FACEBOOK

Tengo facebook. (No, ¡como todo el mundo no! que hay gente que no tiene. Mi hermana, por ejemplo)
Al principio fui un poco reticente a hacerme una cuenta en facebook, pero al final cedí. Y me parece genial tenerlo porque me gustan mucho las mal llamadas nuevas tecnologías y todo lo que sean nuevas formas de comunicación.
La realidad es que al final me hice el facebook porque me iba de mi trabajo, me iba de la ciudad en la que llevaba 18 años viviendo, Madrid, y quería mantener el contacto con todos mis amigos y compañeros. Pensé que el facebook sería una herramienta excelente para eso y lo está siendo. Gracias a ello sigo en contacto con la mayoría. Se de sus vidas y ellos de la mía y aunque no hay nada como el contacto humano las circunstancias a veces hacen que no te puedas ver, que nunca te pongas de acuerdo, que te falten euros para irte un finde a Madrid, etc, el caso es que a la mayoría no les veo dese hace casi 3 años, pero sigo en contacto con ellos a través de facebook.

cartelito colgado en facebook por mi tía
Lo que no soporto, lo que no puedo soportar es esa gente que me acaba de conocer y me pide la dirección de facebook y luego me manda un mensaje para que les agregue como amigos. Vamos a ver, yo no quiero tener MILES DE AMIGOS, asi de claro. Yo uso mi facebook para poner cosas personales, opiniones, reflexiones, fotos, todo personal y también para enterarme de cosas que me interesan acerca de empresas, asociaciones, editoriales...No para jugar al granja, esa. Ni para ligar. Ni para colgar fotos de tios buenos, ni mucho menos esos carteles que cada dia cuelga mi tía en los que generalmente pone, ¡¡SOY COMO SOY Y SI NO ME ACPETAS TE JODES!! Bueno, bueno tía, pero cuantos enemigos tienes tú. Cuánta gente que no te acepte. Cuántos que te critican. Y es que quiero mucho a mi tia, y ves es una de las personas a las que no quiero quitar, porque ella vive en EEUU y hace años saber algo de ella se limitaba a una llamada en navidad y otra en verano. Ahora se lo que hace,no cada dia, sino cada momento del día. Pero esos cartelitos que me cuelga.....no los soporto.  Para mí eso no es facebook.

No soporto a la gente que quiere tu facebook nada mas conocerte. Bueno a la gente sí la soporto  pero que tienen una concepción del uso de facebook a años luz de la mía.
Pero debo decirles asi en su cara cuando me piden la dirección : - mira no te molestes, porque tengo facebook, pero es que no admito a gente que no considero amiga de verdad o familia (hay gente de mi familia a la que tampoco la he aceptado, precisamente porque no me aportan nada).
Seguro que si dijera esto pensarían que soy una borde de mil pares y al final yo quedaría como la pérfida y tendría que colocar en mi facebook cartelitos de los que pone mi tía.

Tampoco me gusta, cuando entras en un grupo nuevo de gente, en mi caso al acabar mi máster de literatura, o el taller de escritura que la gente diga que nos pasemos los facebooks. Puaj!! pero vamos a ver, que yo tengo intimidad, que si te paso el facebook me tengo que pasar la tarde restringiendo qu´fotos puedes ver o no, que no quiero que tu sepas de qué pie cojeo, que no me interesa que tú sepas si me voy a la playa o a la montaña...que no quiero que leas lo que pienso acerca de Rajoy, de los curas, de los másteres de literatura....
Y es que terminan poniéndote e un compromiso. ¿Qué digo, que no tengo facebook?. Pues no se, porque a lo mejor en todo el grupo, en toda la clase hay 2 dos personas con las que si quiero seguir en contacto, pero el resto me la pela. Lo que suelo hacer es esperar a que me pidan la invitación y no acpetarla. O acepto pero les restrinjo que me vean lo que publico. No se que es peor de cara a no quedar como una borde. Pero es que ese afán de exhibir la vida no lo entiendo. Vale hay gente que nunca pone nada personal, pero a mi me han agragado a facebooks de gente que apenas conozco que cuenta su vida y milagros. Y sinceramente, es que no me importa y lo más gracisoso es que yo se que pasada la euforia del último dia de clase, a ellos YO tampoco les importo, y terminarán pensando que soy una pesada por portestar tanto, o una friki por coleccionar nancys...y yo no quiero que eso pase.

Cuando solo me localizan a través de intenet y me envian una solicitud de amistad en más sencillo pues simplemente no la acepto y la dejo ahí que se aburra, además estoy segura de que la gente no se acuerda de que me ha mandado esa solicitud y yo no se la he contestado, ellos lanzan invitaciones indiscriminadamente a todo el mundo. Pero lo mas honesto sería contestar un mensaje diciendo lo mismo: Lo siento mi facebook no es un coladero de amigos que no conozco.

Nunca lo he dicho y no creo que nunca llegue a esos niveles de sinceridad. Cada cual se tome mi no aceptación de su amistad como quiera. Total no van a verme mucho, no son amigos. Y si alguna vez llegan a serlo, como me ha pasado con alunas personas, entonces entrarán en mi facebook. O yo en los suyos. Eso sí, más de uno habrá pensado después de haberlo acpetado y poder leer lo que cuelgo que mejor me pone oculta, porque a veces en facebook soy muy cañera.

6 comentarios:

  1. A mí me pasó en el máster. Yo estaba por dar los emails... pero los Facebook? jo... me da mucha pereza. de hecho, he pensado alguna vez en ponerme un nombre raro para que no me encuentren XDD Aunque yo ya estoy acostumbrada a quedar como la rancia en todas partes...

    Si te contara la cantidad de invitaciones que tengo aburriéndose en FB... Y a decir verdad, en mi FB no todos son amigos. Pero bueno, de vez en cuando, hago una limpieza y en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tampoco tengo a todos amigos, al final a veces no queda otra que ceder a la presión, jejeje, pero lo que tú dices, limpieza y ale!!.

      Eliminar
  2. (ep cambiaste el estilo del blog xD)
    Pues yo no tengo mis amigos en Facebook (bueno en verdad si, al final los acabé agregando XDDDD)
    El año pasado me borré la cuenta porque estaba harta de muchas cosas. También fue una buena manera de saber a quien realmente le importaba :) que el resultado fue mínimo, por no decir casi nulo xD
    Al final, acabé volviendo... por el grupo de Facebook del 15M del pueblo que sino no me enteraba de cosas. Luego evolucionó a empezar a agregar a gente de todo el mundo por los juegos (me aburría mucho xD). Terminé dándole a me gusta a las páginas que me interesaban y agregando a algunas personas, entre ellas a algunos amigos importantes. Total que tengo 42 amigos... y si hago limpieza me quedo en nada xD Y si, también tengo del tipo de gente que dices tu, que te agregan casi por obligación.
    Lo bueno, es que tengo un nombre inventado... así que no me pueden encontrar los que me conozcan. El email también es único para esa cuenta... así que estoy un poco escondida :P

    ResponderEliminar
  3. Es un mundo aparte el facebook. Yo al principio tampoco quería agregar a mis amigos de toda la vida, los del pueblo, no se por qué, supongo que porque ahí contaba muchas cosas de mi vida en el curro, porque quería mantenerlo exclusivemente para la gente de Madrid, pero es practicamente imposible. Lo de eliminar la cuenta yo creo que no es significativo de nada. Tan pronto necesitamos 300 amigos como ninguno. Y yo creo que la gente a veces ni se entera, tanta afición por agregar gente y luego no "cuidan" a los contactos, jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre algo significativo es, si te vas de un sitio que es la única vía de hablar con alguien y pasan de ti y no vuelves a saber más de ellos xD esto teniendo tu email y móvil claro. En fin xDDD que a veces mejor sola, que mal acompañada

      Eliminar
    2. Yo lo digo porque una amiga mia eliminó la cuenta, y yo pensé que era ella la que había decidido no saber nada del resto del mundo. La borro sin avisar, sin decir nada. Los que estamos al otro lado también pensamos que es de nosotros de quién se pasa. Lo decía por eso. Tal vez tus amigos pensaron que ya no les querías ;-). es verdad que los malosentendidos también suelen ser frecuentes en las redes. Pero de todos modos, sí: mas vale sola que mal.....

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú