BOSONIANOS Y CRISTIANOS

No suelo hacerlo, pero ayer desayunando puse la tele. En tele5 hablaba Isaías Lafuente, me gusta cómo y qué dice este tipo así que lo dejé. Hablaban de la partícula boson de Higgs, de su importancia, de lo qué puede suponer. Todo a niveles muy profanos, entiendo. Mi perplejidad llegó cuando otros dos de los tertulianos, uno calvo y otro moreno (Alfonso Rojo, exmarido de Ana Rosa, que me acabo de documentar), empezaron a poner en duda dicho descubrimiento científico. En principio no pude entender a qué venía tal incredulidad. Vamos, que pensé  ustedes dos deben de ser prestigiosos científicos, sin duda 900veces premios Nobel y 345 veces premios Principe de Asturias de las ciencias. ¿Qué se creeran ambos dos?, si son solo tertulianos de Ana Rosa, que en mi lenguaje es como ser imbécil charlatán. Pero en consideración a Isaías lo dejaré en ser tertuliano. Los dos señores seguían no solo negando, sino riéndose del descubrimiento como dos chiquillos traviesos en clase de física. De manera que uno de ellos, el calvo, leyó una información en la que decía que:
LOS CIENTÍFICOS HAN DESCUBIERTO TAL Y CUAL QUE "CREEN QUE PODRÍA SER LA PARTICULA DE BOSON HIGGS".
- ¡¡Es que no lo saben seguro!!, ¡¡¡lo creen!!!, dijo el calvo riéndose.

No he podido evitar pensar en Copernico, y su LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL y los hombres de dios diciendo: ¡¡HEREJE, A LA HOGUERA POR HEREJÍA!!

Y entonces me he dado cuenta. Boson Higgs,  esta partícula explica asi en términos profanos totales el ¿origen? de las cosas, el ¿origen? de lo que somos. Explica que sin ella no podríamos  habernos formado tal y como nos conocemos, los seres humanos, la materia. Por lo tanto, para mentes obtusas significa QUE la ciencia está poniendo en entredicho que DIOS EXISTE.  Y hete aqui que eso era precisamente lo que les pasaba a estos lumbreras. Que niegan la partícula, porque ellos consideran que les niega a su dios y todo lo que representa.
De modo tal que uno de ellos lo dijo claramente:- pero bueno, y a esta partícula quién la creo? queriendo dar a entender que el origen de todo, no puede ser sino dios.

Se reían acerca del nombre que le daban en CNN, "el cemento de la materia". ¿qué es eso del cemento? jejejeje, jajajajaja, jijijiijiji.
 Y ahí Isaías (¡coño, como cuesta escribir este dichoso nombre! probad a escribirlo) les ha dicho, que esa referencia también es bíblica, que el símil ya aparece en la biblia, donde se dice que dios creo al hombre del barro. Pero estos dos seguían riéndose orgullosos de su ignorancia y de su ceguera científica.

En un momento dado Isaías Lafuente, que les pilló por donde iban, les argumentó que si nos ponemos así de estupendos, también habría que preguntarse quién creo a dios. Rematando que al margen de las creencias de cada uno, que son PLENAMENTE respetables lo cierto es que la fe y la religión son TOTALMENTE AJENAS A LA CIENCIA y en cierto modo es sintomático (de mentes ignorantes, catetoides, esto lo digo yo) ir negando  la ciencia. Que los señores que han descubierto y estudian esto no se inventan nada, que no están al servicio de nada, ni van contra nadie. Solo van a favor del conocimiento empírico. Y que si la teoria del big bang como creación del universo les parece absurda, no es menos absurdo pensar que un ser omnipotente nos creó a todos de la nada. En fin que Ana Rosa de repente dijo que no estaba dispuesta a las 10 de la mañana a debatir acerca de la existencia o no de dios. Y ahí paró la cosa.








Personalmente cuando vi esta noticia del descubirmiento de la partícula no le di mucha importancia, pero poco a poco y sobre todo gracias a los "premios nobeles de la tertulia rancia española" le he ido cogiendo cariño. Creo que el descubrimiento se sitúa al nivel de ESPAÑA GANA 3 EUROCOPAS Y UN MUNDIAL, (cosa que me alegra enormemente, ¡¡mucho!!, de verdad). Intuyo que dada la malísima calidad de las clases de física que recibimos muchos rehuimos este tipo de informaciones porque nos parecen espesas. Pero cuando lees cosas que comprendes acerca de todo esto (en internet hay multitud de artículos, blogs...), es emocionante. Sobre todo me doy cuenta de que efectivamente llevo la cabeza de adorno, porque ni aunque viviese 65400000 vidas llegaría yo a descubrir algo así. Por eso la religión es mas sencilla de entender...y mira que la aventura de que un padre sea a la vez su propio hijo tiene tela. Lo dejo aquí, que me enciendo.
FELIZ VIERNES DE CHUPINAZO.

PD. pongo este recorte, pero en internet hay multitud de sitios webs en los que husmear un poco en busca de conocimientos. Si queréis.

2 comentarios:

  1. Hombre, yo soy un poco escéptica también. Hace unos años (3, creo) estuve de excursión (qué guayyy XD) en el Instituto de Física Corpusular, y nos estuvieron explicando el tema de los aceleradores de partículas, como se han detectado las partículas subatómicas elementales y demás. Y claro, yo ahí ví que en la interpretación de los datos de un acelerador hay una cantidad de teoría enooooooooorme. Por lo tanto, para que esto sea un descubrimiento consolidado, tiene que poder ser reproducible -vamos, que debemos poder detectar la partícula de nuevo- y además tienen que analizarse bien los datos de las repeticiones para confirmar que se trata de esa partícula postulada de una manera teórica hace ¿50 años, era?...

    Osea, que yo me alegro, y mis dudas van más por el tema de lo teórico, siempre partiendo de que soy una auténtica analfabeta en ciencia. Lo que ocurre es que la gente religiosa/dogmática se siente atacada enseguida. A ver si se enteran, que los científicos no investigan para demostrar la existencia o no de Dios, ...

    Pd: bonito cambio de look :) Muy zen lo veo :D

    ResponderEliminar
  2. Jooooo!!! pues para ser analfabeta en ciencia me acabas de dejar ANONADADA...qué guay tu comentario. Eso es,me quedo con la frase, que los ciéntificos no investigan para demostrar la no o si existencia de dios. Por eso me molesto la actitud de los dos señores en la tele, por lo de sentirse atacados donde nadie ha buscado atacar.

    Buscaba un look más sencillo, que de sensación de relax y algo de frescor. No se si dejaré este definitivamente. Soy cambiante. Gracias.

    abrazos

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú