QUEMADA

Ayer fui dia de viaje de regreso, de vuelta. Como casi siempre ni siquiera pasé 48 horas en mi pueblo, (llegamos viernes a las 22:00 y nos volvimos domingo a las 12:30), pero a mi me compensan esas horas con mis padres, mis hermanos, mi familia y con los amigos, en mi tierra. Normalmente el día que me toca volver se me pone una mala leche insoportable. Mientras rehago una maleta apenas desecha sino fuera por mi indecisión a la hora de ponerme algo (me pongo esto, no me veo bien. Me cambio. No se igual estaba mejor con lo de antes. Me vuelvo a cambiar. Es que no se...me veo rara, me pongo esto otro mejor. Y así hasta aburrir a las lámparas, alfombras, mesillas, colchones, edredones y demás espectadores mudos de mi eterno espectáculo del "que me pongo"), pues mientras rehago mi maleta noto como el mal humor me invade. Y es porque no me quiero ir. O mejor dicho porque me cuesta arrancarme a mi misma de nuevo de mis raíces, de mi casa paterna. Porque me sabe a poco, porque me da rabia que nos veamos tan poco tiempo.
Ayer, no me sentí así. Ayer estaba llena de energía. Estaba contenta. Había dormido fenomenal y las horas suficientes para tener un sueño reparador.
Pero era por eso? No en realidad fue porque vi a mis padres muy bien. Y eso no ocurre siempre.
En invierno mi madre lo pasa peor. En verano tiene su piscina y eso le da una vida y una energía que el largo invierno le va mermando. Mi padre que está saliendo airosísimo de 2 cánceres y un tumor benigno en la cabeza está cada dia mejor, mas joven. Parece mentira, pero así es. Además cuando ves  a tu familia tan espaciadamente como yo, los bajones físicos suelen notarse mucho más y yo lo que noto es que evoluciona perfectamente. Y eso me calma. Me anima. Me reconforta. Y me hace ser mas positiva.
Ayer  por esto volví contenta. Generalmente yo voy a mi pueblo pensando en decirles a mis padres que hagamos esto o aquello juntos, pero luego no lo digo, no lo hacemos. Yo soy una persona de sentimientos introvertidos. Para mis adentros soy muy cariñosa, muy de hacer cosas entrañables que luego no soy capaz de exteriorizar. Es como si me diera vergüenza demostrar amor. En general somos todos así en casa. Pero este viernes pensé que como íbamos a llegar tarde, a la hora de cenar, lo mejor sería que nos esperaran mis padres junto con mis amigos y mis hermanos en un bar al que solemos ir y ya cenásemos todos juntos. Y lo pensé y lo dije y lo hicimos. Y esa chorrada me ha hecho muy feliz. Tanto que al final el viernes me pasé de contenta y el sábado me pilló de sorpresa una resaca de esas que ya mi cuerpo no es capaz de metabolizar y me tuvo todo el día medio pa'llá. Pero mereció la pena.

Lo malo  ayer fue cuando la puta realidad volvió a ponerme de mala leche infinita. Pues sí, volviendo en el coche escuchando la radio, las noticas eran tres: el partido de España, las nuevas medidas que entraban ayer en vigor: medicamentazo y subida de la luz y el devastador e imparable incendio en Valencia.
No se que puedo decir de lo del medicamentazo. Considero a la ministra de Sanidad una pija magnífica más del gran conjunto pijero que invade nuestro gobierno actual ( no es que tuviera tampoco mucha mas simpatía por la anterior ministra de sanidad que me parecía tan inepta como ésta y lo que la actual tiene pija relamida la otra lo tuvo de soberbia creída).
De la subida de la luz, mejor ni hablar. Es un escándalo que las principales compañías enérgeticas, eléctricas, gas, telefonía tengan preparados en sus consejos de administración sillones, sofases, mesas...muy aparentes para miembros de los gobiernos de España. Léase presidentes del gobierno que terminan el mandato y acaban colocados en estas empresas, léase ministros del ramo, léase maridos, esposas de políticos MUY INFLUYENTES. ¿Como logran esos cargos? es sospechoso cuando menos no? Tu dame tregua, sube la luz inventaté un impuesto, subeló por la razón que se te ocurra y cuando tu vida politica se termine porque te echen porque eres un hijo de puta y los ciudadanos la final se han dado cuenta, tendrás tu pedazo de sillón esperándote en mi empresa. ¡Ah! ¡qué no es asi?  JA!! pues no me lo creo!!! ES UNA VERGÜENZA.
Es una vergüenza que no se cansen de decir que recortamos aquí en sanidad, en educación, en apoyo social,  por nuestro pais, por nuestro bienestar. Es una vergüenza que cada dia aprieten una tuerca mas, es una vergüenza que estemos cargando las alforjas siempre del mismo lado. Es una vergüenza que los políticos todavia no se hayan QUITADO EL SUELDO Y ¡¡TODOS LOS COMPLEMENTOS Y PRIVILEGIOS!!, si quitado, no rebajado. Quitado, primero porque no se lo merecen, segundo porque HAY QUE RECORTAR POR EL BIEN DE TODOS SEÑORES!!. Es una vergüenza que aqui los enfermos tengan que empezar a decidir entre comer, medicarse o pagar la luz mientras los corruptos o defraudadores ven como tienen su amnistía particular. Es todo tan vergonzoso que si ayer en el incendio de Valencia hubiesen estado en medio del monte todos los políticos, junto con los banqueros, los financieros y los corruptos varios del pais, yo no habría movido un dedo para extinguir el fuego. Les habría llamado y les habría contado eso de que
ERA NECESARIO RECORTAR EN SERVICIOS DE EMERGENCIA, POR EL BIEN DE ESPAÑA. QUE LO LAMENTABA MUCHO Y QUE ERA UNA MEDIDA QUE NO ME APETECIA TOMAR, PERO QUE SE TENIAN QUE QUEMAR VIVOS ALLI MISMO. QUE PENSARAN QUE LO HACIAN POR ESPAÑA Y QUE ALGUIEN SE LO AGRADECERÍA EN EL FUTURO.

Eso les hubiese dicho yo. Y hoy habría vuelto a dormir tan tranquilamente. LO DIGO EN SERIO. Y eso significa que así de mal están las cosas.

3 comentarios:

  1. Es ya para reir o morir... un despropósito tras otro... me quedo con lo bueno que me cuentas de tus padres...

    Un abrazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  2. Como dice ysugamo, un despropósito tras otro. Menudo panorama. Ains.

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu cabreo, es una gran vergüenza todo T___T

    me alegro por tu fin de semana y por la mejoría de tus padres ^^

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú