¡MULETILLAS!!. 2ºparte








Previusly en SENTIDOS Y SENTIDOS.
















Vamos ya con la segunda entrega de esta inigualable colección de muletillas.

MULETILLA DEL COBARDE


Hay gente muy, muy cobarde. Que todo le da miedo, sobre todo decir cosas a otras personas. Y por eso siempre empiezan la frase con QUE TE IBA A DECIR...., como si diciendo esto uno pensase que esa cosa chunga que te van a decir, porque siempre son cosas chungas: te he quemado la blusa de seda con la plancha, me he comido tus donuts, hoy no puedo fregar hazlo tú, hoy no puedo recoger la casa, hazlo tú; te he cogido 50 euros de la cartera, te he roto el Ipad,  se suaviza.

La diferencia entre usar la muletilla QUE TE IBA A DECIR.... y no usarla:

SIN MULETILLA:

- Marta, he ido a una fiesta en la facultad y te he puesto los cuernos con tu prima.

- ¡¡¡¡ERES UN HIJO DE PUTA!! AFNWLKNFKLDNFKLSNDF !!!! ERES UN CABRONAZO DE MIERDA!!!!! TE VOY A RALLAR EL COCHE EHORA MISMO!!!! VETE DE MI VISTA!!! NO TE QUIERO VOLVER A VER!!!! HIJO DE P......MKFNMKFNKSNDFKSNDKFS



CON MULETILLA:

- Qué te iba a decir Marta.... , que he he ido a una fiesta en la facultad y te he puesto los cuernos con tu prima.

- que te iba a decir Jose...., que ¡¡¡¡ERES UN HIJO DE PUTA!! AFNWLKNFKLDNFKLSNDF !!!! ERES UN CABRONAZO DE MIERDA!!!!! TE VOY A RALLAR EL COCHE EHORA MISMO!!!! VETE DE MI VISTA!!! NO TE QUIERO VOLVER A VER!!!! HIJO DE P......MKFNMKFNKSNDFKSNDKFS

Pero qué pensábais ¿que una muletilla le iba a quitar hierro al asunto? hombre, eso es de ingenuos. ¡¡No hay ninguna diferencia almas de cántaro!!, así que mejor dejamos de usar la muletilla y por lo menos jodemos al personal, pero eso sí, en un castellano fino, fino.


MULETILLA DEL PROFESOR

- Verdad?
- eh? o eh


Queridos profesores del instituto, os voy a contar una cosilla. Os acordáis de esos días en los que parece que a los alumnos les han dado un valium porque están todos calladitos, mirándoos, casi, casi como si estuviesen enterándose de quién es Juan Ramón Jímenez, pero que no se han enterado de nada porque cuando les preguntas que saben de él te responden:

- Escribía mucha poesía, era gran amante de los animales y escribió muchas poesías: " Los perros", "La cabra"                      

   o

- Tenía un burrito y siempre viajaba con él a todas partes hasta cuando se marcho a América logró que le dejara llevárselo en el barco

Pues esos días, los alumnos están callados porque han hecho una porra entre toda la clase para adivinar las veces que el profesor va a decir ¿EH? (¿VERDAD?) durante toda la hora.
El récord lo tiene una profesora de Sariñena, (Huesca), que llegó a decir  2502 ¿EH? durante tres cuartos de hora de clase de geografía.

Fue algo así:

- Ehh Se denomina ehh océano al volumen de ehh agua de la ehh Tierra.
Posee ehh la mayor parte ehh líquida del ehh planeta. Ehh los océanos ehh se clasifican en ehh tres grandes ehh océanos: Atlántico, ehh Índico y ehh Pacífico; y ehh dos ehh menores ehh Ártico ehh y ehh Antártico, delimitados ehh parcialmente ehh por la ehh forma de ehh los continentes ehh y archipiélagos. Eh?


MULETILLAMENTE

Para que se inventó partícula MENTE?

- Para formar adverbios a partir de adjetivos

Rápido = rápidamente
pesado= pesadamente
Físico= físicamente
Evidente= evidentemente
¡¡¡ERROR!!!

La partícula MENTE existe para que algunas personas digan muletillas y se queden tan satisfechas pensado:
 
- Pero qué bien hablo, madremiamente, soy un conversador fenomenomente.

En esta categoría encontramos las muletillas: evidentemente, totalmente, obviamente, elementalmente, igualemente.
 
Tuve yo un responsable, en el curro, un jefecillo, al que llamábamos el "FÍSICAMENTE". Porque usaba la palabra FÍSICAMENTE como muletilla. Cierto. Verídico. Y uno se preguntará:

 - pero cómo encaja la palabra FISICAMENTE, en un tema?

 pues él lo decía y se quedaba tan feliz. Y lo decía mucho.

 
- A ver Perri, físicamente hoy hay que hacer el cambio de horario en la programación de Teletienda.
 
Cómo se hace un cambio en la programación si no es poniéndose uno, con su cerebro, sus manos, y su cuerpo a cambiarlo.

- Mañana os voy a entregar físicamente los nuevos horarios los miráis físicamente y me decís que os parece.
 
¿Se pueden entregar unos horarios a los compañeros de otra manera que no sea en persona? ¿los horarios en papel? ¿o en un excel?, pero vamos algo tangible y visible, o qué pensaba, ¿entregarnos los horarios mentalmente, así pasándonoslos por telepatía?

- Me voy a comer, pero volveré a las 3 físicamente, si me llaman les dais mi móvil.
 
Y qué pretendía el tío ¿volver mentalmente de comer o que? Eso se llama escaquearse.

- Donde está Javier?
- Pues mire Don Agapito, se fue a comer, y ha vuelto hace 3 horas, pero es que no ha vuelto físicamente, sino mentalmente. Lo que quiere decir que él está, físicamente, tomándose unas copas, pero no se preocupe porque mentalmente, está aquí currando.
- Físicamente vamos a poner estas cajas en las estanterías
 
Y las cajas en las estanterías, o se ponen físicamente, o hacemos telekinesia, pero vamos que yo llego a haber visto cajas moviéndose solas en mi curro y salgo de allí volando, físicamente, sí. FÍSICAMENTE VOLANDO.
Ahora que lo analizo yo lo que creo es que este chico tenía un serio trastorno de la personalidad y se pensaba que las cosas también se podían hacer por ciencia infusa, porque ya me diréis tanto físicamente.
 
 

3 comentarios:

  1. Booooooooooooooooooooooh XD El de Físicamente me ha matado. Y lo de contar muletillas del profesor, sí, tienes razón. XDDDD Nosotros pintábamos con el lápiz marcas en la mesa, xDDD

    Yo el "qué te iba a decir" lo uso cuando de verdad no recuerdo qué iba a decir XDDD Desde luego, no quita hierro al asunto xd

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja ¿lo de físicamente es verdad?
    Necesito que alguien se pase un día entero observándome y que me digan cuáles son mis muletillas!! Se podría decir que ahora mismo, físicamente, sólo quiero quitarme esas manías... jajajajajaja

    Y sí, yo soy de esas que hacía también rayitas en la mesa y contaba las muletillas de profesores =)

    ResponderEliminar
  3. yo tb he hecho porra a ver cuántos eh decía el profesor de lengua xD xD xD

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú