De cuando perdí el bolso y el móvil...

Este verano, una noche de fiesta, en la que yo solo tenía ganas de irme a la cama y leer, al volver a casa mi chico me perdió, en la misma puerta, mi bolso. Mi pequeño bimbo como le llamo. Es uno de mis bolsos mas preciados. Me costó un dinero en su momento, hace 4 años, creo, y me costó, sobre todo, decidirme a comprarme un capricho que, aunque me lo pude permitir, estaba por encima de mis posibilidades en ese momento. Ahora ya sería PROHIBITIVO, voy mejorando, ¡qué alegría!.

Bolso tesoro
mitesorooooooo
Y él va y me lo pierde de la manera más tonta. Yo conducía y le dejé en su regazo mi bolso. Al salir él del coche, para abrirme la puerta del solar para meter el coche, no se dio cuenta de que llevaba mi bolso (¡como iría!) y éste se cayó al suelo. Mientras aparcábamos alguien pasó y pensó ¡¡Joder un bolso, hoy es mi día de suerte!! y se llevó mitesorooooo. Mi bimbo, con mi móvil smartphone Huawei  con todo lo que lleva dentro un móvil de hoy en día: fotos, conversaciones, correos, aplicaciones supermegaimportantes como la de control de la regla, o del peso, o el idiotizador, o el guasap....Ah no!! el guasap mejor que se lo quedara que no sirve nada más que para decir chorradas. (Por cierto ya está mi amiga, la que no come de ná, diciendo que le gusta que la gente se lo pase  y coma bien. Lo que yo digo...sólo sirve para mamarrachadas).



Tardé en darme cuenta de lo que había pasado. Mi chico no se daba cuenta de nada. Primero pensé que se lo había dejado en el coche. Porque yo metí el coche en el solar, pero él lo terminó de aparcar. Ya sabéis que yo soy muy torpe en esto. Y él aunque vaya mal y me pierda el bolso es capaz de aparcar hasta en una caja de cerillas redonda. Y tras una serie de vicisitudes varias, me llamé. A mi móvil. Para mi sorpresa y regocijo alguien me contestó, eso sí, tras insistir bastante.

EL hombre que me cogió mi móvil era muy raro. Primero me decía que había oido sonar un móvil en la calle bastante rato y que había salido a ver de donde venía el sonido y se había encontrado mi bolso. Como yo sabía y tenía muy claro donde lo había perdido, le dije:
- Mira, es que te he visto cuando te lo has llevado. Se le ha caído a mi pareja mientras yo aparcaba y he visto que lo cogías. Por favor dime donde estás y me paso a recogerlo. Es muy importante para mí recuperarlo. (Estoy pendiente de un transplante de corazón y ahí llevo el móvil al que me llamaran, me faltó mentir).

Y el tío me preguntaba cómo era el bolso. Y yo casi llorando dándole detalles de MI bolso, de MI móvil y de 4 pijadas que llevaba dentro, entre ellas un tampón. Síiii claro que se lo dije: Ah!  y tambiñen sniffff, llevó un tampón snifffff..... Afortunadamente el ser pobre, ese día, me vino bien. Como no tengo un duro, digo euro, y mi chico me lo tiene que pagar todo, no llevaba cartera. Para qué. Si además ibamos de botellón a una fiesta en la playa. Total, que el tío entonces empezó  a decirme que sí que me devolvía el bolso, que no me preocupase. Que él no lo quería para nada.  Pero al mismo tiempo no me quería decir donde estaba él y me daba evasivas diciéndome  que tenía un marrón montado en su casa. Que no podía preguntar en ese momento a nadie la dirección. Que no sabía decirme donde vivia. Y yo insistiendo en que tenía que estar muy cerca, porque no había pasado mucho tiempo desde que lo había visto irse (¡¡faroles vendo señores!!!!!). Entonces

SE CORTÓ LA CONVERSACIÓN.

Yo ya daba por perdido mi bimbo marroncito, tan precioso él. Pero como soy pesada y estaba supercabreada con mi novio por haber sido tan patán, utilice esa energía para volver a insistir. A todo esto yo me estaba llamando a mi misma desde el móvil de mi suegra porque el del "patán" de mi chico se había quedado sin batería.
El hombre tardó, pero me lo cogió. Alegó que no entendía el funcionamiento de mi móvil. Creíble. Los móviles de hoy en día solo los entienden los niños pequeños. Los adultos no hemos nacido con esta tecnología y eso de arrastrar el dedo por la pantalla nos puede superar. Para descolgar será hacia acá...dedo hacia la derecha....Ah, pues no...será hacia el otro lado......dedo hacia la izquierda....Ah! pues tampoco. Tendré que dar la vuelta al móvil y al mismo tiempo deslizar mi dedo haciendo una circunferencia por la pantalla...¡¡no!! maldita sea...cómo coño se descuelga este móvil?????????

Al final, se lo saqué con sacacorchos, pero conseguí que me diera alguna pista de su dirección. Serían las 5 de la mañana, pero era un día de fiesta y había bastante gente por la calle.

Huawei
mi "esmarfoun"


Dimos con la casa, íbamos hablando por el móvil y gritando, ¡¡ESTOY AQUI, HOLAAAA!! , para saber si andábamos en la dirección correcta. Si el hombre nos oía era que sí. Y fue que .

Y así fue como mi pequeño Bimbo y mi Huawei pasaron una  horita con una persona desconocida.

A mi Huawei intentaron meterle mano. Habían probado entrar en internet. Pero ya os digo que soy pobre y no tengo tarifa de datos. Así que gracias a que mi bolso es precioso para mí y quizá a ese hombre no le gustó nada mi estilo. A que no llevaba cartera porque no tengo un leuro. A que mi móvil es uno chino, no un AIFON, muy barato, rosa y sin tarifa de datos: RECUPERÉ MIS PERTENENCIAS muy queridas por mí.

A veces ir de cutre es genial.
¡¡Eh!! pero que para mí, tanto mi bolso como mi móvil, son dos de las cosas mas IT, GUAY, TOP, COOL, TRENDY, HOT, MUST, CARAS que tengo. Que si yo me encuentro un bolso así no se si lo hubiese devuelto....
Ahora se que sí, porque el disgusto que me llevé yo fue mayúsculo (y esdrújulo y participio y pluscuamperfecto). De verdad, por unos momentos lo pasé fatal pensando que me había quedado sin ello. Y me alegré un montón cuando lo recuperé.
Le dije al chico que le deseaba
¿comor?...que le deseabas???? así sin más...¡¡¡que zorrón...que fuerte!!!

¡¡¡Nooooooooooo!!!! QUE LE DESEABA que si alguna vez le pasaba algo así a él, tuviese la suerte que habia tenido yo de encontrarme a alguien como él y que se lo devolviesen. Y le di las gracias. Mil gracias.

Y mi chico al día siguiente se sentía muy mal, pero decía que era mi culpa por haberle dejado MI bolso a SU cargo.
 Pero QUÉ MORROOOO!!! gastan algunos.


Pd. Ayer en mi fotogüik y postgüik comenté que no pensaba empezar el lunes como si fuera lunes. Y así ha sido. Esta mañana me he ido a Murcia a recoger unos libros que tenía encargados. He visitado la catedral, (en modo arte) que nunca la habia visto tranquilamente y me he sentado a dejarme llevar por las sensaciones, los sonidos que se sienten en un lugar construido hace siglos. Ha sido una experiencia genial (de esas que dice Bettie, MAGIA). La de dejarse llevar. Disfrutar por disfrutar. Imaginar ese lugar en otra época, otras gentes.
Luego he ido a ver algunas tiendas. No he comprado nada y al llegar a casa me ha llamado mi madre.
Hoy empezaba mi padre la quimio. Pero al final........
.AL FINAL RESULTA QUE ESTE LUNES SE HA CONVERTIDO EN VIERNES!! Porque los médicos le han dicho a mi padre que han estado estudiando más detenidamente el TAC y el PEC...las pruebas, y que no lo ven claro lo de darle nada. Que no están seguros de que sea nada malo, que  a veces se ve mancha otras no...Total, que seguimos controlándolo pero de momento....TRANQUILOS!!!
Y no sabéis lo feliz que estoy y lo lejos que se ha ido la nube de mi cabeza.....y os aseguro que me he acordado de vuestros mensajes de ánimo. Y como hoy tengo muy buenas noticias, quería compatirlo. Gracias.  
 
CONCLUSIÓN.
Ambas cosas, perder el bolso y recuperarlo luego y que mi padre no necesite la quimio, son dos finales felices para dos comienzos feos. Me encantaría, y ahora me pongo sería, ser capaz de ser positiva mientras se espera algo. Estos días lo he pasado mal. No tan mal como otras veces, pero mal. Los nervios atacan por dentro y la nube encima no te deja ser feliz. A veces creo que si soy optimista en el proceso de algo que puede acabar bien o mal, hago mal. Que no es bueno, porque es como si no quisiera ver la realidad. Como si no quisiera enfrentarme. O a veces, fijaos, creo que si soy optimista atraigo a la MALA SUERTE. Y que si soy pesimista y me imagino todo lo malo, será mejor. La verdad es que no es la primera, ni la segunda vez que nos pasa esto con mi padre, con su enfermedad. Y es verdad que todas las veces que esperábamos malas noticias al final no han sido tan malas. Algún dia que tenga fuerzas y sepa cómo, lo escribiré. Pero yo, y mi madre, y mis hermanos y mi padre, estoy segura de que mientras pasaba o no pasaba nada, lo hemos pasado mal poniéndonos en lo peor. Y si nos hubiésemos puesto en lo mejor nos habríamos ahorrado parte del dolor. Es fácil decirlo, pero es muy complicado pensarlo o sentirlo. Creo que si no es por tu propia naturaleza, los que tendemos a machacarnos y hundirnos un poco, seguiremos siendo así. Y ya digo que yo no es que sea catastrofista, pero tengo esa inquietante sensación de que si soy positiva atraigo la mala suerte. Y para una persona tan agnosticaatea como yo, es dificil entender esta especie de superstición. No me he explicado muy bien. Creo.
Total que ese proverbio chino (eso dicen que es chino):
SI TIENE SOLUCIÓN POR QUÉ TE PREOCUPAS Y SI NO LA TIENE POR QUÉ TE PREOCUPAS,
es muy cierto. Pero a ver quién tiene los huevos de seguirlo.

14 comentarios:

  1. No sé si lo dijo Rouseau, o quién, pero alguien dijo que todas las penas son fáciles de sobrellevar, menos las propias. Pues eso. Yo te he entendido, es como si por no preocuparte lo suficiente, la realidad te fuese a dar un fostio.

    Pero bueno, cuando llega el final feliz, esos malos ratos, pierden un poco de gravedad, no sé si me explico :)

    Vivan los finales felices inesperados :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Bettie, eso quería decir.
      Rouseau (o quien fuese) tenía mucha razón. Cuando le pasa algo malo a otras personas, por mucha empatía que sintamos, no tiene nada pero nada que ver con lo que se siente cuando te toca de lleno. Es completamente diferente y tiene mucho que ver con eso de que las penas, ajenas, son fáciles de sobrellevar.

      Sí, tú también te explicas. No solo pierden gravedad sino que como dice Burbuja más abajo, el subidón es enorme. Parece como que lo disfrutases más.
      Vivan los finales inesperados!!!
      Gracias.

      Eliminar
  2. Me he reído, me he identificado y me he emocionado con tu entrada! Así, todo a la vez.
    Me alegro de tus finales felices, del primero porque parece una tontería pero realmente NO lo es. Y del segundo porque es maravilloso que podáis estar más tranquilos, no sé si se puede reeducar esa tendencia al catastrofismo momentáneo, pero supongo que la emoción positiva del final es aún mayor sólo por haber pensado que la cosa iba a ser más grave. Disfruta de las sensaciones, de los finales felices. Un besote y mucho ánimo.

    PD: no, yo no tengo huevos de seguir ese proverbio tampoco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. A cualquiera que le digas que te has emocionado con un post sobre un bolso y un móvil perdido...jajajajaja!!!
      Desde luego que la emoción final,es enorme. De verdad que sí. Y claro que la disfrutas, la sensación.
      Muchas gracias por las palabras, de verdad. Lo otro "más mejor" del día de ayer (y de unos meses atrás) son estos comentarios. Me estoy enganchando al blog....de mala manera!!!

      Eliminar
  3. Me alegro un montón de que tanto lo de tu padre como lo del bolso haya acabado bien. Yo intento seguir ese proverbio, pero no es muy sencillo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchasssss gracias!!!!!
      Pero hay que intentarlo. O acordarse de él de vez en cuando.

      Eliminar
  4. Bueno mira tú ves la suerte que has tenido en encontrar tu bolso, una persona negativa solo pensaría en la mala suerte que tiene constantemente porque ha perdido su bolso (aunque lo haya encontrado). Ser positivo no es pensar siempre en lo mejor sino saber sacar el lado bueno de lo negativo (no es fácil lo sé). La frase que pusiste de "Si tiene solución para qué te preocupas y si no la tiene ídem"...eso se dice muy a la ligera. ¿Cómo no te vas a preocupar? además ¿crees que si tiene solución y no te preocupas se va a solucionar así solo sin moverte? Vale hay cosas que sí, pero otras no. ¿Acaso tendrías tu bolso de no haberte preocupado? De no haber llamado? Y a veces aunque lo pases mal, lo bueno que viene luego compensa lo malo. ¿o no? Desde luego sería mucho mejor pensar siempre en lo mejor y que eso suceda...

    Me alegro de que todo haya salido bien. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, tienes razón, sería un poco surrealista que las cosas fuesen así:
      - Te veo preocupado Argimiro.
      - Es que me acaban de despedir del trabajo.
      - Pero hombre eso tiene solución, no te preocupes. Ya te contratarán de nuevo en otro trabajo.
      Y Argimirio no se preocupó nunca jamás del tema, ni mando ningún currículum y todavía está en paro. Eh! pero sin quebraderos de cabeza porque sabe que lo suyo tiene solución.

      Bueno, supongo que el dicho en realidad quiere decir que hagas lo que está en tu mano, y que si tiene solución trates de relativizarlo y pensar en que tarde o temprano se va a solucionar aunque haya que hacer un camino complicado,y que si no la tiena trates de aceptarlo. Pero es cierto, hay problemas, miniproblemas y megaproblemas. Y no podemos verlo todo bajo la misma perspectiva.
      Gracias por tu alegría. ;-)

      Eliminar
  5. Valiente. Superviviente. Bravo. De parte de otra compañera de nervios y ansiedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de superviviente es que creo que lo llevo en los genes. Valiente, ya no soy sí soy...a veces, solo a veces....
      Un abrazo compañera!!!

      Eliminar
  6. El día que yo perdí el móvil casi me da un ataque!! menos mal que los del restaurante me lo guardaron ^^

    Yo tb tiendo a negativizar todo y que luego no sea tanto, pero nada de dramatismos. Sé que entenderás a lo que me refiero.

    Por cierto, conforme iba leyendo pensaba en el proverbio chino que has puesto al final del post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como mínimo JODE mucho perderlo. Por todo lo que implica:economica y personalmente. Sobre todo lo último. Y los jaleos que implica de darlo de baja, etc, etc...
      Nada de dramatismos.
      Qué telepatía proverbial!!!
      Besito.

      Eliminar
  7. Pedazo de POTRA, pero al tío ya le vale ¿Cómo que no sabía dónde caía su cuerpo??? ¿Qué es eso??... se estaba haciendo el tonto para quedarse al menos con tu móvil, aunque sea chino seguro que no le venía mal :P

    Ahora ya Perri, poniéndome seriecita: NO SABÍA LO DE TU PAPI!!!!! nena, qué sustaco me he llevado y, a la siguiente línea... para, para... ¡¡¡¡ALEGRÍA!!! Qué bien cielo, dale un besote de nuestra parte...!!! De tus lectoras!!!

    Pues ¡yo tengo los huevos de seguir el probervio! Te lo prometo. Mi hermana piensa como tú y sufre mucho en su negativismo. Es cierto que yo tengo depresión pero soy de naturaleza positiva, muy optimista y hay incluso médicos que no lo acaban de entender, pero me va genial para todo y, por supuesto, para mi estado de salud :)

    Un besi cielo y ya sabes... has de ver el vaso medio lleno :)
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm, no quisiera pensar yo mal de quién me devolvió (la felicidad) el móvil, pero raruno si era, sí. Y bueno...pues igual al ver que no iba internete no le interesó. Yo que sé. O le dio cargo de conciencia.

      Muchas gracias por ese besote!!! Se agradece. Y ole tus huevos!!!. En fin, es que las cosas no son blancas o negras y para muestra tú misma. Ya te digo que es extraño ser depresiva y al mismo tiempo optimista. Pero lo que tú dices, eso solo sirve para mejorarlo todo!! Me alegra que sea así.
      Un besazo!!!

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú