EL PRIMER POST (de por qué escribo este blog)

Desde hace tiempo me ronda la idea de escribir un blog. Hay dos entradas o posts anteriores a éste, es verdad, pero son sólo dos intentos fallidos de empezar algo que no temrina de cuajarme. Hoy me lo he propuesto de nuevo. Me he dedicado a diseñar mi blog y he buscado un nombre, parece cosa fácil, pero no lo ha sido. Quería un nombre que significara algo para mí, que dijera algo de mí, pero a la vez no fuese un nombre evidente. Quería algo diferente, nuevo. Pero lo nuevo no me hacia identificarme con ello. En definitiva me ha resultado dificil "autoblogbautizarme" y por si fuera poco no estoy del todo satisfecha con el resultado. Aunque por hoy lo dejaré como está.
Estoy escribiendo esta entrada "piloto", porque yo suelo buscar en otros blogs la primera entrada para saber qué pasó por la cabeza de las personas que lo escriben para decidirse a hacerlo. Me intriga saber cómo comenzaron, cómo se lanzaron a esta aventura y si lo tuvieron claro desde el principio. Pero  nunca  he encontrado una primera entrada que me cuente esto. No al menos en los blogs que mas me han gustado y atrapado. Así que por si acaso yo atrapo a alguien voy a escribir éste.
 Creo que siempre me ha gustado escribir, pero nunca lo he hecho...¿alguien me entiende?.
Me cree éste blog hace mucho, pero nunca lo empecé. En el verano del 2011 lo usé como medio para encontrar trabajo, me hice un videocurrículum y lo colgué en el blog. Mandaba el enlace en los currículums que enviaba, pero no tuve éxito. Y si lo tuve nunca lo supe, ya comenté aquí mi opinión a ese respecto.
En fin, que después de darle vueltas y más vueltas, el blog de Moli, el cual recomiendo encarecidamente, fue el que me inspiró.
Esto unido a que soy una persona de carácter significa varias cosas:
  1.  Que mi chico sufre muchas mañanas ataques de crispación que me dan escuchando las noticias.
  2. Que yo necesito desahogarme de alguna forma que no sea entrando al trapo de casi todo.
  3. Que generalmente pongo mucha pasión en las cosas que digo, lo que aunque suene muy bien, significa que me fallan las formas la mayor parte de las veces.
  4. Que necesito encontrar un espacio en el que gritar sin gritos, en el que descargar cierta tensión. 
  5. Que no tengo pelas para ir al psicoanalista, ni la doctor Grijander, ni nada.
Y... principalmente por eso escribo. O mejor dicho, creo que quiero escribir.
 Pero claro no pretendo que esto sea un mecagoentodo bloguero, porque entonces ni yo misma querré leerme.
Como dice el nombre del blog ( por cierto el nombre del blog no lo he decidido hoy, el nombre ya lo puse en aquel momento en el que me decidí a crearlo) es un espacio de reflexión personal abierto al mundo. Y dentro de la reflexión espero tocar todos los palos. Desde lo intrascendente, ¡qué sería de mi vida sin las cosas intrascendentes!, hasta lo trascendental. Desde lo que me crispa, hasta lo que me parte de risa. Algo así quiero hacer.
Hoy me asalta la duda de si habrá alguien más que yo a quién le interese todo esto, ¿y si nadie me lee?. Tampoco tengo muy claro cómo se entra en el universo de los blogs, cómo se consigue que alguien te siga, pero en fin yo me lanzo ¡¡al ataquer!!.

2 comentarios:

  1. Hola Mor. Bienvenida a la blogosfera. Sé que no va a solucionarte nada pero creo que las dudas que planteas nos han surgido a todos. ¿Me leerá alguien?

    Y lo del nombre... que te voy a contar, yo llevo años y no he encontrado uno definitivo.

    Date tiempo.

    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje!! y tanto que no estaba convencida. el blog cuando escribí esta entrada se llamaba SENTIDOS Y SINSENTIDOS (creo que lo voy a usar como descripción del blog) y mi nombre entonces era Condesa Mor. Creo que es posible que vuelva a cambiarlo. No se.¡¡uff!!

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú