FASES DE MI RESACA O PRINCIPIO DE LAS VACACIONES

El sábado fue un dia grandioso, me lo pasé genial y disfrute de un dia especial con amigas a las que hacia tiempo que no veía. Borrachera de esas con exaltación de la amistad y besos y abrazos a tutiplen.

El domingo fue un dia horroroso. De resaca nivel 9,9 en la escala de Ritcher, terremoto en mi cabeza y  tsunami en mi estómago. La resaca amaneció en Madrid pero yo tenia que venirme a mi pueblo así que resaca combinada con viaje...HORROR TOTAL.

Llegué a mi pueblo y me fui directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas  (o sea sin saludar a mis padres, hermano, amigos) a la cama. Al sofá. A relajarme. A dejarme llevar. A suspirar: ¡¡¡ay, ay, ay que malita estoy!!. No puedo beber, ya no aguanto nada. No me compensa...

Vale, el domingo acepto resaca como animal de compañia. Tengo que sufrirla, no me queda otra. Me lo pasé muy bien el sábado y merece la pena esta intoxicación etílica. (No le doy a otras drogas. No me atraen en absoluto, ya tengo suficiente con el alcohol).

Lunes. Mi cuerpo sigue notando aún réplicas del terremoto y del tsunami. Mi estómago de vez en cuando experimenta algunos movimientos de angustia. Soy incapaz de concentrar mi atención en la lectura. No es que me dure la resaca del sábado, es que al final, ayer domingo, terminé cenando en el restaurante de una amiga, que lo abrió para nosotros y nos preparó una cena acojonante. A las 12 de la noche. Así que llegué a casa otra vez, sin SED.  
A mediodía decido atacar con artilleria mayor a ese estado de tontez que se ha instalado en mi. Y me voy a la piscina.
Tras nadar un buen rato la sensación física de angustia desaparece por completo.

Ahora llega el turno de sentirse rara.
Esa sensación de: hoy es lunes, me siento rara, estoy desconectada de mi rutina. Entre ello de mi blog. No leo el blog desde el viernes. No escribo desde el viernes. Lo echo de menos.
Pero por la tarde lo leo y todo me resulta extraño. Me da la sensación de que no pertenezco a ese ámbito. He perdido la frescura.
Definitivamente: estoy rara.
Decido publicar mi entrada del domingo en lunes.
Decido comentar algunas entradas, aunque pienso que mi capacidad lectora y cmprensiva están al 60% y que es posible que escriba sin haber leido bien y que eso de lugar a algún malentendido....Pero puede mi afán de escribir.
Cierro el blog, apago el ordenador. Mejor espero al martes confiando en que todos los síntomas hayan desaparecido para entonces.

Martes. Hoy me sigo notanda extraña en mi propia casa. He leido muchos post, me he puesto al dia. He notado en algunos cierta crispación de la gente o ¿seré yo?. Y aún sin saber muy bien que escribir he empezado a teclear esto. Mas con la intención de recuperar esa rutina que con la de escribir algo interesante para los que pasan por aquí, que también.
Los síntomas físicos han desaparecido completamente. He desayunado bien y tengo ganas de actividad. Pero me noto rara.

Odio la resaca. En mi tiene tantas fases que definitivamente no me compensa beber tanto. Además tengo una barriga tremenda y eso si que no se me va a pasar en dos dias.

Y lo que digo siempre, en esto de las borracheras la edad cuenta. Mucho. No es cuestión de presumir de borracha, sino de BUENAS RESACAS. Jajajaja...ni caso, no me hagáis ni caso.



5 comentarios:

  1. Madre mía, tus resacas si que son de campeonato... y largas eh? xD

    Yo recuerdo que antes, cuando iba más al pueblo, y salía más, todo hay que decirlo, pues los sábados eran de traca. El que más el que menos se tomaba alguna copa. Generalmente, no me pasaba, pero hay días señalados y tal. Bueno, pues el domingo tenía que volverme a Valencia, a la universidad... En un autobús que claro, iba petado de chavales como yo. entre la algomeración de gente, el clima interno del autobús -siempre caluroso, demasiado- y el viaje ... PUAF ... llegaba a valencia alrededor de las ocho y media de la tarde con ganas de entregarle el alma a Dios... xD

    ResponderEliminar
  2. Normalmente, como se que ya mi cuerpo no da de si, me voy controlando. Pero hay días en los que no puedes. El sábado que fue desde la comida hasta la madrugada y me dejé llevar pues el resultado ha sido darme cuenta ¡¡y de que manera!! de que ya voy teniendo una edad. Pero bueno, a estas horas creo que ya la doy por extinguida del todo. Amén.

    ResponderEliminar
  3. Sí que cuenta la edad!!! Dior de mi vida, yo ya no soy lo que era y no sé si entristecerme o alegrarme! Un amigo dice que lo mejor para la edad y la resaca son los gintonics, pero es que a mí me saben a medicamento!
    Y hoy me toca a mí estar un poco así, que no sé si leo bien las cosas pero tengo ganas porque hace mucho que desconecté.
    Espero que al miércoles no llegues resacosa! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESACA SUPERADA!!! por fin!! jajajajaa!!!
      Y sí, estoy con tu amigo, yo desde hace ya 6 o 7 años soy asidua al gintonic. Aunque en realidad lo que mas me gusta es el aperitivo con su-s cerveza-s.

      Eliminar
  4. Yo hace ya un montón q no pillo una buena como pa tener resaca histórica. Eso sí, una de las últimas q recuerdo fueron monumentales, estando en el trabajo al día siguiente y por la noche aún me daba vuetlas la cabeza

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú