Los pibones que me gustaban cuando era pequeña


Esta mañana escuchando la radio ( Cadena 100, acabo de cambiarme a la radio fórmula  mañanera porque el análisis político-económico estaba llevándome al abismo motivacional) han puesto una canción de Mocedades, esa que dice: y los muchachos del barrio le llamaban loca....y entonces la locutora ha dicho que a ella de pequeña le gustaba Sergio, el de Sergio y Estíbaliz, que antes cantaban en solitario pero ahora forman parte de Mocedades "El revival" ( ésto último es mío). El caso es que me ha hecho pensar en qué personas me gustaban a mi de pequeña y preadolescente, personas famosas se entiende. Y me ha salido este TOP TEN, que en realidad no es un TOP, porque no está en orden de nada, simplemente según me han venido a la mente, ni es TEN porque no son diez sino 12 los famosos que han asomado a mi memoria. Así que simplemente es una lista de  hombres famosos que me gustaban de peque.


1. MATÍAS PRATS
Alias " EL GUAPO", así era como le llamábamos mi hermana y yo, pero de muy canijas, tendría yo unos 3 años. Era verle dando las noticias y exclamar las dos ¡¡¡el guapo!!!, ¡¡¡el guapo!!!. Se ve que en la época los presentadores de informativos nos parecían feos todos. Pero Matías nos gustaba.








 2. ORZOWEI
 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUFFF!!! viendo la foto ahora pienso que ésto tuvo que ser debido a la escasez de programas de televisión de mi infancia, porque ¡¡madre mía!! que personaje. El caso es que a mi me gustaba. Pero que conste que le recordaba más rubito y angelical. (Buscando fotos de él he averiguado que murió joven en un accidente de tráfico)








 3. COLE LLOBERTI de Falcon Crest.
 Damos un salto en el tiempo y avanzamos un poco, entrando en la pubertad. De Falcon Crest me gustaba él. Me encantaba. Me quería casar con él. Como no tenía video, dudo si existía entonces, me grababa los capítulos de Falcon Crest con el cassette, sí, sí, sólo grababa el sonido del capítulo y no entero ya que tenía que conformarme con lo que cabía en la cinta esa de "cuentos para niños" que tenía reciclada, con dos trozos de esparadrapo tapando los agujeros,  para mis grabaciones.






4. JAVI de Verano Azul.
Me temo que no va a ser el último rubio de mi TOP TEN. Yo soy morena, así que me iba lo exótico, jejejeje.
Javi me encantaba. Era el típico niño chulo de Madrid que me traía loca. Me gustaba mucho, mucho. Nunca comprendí por qué a algunas chicas les gustaba Pancho, pero me alegraba así al jugar a...fantasías? yo me pedía a Javi y no me lo tenía que rifar con nadie. Solo mío. Por cierto ahora me sigue gustando, pero nada que ver con antes...


5. KIT, EL COCHE FANTÁSTICO.
Sí, sí!! ¡¡el coche!!! a mi me gustaba del verbo "gustar-atraer-mequieroechardenovio" KIT. Kit era bueno, valiente, inteligente, bonito o sea GUAPÍSIMO, yo lo veía hasta atractivo ¡coño!. Era él quién cuidaba de Michael Knight. Kit era el príncipe que me rescataría de los malvados. Era quién mejor podría cuidar de mí. Me enamoraba KIT. Kit, te necesito. Y Kit, lo dejaba todo e iba. ¿ A qué es genial?



6. EL GRAN HÉROE AMERICANO
Mis tardes de verano púberes no hubiesen sido lo mismo sin ÉL. Esos rizos!! esos ojos azules!! de nuevo ese pelo rubio, jejejejeje!!! un clásico. De pequeña sólo me gustaban los rubios...que estrechez de miras, madre!!. Pero lo que más me gustaba era que VOLASE!! eso le daba un poder de atracción hacia mí increíble. Aunque fuese un patoso, pero el caso es que tenía ese poder  y lo usaba para salvar a la gente. De nuevo el protector. Ahora tampoco entiendo qué podía ver en él. Menos mal que no elegimos a nuestras parejas a los 10 años...

7. FERNANDO MARTÍN
Si te gustaba el baloncesto y eras del Real Madrid lo raro era que no te gustase Fernando. A mí me gustaba hasta el límite de jugar a las muñecas y "pedirme" como marido a Fernando Martín. Cuando íbamos a jugar teníamos nuestro ritual y nos montábamos una historia: somos mamás, yo era tendera, tú venías a comprar, la que no llevaba muñeco le tocaba ser hija de otra, hacíamos papillas de barro, paseábamos a nuestros nenes y cogíamos un palo para ¡¡FUMAR!! no todas fumábamos. Yo sí. Eso de fumar y lo de que Fernando fuera mi marido era lo mejor de todo. Eso sí, había que ser espabilada a la hora de pedirte marido y profesión si no querías que te quitasen al tuyo otras niñas.
8. EL YIYO
Además de que no era rubio, tiene en común con Fernando su temprana y trágico muerte. Una pena en ambos casos.
El Yiyo fue más un "amor platónico". De los 11 años aproximadamente. Me empezó a gustar porque le gustaba a mi madre y ella tenía una foto suya, un recorte de revista, guardada en un libro, jejejeje y yo solía mirarlo. ¡¡Qué cosa más absurda!!. Pero lo cierto es que me gustó mucho y lo pasé mal cuando murió. Incluso tuve un momento de confusión realidad-ficción, era tan fantasiosa que practicamente llegué a creerme que le conocía personalmente. En mi pueblo estuvo toreando, pero yo ni me acuerdo de eso. Estuve llevando otro recorte de revista con su foto  durante bastante tiempo en mi clasificador. La llevaba escondida. Solo para mí. ¡Juas que petardez!
9. JAMES DEAN
Sí es cierto, otro que murió joven. Tan joven que yo no le conocí vivo. Esto es lo que se llama amor platónico fantasmal. A mí me gustaba. Muuuucho!!! Los posters de mi habitación eran solo suyos. Teníamos (mi hermana y yo) 3 posters de esos tamaño gigante colgados en el cuarto. Casi todos comprados en áreas de servicio en las que parábamos a descansar cuando íbamos de viaje, aunque también nos trajó M uno de Inglaterra. Lo curioso es que James le gustaba hasta a mi padre. Aunque él decía JAMES DEAN tal y como suena. ¿Ya habéis puesto un poster más de JAMES DEAN?


10. SONY CROCKETT
¿Qué puedo decir? de él estaba enamorada perdida. E-NA-MO-RA-DA. Pero de Sony, no de Don.  Una noche de verano en la que mis padres salieron y los padres de mis vecinas de abajo también, nosotras: mi hermana, una prima mía y yo bajamos a su casa. Y a eso de los 2 de la mañana les convencí para que jugásemos a CORRUPCIÓN EN MIAMI. Nos teníamos que disfrazar. Por supuesto yo era SONY. Esa estética de la americana con camiseta me volvía loca!!!
Mi diccionario de latín de 2º de bachillerato aún sigue lleno de pegatinas de Sony Crockett que creo que entraban en la Teleindiscreta o quizá en la superpop. Sony Crockett era a las pastas de mis libros y clasificador lo que JAMES DEAN (leasé al estilo Perri´s padre) a las paredes de mi habitación. Lo tenía forrado de él. Ahora tampoco lo comprendo.


 11. ANTHONY de CANDY, CANDY.
El princesismo por excelencia. El colmo de la belleza rubia y los ojos azules. El príncipe que se enamora de la huérfana. En fin el colmo de los cuentos de hadas. ¡¡Qué guapo era y qué misterioso!! ¡Ostras!, ahora que lo recuerdo a Anthony también se lo cargaron tragicamente en la serie de dibus. Madre mía ¡¡cuanta tragedia platónica he soportado yo!, a lo mejor por eso soy un pelín dramáticwoman. Es para pensarlo. Lo cierto es que Anthony me gustaba mucho. Mi lado princesa elevado a la máxima potencia. Y me sigue gustando, la verdad.























4 comentarios:

  1. Que de Falcon Cret prefieras al rubio antes que a Lorenzo Lamas, ainsss... en nombre de los rubios te damos las gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff todos los rubios dándome las gracias, ¡¡qué subidón!!. Soy fan de los rubios, ya lo has visto. ;-)

      Eliminar
  2. Jajajajajaja me encanta!! Aunque tengo que decir que me pillas desactualizada de estos mozos, será que soy de la quinta del 84 xDDDD
    De todas formas recuerdo que tenía una prima mayor a la que le gustaba Glenn Medeiros y David Summers e intentaba que me sintiera atraída por ellos, pero los veía súper viejunos en aquella época! Era cachorrilla aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué pipiola!! éstos son pibones de 11 quintas atrás....Como te oigan Glenn y Summers llamarlos viejunos...retrospectivamente, se les cae el tupé retrospectivo también.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú