FOTOGÜIK & POSTGÜIK

El fotogüik de la semana llega fiel a su cita de los domingos.


Esta semana ha sido la del retorno, la vuelta de las vacaciones. En fin, que yo vacaciones no tengo, porque no trabajo, pero sí que he pasado un mes fuera de mi casa y como mi chico empezaba a currar pues yo me apunto a su calendario laboral.

La vuelta a casa tras un mes deambulando por ahí trae consigo ordenar armarios, limpiar la casa, hacer compras y empezar de nuevo con una rutina diaria más estricta que la veraniega pero que también se agradece y a eso básicamente he dedicado mi semana.


















La nancy la cogí a mitad de semana, ya os desvelaré en el próximo fotogüik por qué. Eso sí, casi con toda probabilidad que la próxima semana el fotogüik llegará tarde.










La semana también empezó extremadamente calurosa, en Murcia y en el interior practicamente un horno. Pero el jueves cayó la tormenta que según los lugareños se llevaba el calor del verano. Y es cierto. El viernes amaneció de otra forma, se fue el calor insoportable. Ahora se está de maravilla.









Las chuches fueron el capricho del viernes. Sufrí un irrefrenable deseo de ellas.









Y lo bueno de vivir cerca de la playa y sobre todo de que mi chico (sus padres) tenga casa en la playa es que puedo volver a disfrutar del mar como a mi me gusta, con mucha más tranquilidad ahora que se está yendo todo el mogollón. Así que sábado y domingo me he dado a la lectura al sol.














 
POSTGÜIK
Esta semana he escogido un post de crítica de libro (no me atrevo a decir literaria):
 
       Varias razones por las que he escogido el post. Ya conté en la anterior entrada encadenada que esta semana he tenido un discusión, pelotera, polémica con una amiga a la que quiero mucho a causa de éste libro. En medio de esa discusión, en la que yo le decía que el libro en cuestión, el de 50 sombras de Grey, es una porquería y ella insistía en que se lo iba a leer con "una mano", me encontré por casualidad con el post de Jezabel y no se me ocurrió nada mejor que enviárselo como muestra de lo que se decía por internet. Personalmente la crítica  de Jezabel me resultó extraordinaria por lo expositiva y clara que es. Pero mi amiga, lejos de agradecerlo, más bien se metió con la autora del blog, no se por qué, la verdad, supongo que tendría mal día, (sobre todo porque releyendo sus argumentos me he dado cuenta de que no se entero de la misa a la media de quién es, de qué va y que escribe Jezabel. En fin...). El caso es que decidí echarle humor al asunto pero poco me faltó para mandarle a la mierda.
 
Por eso he escogido el post, porque me gustó la crítica al dichoso libro (que en defensa de mi amiga debo decir que no le gusta a nadie pero todo el mundo lo lee, menos yo, "que hablo de leídas") y porque ha formado parte de mi vida esta semana, aunque haya sido para discutir.
Debo decir que finalmente decidí descargarme en el móvil una muestra del libro, hasta el capítulo 4. Me aburrió mucho, lo tuve que leer por encima, en fin...que yo no hubiese sido capaz ni de acabarlo. Esto lo digo en mi defensa. Ja!!.

11 comentarios:

  1. Yo tengo una teoría sobre el libro, pero vamos, me la voy a guardar para mí xD

    Yo también leí el post de jezabel y me encantó xDD

    Que empieces bien la semana :D

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo cielo...

    Me has dejado intrigada con la Nancy,
    y muerta de envidia con las lecturitas en playa vacía...

    Y ahora me voy al blog de Jezabel que seguro que me río!

    Un besazo,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...verás que chorricosa va a ser al final...pero es que para mi es algo muy importante y que va a ocupar 4 días de esta semana.
      Espero que sigas riendote...
      Besazo.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Chucheesss!!! Ya me has dado envidia, creo que ya sé qué desayuno hoy... XD. Me paso por donde Jez.

    ResponderEliminar
  4. Me están dando envidia hasta a mí. ¡¡Es ver la foto y quererlos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué suertuda, con la playa para ti sola!

    Lo del libro éste sí que trae cola (nunca mejor dicho)! He leído ya 3 críticas y todas iguales, la de Jezabel se lleva la palma la verdad. Vamos a ver, el problema es que tendemos a poner de burro para arriba al que dice que le gustan este tipo de libros o ese tipo de programas basura que hay en la tele. Yo veo realitys en la divinity y no soy más idiota por ello, cierto me idiotizo momentáneamente, me gustan esos programas para quedarme zombie cuando me quiero olvidar del mundo, otros se dan a la bebida o al caldero de helado. Me entretienen, me enganchan. ¿Es tan difícil decir "está pésimamente escrito, es totalmente irreal...pero oye...me engancha y me gusta la trama"? Está claro que no puedes tener una opinión si no has leído de todo, de más calidad y de menos. Desde luego por lo que se comenta este libro de calidad literaria no tiene nada, he intentado leer algo parecido y no pasé de la página 20, creo que la novela romanticofestiva no me va pero con este libro tengo curiosidad preguntaré a ver si alguien lo tiene o haré como tú y me bajaré una muestra de la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí tienes razón también con tu argumentación, yo me puse muy pesada con mi amiga y lo reconozco. Me equivocau y no volvera a ocurrir!! jejejee.
      Yo me lo descargué con el móvil, de la play store de android, por si tienes un movil android puedes hacerlo.
      Besines!!!

      Eliminar
    2. Bueno no sé como te pusiste con tu amiga. Todo esto se trata de diferenciar entre calidad y entretenimiento. El entrentenimiento es como los colores, a cada uno le gusta uno distinto, a mi no me entretienen los programas de cotilleo por ejemplo, a otras personas les encanta. Pero en cuanto a calidad creo que quien más quien menos es capaz de discernir entre "La sombra del viento" y "50 sombras de grey". El que diga que es de más calidad el segundo es que no ha leído el primero. Y esto lo digo a ciegas, sin haber leído nada más que críticas del segundo. De todas formas los peores son los que dicen que es una mierda de libro en general pero que leeran toda la saga, o los que dicen que no leen esas cosas (en plan culturetas) y se los han papado todos...al menos que reconozcan el lado positivo, que engancha.

      Un beso

      Eliminar
  6. Ahora tengo antojo de chuches y de saber dónde andará mi nancy!!

    Debo confesar y confieso, que:

    - voy a leer el post de Jezabel
    - voy a leer el libro (o al menos intentarlo) para seguir criticándolo con (ahora no me sale), que lo voy a leer para reafirmarme en lo malo que intuyo que es

    Un besico

    En almería tb hay playa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chuches es contagioso, es ver la foto y querer!!
      Así empecé yo con las nancys...un buen día me pregunté ¿donde andará mi nancy? y a partir de ahí, la locura. No encontré la mía pero me compré y adopté otras muchas. (Tengo un post de fotos por ahí).

      ¿ Vas a a leerte el libro? ¿tú estás segura? hummmmm...vale, vale, !!!adelante! he aprendido la lección.

      Conozco Almería (la capital menos). Me gusta. Mucho.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú