La mala educación


1- HABLAR DURANTE LA CLASE

No, no hablo de adolescentes que desearían estar en cualquier sitio menos en un aula. Hablo de señoras mayores!! y por mayores entiendo MAYORES. 50 y muchos. Y digo 50 y muchos porque decía usted que estaba con lo "suyo" mientras se abanicaba. Porque yo le echaba a usted y a su amiga más de 65 años. Así, de golpe.
 
Dos señoras, se pasaron el martes la mayor parte de la clase del taller de narrativa, cotorreando entre ellas. Las tenía sentadas detrás.
Mientras los demás nos presentábamos, ellas a lo suyo. Habla que te habla. No pararon. Y eso me parece una falta de educación GRAVE. Y sobre todo una falta de respeto. Me parece que esas señoras deberían haberse quedado en su casa o haberse ido a la cafetería de turno a tomarse su croissant con café con leche.
Lo diré, una de ellas, CaraPequinés, no se conformó con hablar, ella necesitaba dar más guerra. Resulta que la señora tenía calor, por lo suyo, dijo. Y se abanicaba. Bueno...eso es normal. Pero es que  CaraPequinés cada vez que abría el abanico lo hacía como si tras abrirlo se fuese a arrancar a cantar la Bienpagá:
 
Rracccccc, rrraccccc,rrrracccccc
 
Y así una y otra vez.
Señora, pero ¿usted donde se cree que está? ¿Es que no se da cuenta de que eso molesta? ¿O le da igual?
 
2- TELÉFONO MÓVIL QUE SUENA EN MEDIO DE CONFERENCIA.

Bueno...bueno....bueno...este es una clásico y desde aquí voy a decir una cosa:
 
¡¡¡ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA GENTE QUE NO ES CAPAZ DE APAGAR o SILENCIAR  EL MÓVIL!!
 
La última vez que HE SUFRIDO A UN IMBÉCIL de estos ha sido en una conferencia, para pequeños empresarios y emprendedores, sobre uso de TIC en las pymes. El señor en cuestión al que le estuvo sonando el móvil durante las 2 horas era otro señor MAYORCITO. Vaya, señor, lo siento pero yo a usted le echaba unos 70 años. Y no, no era descuido. No le sonó una vez y punto (cosa que también me molesta, por cierto), le sonaba una y otra vez. Y el señor, se ve, que como empresario no tendrá parangón pero desde luego si no es capaz de poner en silencio el móvil, mal le veo yo con las TICS.
Al final ya no sólo sonó el maldito ringgg, ringggg, ringgg sino que el anciano se lanzó a hablar con la persona que le llamaba.
  • Oye!!, no te oigo!! ¿me oyes? Oye!!! oye!!!
Todo esto mientras el ponente explicaba.
 
Esto se llama MALA EDUCACIÓN. Esto se llama falta de respeto. Esto es de burros.
Esto en una clase, en un aula, es causa de expulsión, de falta, de bajada de la nota...de llamar a los padres. Pero que pasa si llamamos al padre de un alumno y nos viene CaraPequinés o Anciano a ver qué pasa? Pues me lo estoy temiendo, que mandaran al profesor a tomar por el culo. Eso si, en  cuanto salgan a la calle y vean a un joven con pantalón por el culo (ropa horribilis, pero...) o con los auriculares puestos, dirán:
 
- esta juventud es muy mal educada.
 
¿Mal educada la juventud? perdón, pero al género Adulto hay que darle de comer a parte.
 
Una vez, en una una obra de teatro en Madrid,  avisaron de apagar el móvil. Aún así, como los gilipollas abundan, a una persona le sonó el móvil en medio de la función. La actriz, ni corta ni perezosa, paró, se puso al filo del escenario y dijo ( con una gracia que pa qué):
  • A ver, el tonto del móvil, ¿que parte de apagar o silenciar los móviles no has entendido?. Te agradezco que vengas  a verme, pero si tu educación es esa, prefiero que te marches. Te devolverán el dinero.
El resto nos reimos y yo me alegré.




7 comentarios:

  1. Jamía, eso yo lo veía en la universidad... entrel os universitarios "normales2 y los de la Nau Gran (abuelos que van como "de oyentes") no se sabía qué era peor. Que ya no estamos en el cole, la asistencia no es obligatoria, haz el favor de, si no te apetece estar aquí, irte a la cafetería o donde te salga del nabo. Jooooer.

    Esas cosas es que me fastidian exageradamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fastidian y la verdad que en ninguno de los casos dije nada, pero porque me da reparo rgañar a gente tan mayor. Tambiñenme repatea que los profesores o conferenciantes lo dejen pasar como si nada. Pero imaginaté si en vez de un señor con su móvil TODOS HICIÉSEMOS LO MISMO!! que hartura de gente...

      Eliminar
  2. ¡Qué razón tienes! Yo en clase les pido que silencien el móvil y, son unos críos: 18-19 años y lo hacen fenomenal... la gente mayor, tan educada que dice ser, en fin, EJEM...

    A mí gente mayor se me intenta colar por delante en todas partes: cualquier cola, cualquier lugar, en el mercado... se creen que por tener la edad que tienen pueden, y es que van avasallando y yo no me quedo callada...

    Un beso Perri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente mayor muy mal educada, la verdad que sí. Y eso de querer colarse, asi como sin darle importancia, lo vengo sufriendo desde niña. ¿Seré yo igual de "mayor"?

      Eliminar
  3. Yo cuando he dado clase les he dicho a los alumnos tb q móviles en silencio, y que si les suena tienen que salirse.

    Respecto al charloteo... todavía tienen q estar con taquicardia del último golpetazo en la pared que di. Y en otras ocasiones cuando no callaban no les decía nada, me sentaba en mi silla y me ponía a leer. Cuando empezaban a mirarme les decía: No, no, seguid, si a mí me da igual porque yo me lo sé; si luego cae en el examen y no os lo sabéis vosotros yo sigo sin tener el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu táctica. La verdad es que en las dos ocasiones que os cuento, eché en falta un mínimo toque de atención por parte de los profesores/ponentes, supongo que no tendrán ganas de entrar en disputas con gente que ya debe venir enseñada de casa, pero si fuera yo la que habla, la verdad es que hubiese pedido un poco de respeto. No se da cuenta esa gente de que si todos actuasemos de la misma forma la clase o charla sería un infierno?
      Repito: me apunto tu táctica.

      Eliminar
  4. ¿Y la gente que va a la biblioteca a charlar o hablar por el móvil? ¿Y en el cine? Ayayayayayyyyy sufro. Pero sobre todo cuando es gente adulta, sí. Porque los míos son nenes pequeños y todavía hasta lo entiendo (aunque también uso la táctica de Mandarinalia, yo me siento a mis cosas hasta que se callan xDDD), pero cuando son adultos me pongo de una mala leche que no me aguanto ni yo.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú