Manual de Amore: Qué hago si pasa de mí.

Muchas personas, lo sé por vuestros comentarios y por mi propia experiencia, hemos pasado por estar ante el teléfono, ordenador, buzón de correos, palomas mensajeras esperando una señal de él (o ella, pero permitidme que a partir de aquí me exprese en femenino que es lo que soy y sé). Que llame, que se manifieste, que salude, que "si el siguiente coche que pase es rojo es que se acuerda de mí" y miles y miles de humillantes torturas  a las que nos hemos autosometido. 

Cuando alguien deja de llamar o de hacernos caso se pasa fatal. Generalmente no entendemos por qué lo hace y tenemos la tendencia a pensar que la culpa es nuestra. A veces puede que sí. Es posible que alguna vez alguien, después de estar con nosotros se haya dado cuenta de que no somos su tipo, de que no le gustamos tanto como para repetir. Pero yo creo que eso se intuye. 
Yo hablo de esas personas que en un  principio se desviven, nos demuestran cariño, afecto, deseo o nos lo demuestran de manera intermitente, pero que no terminan de dejarnos claro hasta dónde están dispuestas a llegar y su manera de tratarnos es la de darnos una de cal y otra de arena. Es decir que un día nos adoran y otro(s) desaparecen. 

Seguro que nos ha pasado eso de estar conectados en una red social, ver que la otra persona también está conectada y esperar su saludo y que esté no llegue. Por si acaso él estuviera esperando igual que tú, piensas, damos el primer paso y saludamos primero y es ahí donde ocurre la señal de que esa persona es emocionalmente un troll: te saluda, como si saludara al carnicero de la carnicería a la que nunca va pero al que reconoce por ser vecino, y no te dice nada más. Si preguntas algo responde tarde y con monosílabos, quizá incluso te diga que está ocupado para 3 horas más tarde despedirse con un simple: Adiós, desconecto que tengo cosas que hacer urgentes o quizás, a mí me ha pasado, desconecta sin siquiera despedirse. 
¿Que se te queda cara de pollo mal asado? Normal, no eres rara. Cara y cuerpo y mente y espiritusanto. 

Bien, pues si estás en esta situación, mi consejo, de vieja, que no de diabla es que: 

TE OLVIDES PARA SIEMPRE DE ÉL

¿Por qué? Porque con toda seguridad, un 100% de probabilidades, tarde o temprano, si la vida de la otra persona no da un giro copernicano, un día te volverá a saludar, será zalamero, coqueteará de nuevo contigo... es decir que te camelará con su parvularia forma de ser. Te camelará y te convencerá de que él es genial y de que tú tienes la suerte de ser su capricho. Y caerás en sus redes y, créeme: en poco más de 48 horas estarás de nuevo en tu cuarto llorando por qué no te llama, buscando coches rojos desesperada o haciendo promesas del tipo: prometo que si me llama haré una obra de caridad con el primer mendigo que encuentre
Pero esto no funciona así. 

Esto funciona de la siguiente manera. Lo que estas personas que son como el perro del hortelano hacen con nosotros es, literalmente, torturarnos. 
Es posible que no lo hagan conscientemente, eso no lo sé, porque nunca he tenido el valor de preguntárselo a cualquiera de los tipos que me lo hizo a mí (quizá algún día, si es que decido volver a dirigirles la palabra). 
Nos refuerzan de manera intermitente, de forma que nosotros nunca sabemos que tenemos que hacer para ganarnos su atención, sólo sabemos que si esperamos lo suficiente, tarde o temprano aparecen y nos hacen sentirnos divinamente. No hay un patrón de conducta regular, no se trata de ser correspondido a unos sentimientos o deseos, simplemente funcionan según sus propios estímulos de conveniencia y como tú siempre pareces estar ahí cuando lo desean o necesitan, pues lo tienen muy fácil. 

El que vuelvan, el que hagan caso cuando quieren no significa en absoluto que sientan nada especial por tí. Muy al contrario, ¿no?, ¿Acaso no sabes de sobra que si sintieran algo especial no te tratarían así? Tiene algún sentido común que alguien que te aprecia, desea, ama, ¿te trate tan mal, te haga sufrir? ¿Acaso tu manera de demostrarle a la gente: familia, amigos, parejas que les quieres es el desprecio? 
No, no solo no te quiere, lo más importante es que: 

Esa no es la manera en la que tú deseas que se te quiera, se te trate. Esa no es la manera y punto. Pasar más días mal que bien, nerviosa, inquieta, intranquila, desesperada, triste, loca, dubitativa, irascible, no es ni de lejos lo que el amor provoca. Eso es, y perdonad mi dureza, ser una absoluta mema. Una persona sin dignidad. Eso es de imbéciles. Y, si lo hemos sido alguna vez, es hora de cambiar. 
No somos imbéciles. 

Cuando alguien te trate así hay una cosa que puedes hacer:

 PASAR DE LA OTRA PERSONA

No hacerle ni caso. Olvidarlo, ¡a la mierda! que se vaya a la p**a mierda. 
No es fácil. Es más, cuesta un montón, porque esto no deja de ser como una droga y preferimos un poco de limosna amorosa a nada. El síndrome de abstinencia es complejo, pero hay que pasarlo. Esa idea mental que tú tienes de que esa persona es tu príncipe azul, tu pareja ideal, tu ying...¡¡es falsa!! Es un engaño de tu cerebro. La realidad es que hasta un huevo frito estaría más cerca de ser tu media naranja que esa persona. Así que indiferencia. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y sé fuerte. 


Amar, desear, sentir atracción por otra persona, gustar a alguien, las mariposas en el estómago sólo producen sensaciones agradables. Si tú ves que estás más tiempo mal que bien, que no te tratan como tú esperas, que tras las juergas de noche no hay tardes de café, de cine; que tras las noches de sábado no hay tardes de domingo juntos, que no te tratan como tú crees que te mereces o como tú esperas: déjalo. No esperes más. Hay mucha vida por delante para quedarse enganchada en un camino que no lleva a ninguna parte. 

Lo sabes porque no eres tonta. 
Sabes que si le gustaste era simplemente porque para él has sido un trofeo de caza, sabes que si le gustaste ya no le gustas, lo sabes porque no eres tan tonta como para no darte cuenta, lo sabes porque las parejas en las que te fijas, aquellas que te gusta ver, no se tratan así.

 Lo sabes porque una historia de amor se basa en eso, en amor y correspondencia mutua, no en esperas sofocantes.

 Lo sabes, te cuesta aceptarlo, pero cuanto antes pases, antes serás libre. Y feliz. 



FELIZ SEMANA DE LOS ENAMORADOS ;-)



18 comentarios:

  1. *aplaude fuerte*

    Pues sí. Lo que pasa es que no sé yo si alguien escarmienta en cabeza ajena... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho, pero también es verdad que la gente que tenemos cerca no suele hablarnos tan claro, bien por miedo a herirnos o bien porque alguna vez lo han hecho y están cansados de vernos reincidir y tropezar siempre en el mismo sitio. Ojalá a alguien le pueda servir para atreverse a cerrar puertas para siempre. :* muaks

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Creo... que hoy precisamente necesitaba esto...
    una bofetada...pero de las que espabilan...
    gracias, gracias, gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Ánimo!! Si hoy viernes te has quedado esperando una llamada que no ha llegado no lo dudes... PASA!! Y a vivir!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mira amigo, yo te quiero pero ko sabes quien soy

      Eliminar
  3. Standing ovation y no me lo tatúo porque es un poco largo... (Lo del coche rojo me ha hecho meterme debajo de la cama de la vergüenza, ajena y propia, y no hablo más si no es en presencia de mi abogado....) muaaaa!

    ResponderEliminar
  4. My life became devastated when my husband sent me packing, after 8 years that we have been together. I was lost and helpless after trying so many ways to make my husband take me back. One day at work, i was absent minded not knowing that my boss was calling me, so he sat and asked me what its was all about i told him and he smiled and said that it was not a problem. I never understand what he meant by it wasn't a problem getting my husband back, he said he used a spell to get his wife back when she left him for another man and now they are together till date and at first i was shocked hearing such thing from my boss. He gave me an email address of the great spell caster who helped him get his wife back, i never believed this would work but i had no choice that to get in contact with the spell caster which i did, and he requested for my information and that of my husband to enable him cast the spell and i sent him the details, but after two days, my mom called me that my husband came pleading that he wants me back, i never believed it because it was just like a dream and i had to rush down to my mothers place and to my greatest surprise, my husband was kneeling before me pleading for forgiveness that he wants me and the kid back home, then i gave Happy a call regarding sudden change of my husband and he made it clear to me that my husband will love me till the end of the world, that he will never leave my sight. Now me and my husband is back together again and has started doing pleasant things he hasn't done before, he makes me happy and do what he is suppose to do as a man without nagging. Please if you need help of any kind, kindly contact Happy for help and you can reach him via email: happylovespell2@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Palabras santas, mi admiración... pero es tan difícil salir del bucle cuando estas metida hasta el fondo.... no veo ese día, el día en que pueda decir "a la mierda" pero sin mirar atrás.... muchísimas gracias por tus consejos! Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero creemé, cuanto más tiempo pierdas en ello más pesar tendrás en el futuro. Es tiempo que no se puede recuperar y es duro estar un día pensando por qué no fuiste capaz de avanzar. Con el paso del tiempo, pesa mucho. Lo escribí aquí http://sentidosysinsensentidos.blogspot.com.es/2014/06/con-el-paso-de-los-anos-ese-tiempo.html , por si te sirve.

      Besitos y ánimo.

      Eliminar
  6. Cuesta mucho, no pensaba que me iba a doler tanto.
    Ojala pudiese resetear y borrar todo.
    Lo estoy pasando bastante mal. Mentiras tras mentiras... Y no lo reconoce y dice que son películas mías.
    En fin un machaque psicológico.
    Tus palabras son la verdadera verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo. Te va a merecer mucho la pena salir de ahí. Hay mucho amor esperándote.

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo, me siento tan identificada... Últimamente me pasa eso con un chico... No pienso volver a hablarle, seguiré tu consejo

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que cuesta un montón... pero al final merece la pena. A mi me pasó con un compañero y estuve detrás de él, aunque no me guste admitirlo casi 5 años. Después de salir de ese letargo me prometí no volver a caer en algo así, pero he vuelto a patinar.
    Aunque a mi me cueste entenderlo, la conclusión de ambas experiencias es que lo mejor, para bien o para mal, es lo que es de verdad. Puede que esa verdad no sea la que queremos, pero hay que ceñirse a ella porque es la que hay. No vale la pena engañarse a uno mismo y perder el tiempo. Seguro que hay otras personas interesadas en ti, y van a ser mejor que el que pasa de ti por el simple hecho de prestarte más atención.

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo mismo con un hombre. Hace un año o así yo tenía pareja y el iba tras mia y hace como medio año q estoy soltera y decidí darle una oportunidad...ahora me siento como un trofeo. Desde Q me entregue el tío empezó a pasar d mi como de la mierda..y cuando le digo de quedar siempre me da largas y al final me avisa a último momento que ni va a venir o si va a venir. Ahora le pregunté como tiene el día para verse el mañana y pasa de mi..lo pregunté ayer..y no dijo nada y hoy le volví a hablar me ha leído y paso. Pues q le den. Lo borre a el y la conversación...

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú