Cáncer de mama




cancer de mama





Reconozco que muchas veces, más de las que debería, me olvido de mis 3 minutos al mes.
Unas veces simplemente porque no lo recuerdo. Otras, es por miedo. Por pavor a encontrar algo.
Ese miedo no sive de nada, solo para paralizarme y para que posponga, autoengañándome con cualquier excusa barata, mi autoexploración: - mañana lo hago. Y mañana me olvido.
Hace tiempo tuve el virus del papiloma humano, entonces me preocupé muchísimo. No sabía lo que era y jamás  había oído hablar de ello. Lo pase mal cuando me dijeron que debía hacerme una biopsia . En aquella época tenía seguro médico privado, por mi trabajo, el seguro incluía atención telefónica y una noche en la que no paraba de dar vueltas a la palabra BIOPSIA, llamé angustiada para que me explicaran qué demonios era lo que tenía.
El médico que me atendió, me lo explicó todo, me tranquilizó y  me dijo:
- No tienes que preocuparte de nada precisamente porque ya estás en el camino correcto, en el de saber qué pasa y poner remedio, tratarlo. Deberías preocuparte si el miedo te paraliza y eso hace que dejes de ir al ginecólogo.
Con la autoexploración pasa lo mismo. Estoy segura que la razón de la mayoría de las mujeres para no hacerla es el maldito miedo a encontrar un dichoso bulto. Y no nos damos cuenta de que la única manera de salir victoriosas de esto es precisamente ir por delante del cáncer de mama.
Vayamos por delante. No nos dejemos vencer por el pánico. El miedo aquí no sirve para nada. Hay que ser valientes.




cáncer de mama




A todas las mujeres y a todos los hombres que ha peleado, pelean y pelearan contra el cáncer de mama (y cualquier otro) un abrazo sincero y mucho, pero que mucho ánimo.
Son 3 minutos que pueden salvarte la vida, pincha aquí.






3 comentarios:

  1. Exactamente como dices, es el miedo el que paraliza, ese miedo a lo desconocido.

    Yo ya no me olvido ^^

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón. Voy a apuntármelo en la agenda, todos los meses. Para no olvidarlo NI UN MES.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón y me siento súper culpable al no cumplir con esos minutitos al mes. Tengo que empezar a cambiar eso.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú