CARTA ABIERTA A MARIANO RAJOY. ¿ME DA USTED TRABAJO?

Tras el berrinche y la mala leche que llevo encima todo el día se me ha ocurrido que en la era de la tecnología quizá en la web de La Moncloa habría un apartado para escribir al presidente. Dicho y hecho. Efectivamente lo hay, éste.  De manera que he decidido enviarle al presidente mi currículum, ya que para él es tan fácil encontrar trabajo que se permite decir que baja las prestaciones por desempleo para incentivar la búsqueda de empleo. Os dejo aquí la carta que le he escrito a la cual he adjuntado mi currículum. Tengo la copia, pero no sé adjuntar un documento pdf al blog. ¿Se puede?

Desde aquí os animo a que le enviéis cartas a Mariano Rajoy  seguro que le encanta recibirlas.

 La revolución de las cartas



Señor Mariano Rajoy, como comprenderá usted hoy no tengo ganas ni de llamarle estimado ni de decirle que es un placer hablar con usted. Más bien lo hago porque me siento agredida después de todo lo que ha hecho esta mañana.
Pero para empezar bien pongamos las cartas sobre la mesa. Yo nunca le he votado ni votaré jamás, ni a usted ni a su partido. Así que está en su derecho de pensar que mi opinión es subjetiva y condicionada por una ideología que no compartimos. El mismo derecho que tengo yo a pensar que usted va a despreciar esta carta y todo lo que en ella se diga.
Mire, yo no voy a recordarle lo que usted prometió en campaña electoral. Yo no tengo ninguna intención de mencionar lo que usted criticó del gobierno anterior. Sé que tiene usted memoria asesores y prensa más que suficientes para tenerlo presente.
Yo voy a mandarle mi currículum, aunque sea para que deje usted de ofender mi inteligencia y la de millones de personas más que viven en el país del que usted se ha creído que es el amo. Mire Señor Rajoy yo tengo estudios superiores y postgrado y capacidad más que suficiente para estar donde está usted. Lo que no tengo es valor para engañar. Por eso no me dedico a la política.


Yo trabajaba en una gran empresa de servicios audiovisuales, en Madrid lejos de mi familia, cuando me enamoré de un murciano y decidí dejarlo todo para empezar una nueva vida junto a él, aquí en Murcia. Me pasé un año entero estudiando con dedicación completa y exclusiva para presentarme a las oposiciones de profesora de lengua castellana y literatura de secundaria. No, no se equivoque, no era por ser funcionaria, era, es por vocación. Aprobé en 2010, en 2012 he logrado trabajar por fin, 5 días. Por cierto cuando llegue a dar clase mis alumnos llevaban 15 días sin profesor. Esto tampoco le importa, ya lo se. Ya no voy a trabajar más en la educación pública. Y me muero de pena y de frustración. Llevo sin cobrar el paro 1 año y 4 meses. Llevo inscrita en la oficina de empleo desde el día 20 de septiembre de 2009. Por cierto JAMÁS ME HAN LLAMADO PARA NADA. Me he gastado todos los ahorros que pude reunir durante 10 años trabajando: 7000 euros. Vivir sola en Madrid fue caro. En la época en la que los pisos tenían precios irreales, ¿recuerda? ¿el pelotazo inmobiliario, le suena?. España viento en popa con una economía de papel de fumar. Ahora usted tiene la desfachatez de decirme que usted va a reducir la prestación de
desempleo porque de esa manera motivará en la búsqueda de empleo. Oiga, no se si sabe usted que ustedes mismos son los que se han cargado el EMPLEO. Le recuerdo: LEY DE REFORMA LABORAL. No se si tiene usted idea de que aquí, en Murcia, acaban de mandar al paro a TODOS LOS PROFESORES INTERINOS DE LA REGIÓN. Sí, ya sabe, como medida para bajar eso que  las CCAA tienen que rebajar de cara al Estado. Esos profesores, ¿son también vagos desmotivados? o es un castigo por tener tantaaaas vacaciones. No se si sabe usted que la mayoría de esos profesores no va a reincorporarse a su puesto de trabajo en septiembre y esto mejor le pide que se lo explique a su ministro Wert y al consejero Sotoca, que se lo saben al dedillo. Esos profesores en paro no van a computar en el déficit de Murcia, ¡voilá! aquí tiene la magia que hace su estimado Valcárcel cuando le pide que recorte, le endiña el problema al estado que es el que paga el paro. Pero en fin Señor Rajoy que todo esto ya lo sabe usted de sobra. Que no le estoy contando nada nuevo.
Tras ofenderme como me han ofendido sus palabras de esta mañana, las de que somos vagos que no buscamos trabajo he decidido que ya que usted siempre tiene medidas maravillosas para solucionarlo todo (le repito, léase los periódicos de hace un año o su programa electoral), he pensado que yo NO VAGUEO MÁS. Así que Señor Mariano Rajoy le mando mi currículum. Estoy más que segura de que usted puede proporcionarme un buen puesto de trabajo. Por favor le ruego que se lo pase a sus contactos, ellos también pueden echarme una mano, su propia mujer quizá considere que puedo ser apta para trabajar en la dirección o gestión cultural de Paradores. Como verá soy una mujer muy polivalente, tengo excelente formación cultural y humanística, se hablar y expresarme con claridad. Estoy convencida de que mi perfil encajaría perfectamente en algún puesto de cultura en Murcia. En la gestión de algún teatro, sala de exposiciones, museo, auditorio. No digo en la dirección, no quiero empezar a lo grande. Soy una ayudante perfecta. Me encantaría trabajar en una biblioteca, la de mi pueblo la verdad es que necesita una reforma de forma y fondo. Si quiere también puede proponerme para escribir los discursos del Alcalde de mi localidad, suelen ser flojos y casi siempre monótonos. Yo prometo ser profesional y darles el aire y espíritu que él demande. Mi ideología quedará al margen. Pero Señor Rajoy lo que más me gustaría es que me buscase un hueco en algún instituto. No me importa que sea religioso, excepto si es del Opus. Mire aquí en Murcia hay muchos colegios privados y concertados. Aunque el lugar de residencia es lo de menos, estoy dispuesta a irme a cualquier lugar de España.

Creo que merezco la oportunidad. Ya sé que yo no cobro el paro y que entonces no computo para crear déficit a España, pero es que si no gano dinero no podré comprar nada y entonces malamente podré contribuir con el IVA. Ya ve, la pescadilla que se muerde la cola. Pero oiga, es la receta que usted nos está recomendando. Así que venga, no sea vago, que usted con eso de cobrar el sueldo íntegro todos los meses y saber que va a tener una pensión vitalicia, de las buenas, y que seguramente en ENDESA, UNION FENOSA, TELEFÓNICA...ya le estarán preparando un despacho, no se motiva nada y nos deja a todos los españoles ¡¡sin trabajo!!. Le mando mi currículum por su bien, para que así haya una parada menos. Y tal vez, sólo tal vez, deje de hablar de lo mal presidente y peor persona que considero que es usted.



PD. Los aplausos de esta mañana, ¿no podrían haberse ahorrado?.




Una ciudadana que hoy no tiene ninguna gana de enviarle un saludo, solo lo hago por educación.

Un saludo,
                Perri Meison. 

9 comentarios:

  1. Perri, mañana mismo le escribo a Rajoy y le mando también mi curriculum. Me parece una buena iniciativa, y te la copio. Y no puedo más que aplaudir tu carta. OLÉ, Y OLÉ.

    ResponderEliminar
  2. Al ver un tochaco digo joder xDDDD pero me lo he leído todo y al final se me hizo corta xD
    Seguramente ni la lea el que abra el correo, pero deberían porque está genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! sí, alguien la leerá. No les queda otra. Les pagan para eso. Son sus asesores, secretarias, etc...Y además tienen obligación de contestar. Segurmanete una respuesta establecida dandome las gracias por enviarles mis "sugerencias", como decían siempre en el metro de Madrid, pero tendrán que hacerlo. La cuestión es como dice Bettie, mandar muchas. No cuesta nada, simplemente escribir y darle al clic. La revolución de las cartas. No son intocables. Solo están ahí porque millones de ciudadanos los ponemos, tenemos que tener el mismo a derecho a quitarles cuando no nos representan y sobre todo nos mienten. Gracias a vosotras por leerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perri, yo ya he mandado la mía. :) Inspiradora tu pataleta, que lo sepas :)

      Eliminar
    2. Gracias Bettie. Me alegro mucho de que te hayas unido a la pataleta de las palabras. GRACIAS!!! BESAZO PARA TI.

      Eliminar
  4. Me guardo esta entrada en favoritos xq yo tb mandaré mi carta

    ResponderEliminar
  5. Perriii...¿te han respondido? A mí hoy. No sabía si reirme o llorar. Me han contestado la carta como si realmente estuviese pidiendo trabajo. IRONÍAAAA ¬¬

    ResponderEliminar
  6. ¿qué me dices? A mi no!!! significara eso que aún tengo posibilidades de que me den trabajo? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú