Cosas de la tele. El mensaje


A veces en la tele ocurren cosas. Como por ejemplo la que nos ocurrió a nosotros en un conocido canal Local que se emitía en varias regiones de España.
EmitÍamos telenovelas, ¡¡cómo no!! el caso es que los capítulos llegan a la sala de emisión por orden, ¿lógico no? pero alguna vez la mano del diablo juega de las suyas y las chicas de videoteca (como una biblioteca pero de cintas de video) descabalaron VARIOS capítulos. ¿Qué paso? que emitimos el capítulo 56 y el 57 cuando deberíamos haber emitido el 13 y el 14. Esto en una telenovela tiene su áquel, porque los espectadores de repente de enteran de cosas que han ido sucediendo durante 43 capítulos. 43 capítulos en un culebrón dan para muuuuuuuucho y la telenovela perdió la intriga está claro. Podemos calificarlo como spoiler de grado sumo.
Evidentemente hubo revolución, hubo broncas, hubo mala leche colectiva y hubo susto. Otros si atendíamos a lo profesional lo vimos como una cagada de primera y como algo que no nos podíamos permitir que volviese a ocurrir. Pero si atendíamos a lo personal nos partíamos de la risa. Por lo rocambolesco y porque los culebrones nos "dan ganas de vomitar".
Al dia siguiente, en la emisión de otro culebrón, tuvimos que poner un rótulo o scroll, (son esos mensajes que salen en la tele a veces dando noticias urgentes, anunciando cambios de programación, anunciando lo que viene a continuación, pidiendo disculpas si por ejemplo un directo se corta de repente, etc), que pedía disculpas, aclaraba lo ocurrido y además anunciaba cuando se iban a emitir los 2 capítulos perdidos: el 13 y el 14. La cuestión es que el mensaje que debía salir nos lo trajeron escrito por alguien "que mandaba" en el canal. El mensaje estaba mal, fatal, garrafalmente construido gramatical y sintácticamente. Ya no recuerdo cómo era y no voy a intentar reconstruirlo porque seguro que me quedaría corta. Mi compañera y yo, defensoras del buen hablar y el buen escribir, ambas, dijimos que eso había que corregirlo, que no se podía poner ese mensaje, que además llamaba al equívoco y no era nada claro. Tanto nuestro jefe, de nuestra empresa, como el delegado del canal con el que nosotros hablábamos se negaron a corregirlo, aduciendo que estaba escrito por un directivo de la cadena y que se quedaba así por si acaso le sentaba mal que se lo cambiasemos.
  • " pero si está mal escrito"
  • "pero si es que la gente se va a reir"
  • "da malisíma imagen"
  • "no se entiende lo que quiere decir"
  • " sois unos lameculos"
  • " pues le decís al directivo que hay que hacer unos cambios en el mensaje y punto"

Nada. Nulo. Ellos que no. Que lo ha escrito así y que así se emite.
Vale, pues nosotras dos, mi compañera y yo, que éramos las que teníamos que escribirlo y emitirlo, dijimos que nos negábamos, e incluso escribimos un pequeño manifiesto, en tono jocoso, a favor de la difusión correcta del castellano en medios de comunicación. Pero nos negamos a emitirlo y tuvo que ser nuestro jefe el que lo pusera ayudado por el otro tonto a las tres.

El mensaje ya os digo que era de clamar el cielo. Tanto que alguien más espabilado y sin tanta tontería alertó al directivo en cuestión cuando se emitió. Porque por supuesto esos mensajes de disculpas por meteduras de pata del canal luego cuando se emiten tienen a 100 ojos vigilando si ha salido bien y eso. Pues esta persona alertó de lo fatalmente escrito que estaba. Y pasó lo que tenia que pasar: El directivo puso el grito en el cielo y a mi empresa le cayó una buena y merecida reprimenda por no haber corregido la nota que nos pasaron. El directivo en cuestión era ¡¡¡italiano!!!, y de español no sabía mucho. Lo que él escribió no era sino lo que él pretendia que transmitiesemos a los espectadores del canal sí, pero ¡¡¡BIEN DICHO LEÑE!!!

No pude evitar decir eso de: ¡¡¡¡¡VES!!!! VES COMO TENÍAMOS RAZÓN!!!!!!!! OS ESTÁ MUY BIEN EMPLEADO POR LAMECULOS BARATOS!!!!!!!

4 comentarios:

  1. xDDDDD
    Madre mía, qué impotencia!! Y todo por no llevar la contraria...
    En la empresa que trabajo tengo una "jefa inmediata" que la pobre no vale ni pa' peinarse. Muy buena persona, muy graciosa, pero incompetente. Un día nos mandó un mail a todos los subordinados porque teníamos una reunión al día siguiente, en el que ponía: "Lo siento pero se DESEMBOCA la reunión".
    Y es mi jefa. Y es fija. Y cobra mucho más que otros más cualificados.
    T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a decir qué pena, pero al final he pensado que lo que me da es VERGÜENZA AJENA. ¡¡QUÉ VERGÜENZA!!

      Eliminar
  2. Este post me lo había perdido... jum! Tiene tela la historia, oye. Pero el Ya os lo dijimos os sentaría de vicio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos sentó mejor que unas vacaciones. Ese día me sentí en el cielo del "YA TE LO DIJE ¡¡TONTO, QUE ERES TONTO!!

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú