Emociones contenidas

Me pasa algo con la boda y es que estoy conteniendo la emoción. No por nervios, no porque no le de importancia, no porque esté agobiada. No. Estoy conteniendo al emoción por si pasa algo. Malo. Antes de la boda. 
Mi madre me llama muy temprano esta mañana, ayer hablamos por teléfono. Humm, me mosqueo antes de descolgar. A mi primo, casi mi hermano, le ha dado esta noche una angina de pecho. Está bien, ingresado, en la UCI, pero bien. Fuera de peligro y bien. Pero le ha dado una angina de pecho. 
Me he dado cuenta de que estoy conteniendo mis emociones de cara a la boda por si acaso...¿Cuándo me volví así? Cuándo decidí que la vida es hoy y que mañana, pues no existe. 
No se si contener mis emociones es ser negativa o si por lo contrario denota un positivismo extremo: vivo el presente.
 Si fuera así: Carpe Diem...
Pero me temo que tampoco se trata de eso. 
En el fondo lo que me pasa es que tengo miedo. Tengo miedo a que ocurra algo que me suma en la tristeza. No me da miedo tener que anular la boda, si la tuviera que anular, ¡que se yo!, por una inundación catastrófica (sin víctimas) en perripueblo...pues ser anula y se deja para otro día. No. Lo que me da miedo es que ocurra algo que me robe la felicidad. Que pase algo que me duela. Que no me permita ser feliz. 
Y por eso estoy contenida. Y creo que quiero dejar de estarlo. Porque así no se puede vivir. 
Mira que yo no soy supersticiosa, pero soy neuras, como comentaba Bettie. Y me da por pensar que todo va muy bien, que llevamos x años muy tranquilos, que ayer noté a mi madre emocionada con la boda, que mi padre ha tirado la casa por la ventana y le ha regalado a mi madre un vestido, zapatos y bolso bodil que va a ir hecha un pincel....Y tengo miedo a que ese castillo se desmorone. Estoy acojonada. 
Decidme que os pasa, a veces. 
Decidme que no es una intuición, que no soy gafe, que mi pensamiento no puede atraer el mal fario. 

Igual si estoy un poco nerviosa. No sé.

11 comentarios:

  1. Igual, no. Lo estás. Y es normal. Respira hondo y déjate llevar, no podemos controlarlo todo y si ha de pasar algo, es mejor creer que era porque tenía que ser. Lo importante ya lo tienes, la boda es una fiesta y puedes ser igual de feliz sin ella. Pero no va a pasar nada, así que tranquila. Y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. uy,,,esa sensación de llevar meses de felicidad y que algo malo va a pasar, la tengo a veces, siempre que la vida me sonrie 2 veces!

    Animo! todo va a salir como es de esperar, genial :)

    ResponderEliminar
  3. No es un presentimiento. Osea, no tiene por qué serlo. A mí me pasa constantemente. Ya sabes: soy una neuras.

    Pero no sé, a lo mejor, solo a lo mejor, la vida te está sonriendo ahora porque ya te tocaba, ¿o qué? ;)

    Intenta disfrutar, y nunca se sabe cua´ndo va a pasar algo malo. Pero si un día de estos pasa...al menos que nadie pueda quitarte lo bailao, o lo disfrutao, ¿no?

    Muá, amiga. ¡Ánimo y desmelene!

    ResponderEliminar
  4. Perri... ánimo. Tu día es tu día y nada ni nadie os lo puede arruinar.
    Y el día de la boda, olvídate de todo y todos y dedícate a disfrutar cual enana.
    Besoteeeesss

    ResponderEliminar
  5. Pero no es simplemente por no disfrutar del día de la boda, es más la sensación de esperar a que llegue un día concreto de tu vida, de no querer centrar mi energía y mi atención en ese día pasando por alto los demás. Es inevitable en cierto modo pensar mucho en ello, porque hay preparativos y la cabeza está en eso. Si tuviera un trabajo, y fuera profesora por ejemplo, sería lo mismo que si preparara una función con los alumnos, o por ejemplo es como la selectividad, que todo lo que se hace se enfoca a esa meta...Pero con la edad, y desde que estudié la oposición, me pasa más me da mucha rabia tener una fecha importante en el calendario, porque la sensación de que el tiempo vuela es tangible, vuela...pasa tan deprisa y todo concentrado en un día concreto, que lo odio.
    Gracias por las palabras.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha ocurrido en ciertas ocasiones importantes, por ejemplo para las oposiciones y para la boda, e incluso después de ésta. Al final ¿de qué me sirvió penar? de nada, pero oye, cada una es como es y no se puede cambiar. Luego todo ocurrió con normalidad. Piensa que si no fuera tu boda, que si fuera un fin de semana (o cuando la vayas a celebrar) cotidiano o normal, no te plantearías esos miedos e inseguridades.
    A mi por ejemplo me pasó también después de la boda, tenía la sensación de que algo malo ocurriría, que no podía estar tan tranquilamente con mi vida, con esa paz que a veces se necesita. Era como si me diera miedo a estar bien, como si no fuera conmigo. Luego esa sensación se fue. Es difícil dar consejos, porque nadie escarmienta en cabeza ajena, pero simplemente (ya lo sabes tu de sobra) déjate llevar, lo que tenga que pasar, pasará (y no va a ser nada malo), todo ocurrirá como se esperaba y todo lo que has penado en ese sentido, quedará en el recuerdo.
    Yo hago esfuerzos sobrehumanos intentando no pensar que llevo estudiando unas oposiciones durante tres años (que no se convocan y que a saber cuándo saldrán), y que me lo juego todo a un puñetero día. Mi cabeza piensa en el "y si pasa....y si.....?". Nada, nada!! a vivir el presente! no quiero penar mas de lo necesario, y parece que me va mejor, o al menos no echo mas leña al fuego. La vida no está para sufrir por pensamientos negativos.
    Verás como todo saldrá bien!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  7. Uy preciosa mía!!! A mí también me pasa en ocasiones, esa sensación de y si pasa algo es terrible y no podemos dejar que nos robe los momentos de felicidad.

    Yo que procuro ser positiva (precavida y realista también, que conste) hace ya tiempo que intenté asimilar cada vez más el pensamiento de: sufriré cuando pase algo malo mientras tanto DEBO disfrutar de lo bueno que ya está pasando.

    Millones de besos apretaos, no apretados, apretaos

    ResponderEliminar
  8. A ver, guapa, voy a ir sacando el diván... jajajaja
    No es un presentimiento, no eres gafe, y si algo malo pasara (ojalá que no) no sería porque tú has atraído la mala suerte. Es, como dicen arriba, completamente normal, pero el castillo puede desmoronarse estés disfrutando o no del camino. A mí no me sirve de mucho contener la emoción, más que para acrecentar el estrés y empeorar la bajada. Lo suyo sería manejarla para expresar tanto lo bueno como lo malo de forma adaptativa.
    Me gustaría poder decirte eso de las pelis de "todo irá bien" y que tú te lo creas y te quedes tranquila, pero hace mucho ya que entendimos que eso de las pelis no es real. Hay que hacer todo lo posible por disfrutar del camino, pasar de las expectativas que se tengan (buenas o malas) y seguir avanzando! =)
    Ojalá vaya todo genial y se te quite esa sensación

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que a mí me pasó al revés. Yo iba tan feliz porque llegara ese día y luego se fue todo a la mierda xDDD Acabé llorando, no precisamente de emoción, y tampoco fue un día feliz del todo, pero bueno, me quedo con lo importante que fue seguir compartiendo mi vida junto a la persona que más quiero.

    Pero vamos que es normal estar nerviosa, aunque sin preocuparse en exceso... porque te agobias y no disfrutas del presente.

    Espero que se recupere pronto tu primo y tú tranquila, haz el favor xD

    ResponderEliminar
  10. Hola Perri, creo que lo que te pasa es lo que nos pasa a much@s, el miedo a lo que no podemos controlar, muchísimas cosas escapan de nuestro control y así empieza miedo, ansiedad, malestar. Intenta no darle muchas vueltas a la cabeza con esas cosas porque lo que tenga que pasar pasará .

    ResponderEliminar
  11. Claro que nos pasa pero sabes yo me sorprendo últimamente ilusionándome por lo q voy a hacer dentro de un mes...algo increíble en mi. Tengo momentos de felicidad extrema pero aún tiro de las riendas por lo que dices...q al final no pase y todo cambie. Pero mira, lo que tenga que pasar pasará y al fin y al cabo esto es la felicidad, el camino hacia algo q te hace feliz. Y si pasa algo y te has estado conteniendo no lo habrás disfrutado, al menos disfruta el momento.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú