RESTAURANDO ¡¡¡MIS NANCYS DE LA INFANCIA!!!

Hace un mes mi madre encontró, ¡¡¡por fin!!! mis nancys. Las nancys con las que yo jugué de pequeña. La mía y la de mi hermana. La sorpresa que me llevé cuando mi hermano me envió via guasap la foto fue ¡¡¡TREMENDA!!! Casi, casi que me fastidió que no me las guardaran para dármelas en alguna fecha especial, pero claro ellos también estaban deseando decirme que las habían encontrado.
 
El pasado fin de semana volví a Perripueblo, y allí estaban mis nancys esperándome.
Nada más verlas se me cayó el alma a los pies...¡¡¡no las recordaba tan viejas!!! Estaban hechas polvo.

nancy setentera
La Nancy de mi hermana



El tiempo que habían pasado guardadas en un trastero, con humedad, frío, polvo y hacinadas en una caja con otras muñecas les había hecho mella. Llevarían en esa caja metidas más de 25 años, que se dice pronto.

Tras la desagradable sorpresa incial las cogí y fui consciente de lo qué eran y sobre todo lo que significaba para mí recuperar mis nancys. Las mías. Yo que llevo unos 6 años coleccionando muñecas nancys por el recuerdo que éstas habían dejado en mi mente, ahora tenía por fin las verdaderas, las que me hicieron disfrutar en mi infancia y principio de mi pubertad. Pensé que tenía que ser capaz de restaurarlas. Los años que llevo leyendo blogs de otras coleccionistas tenían que servirme de algo. Y con esa esperanza me las traje.



nancy setentera
Mi Nancy de la infancia, con los ojos totalmente opacos




Os dejo con unas fotos del antes y del después
(Lo reconozco, estoy entusiasmada con el trabajo que he hecho)





nancy restaurada


En mi rubia, el proceso de restauración ha pasado por arreglar el pelo, desde lavarlo, nutrirlo, suavizarlo, para lo que la tuve con una mascarilla a base de mascarilla de pelo, crema nivea y aceite de oliva 2 días. Luego se lo rizé. Poniéndole rulos y metiendo la cabeza en agua hirviendo un rato y en agua helada después. Y el otro paso importantísimo, y que no sabía si lograría arreglar, fueron los ojitos, que como veis los tenía totalmente opacos. Tuve que sacar el iris con mucho cuidado y lo limé con un pulidor de uñas. Como el color azul, del iris,  no estaba muy bien, opté por eliminarlo con un bastoncillo, alcohol y un poquito de acetona, y luego lo pinté con un pinta uñas marrón, así que ahora  tengo una rubia con ojos oscuros, pero es un marrón con ligeros toques de azul, porque no logré que me quedará perfecto, pero a mi me gusta el efecto que se ha quedado finalmente.



nancy restaurada

 Creo que más guapa no puede estar.




 




La pelirroja de mi hermana tenía descoloridos la cara y los brazos. Y la cara, como podéis apreciar, un poco chafada debido a que ha estado sometida al aplastamiento de otro muñeco durante 25 largos años. El pelo también estaba estropajoso y seco, así que me puse manos a la obra. El color se lo he devuelto a base de crema nivea, lata azul, mezclado con pintura acrílica roja. Se lo he dado suavemente y con cuidadin por toda la cara, (cabeza y cuello) y en los brazos. Luego con la misma pintura y ayudada por un pincel finito le he pintado los labios. Y la melena se la peinado con un rizador que tenía para mí y que en mi pelo no hacía nada, porque calienta poco, pero a ella le ha servido perfectamente. Estoy pensando hacerle un flequillo postizo...no tengo ni idea de cómo, pero lo intentaré. 

 
 
 
nancy restaurada
 















 
 



nancy restaurada

nancy restaurada
 
 
 
 
nancy restaurada



 Estoy feliz. Y sí, he llorado de nostalgia y de emoción y de notar, sentir, vivir, cómo ha pasado el tiempo desde que yo jugaba con estas preciosidades.



9 comentarios:

  1. LA MADRE QUE TE HIZO PERRI!!!!!!!!

    Pero... pero esto es artesanía pura!! Pobreta, tu rubia, con esos ojitos y todo...¡Y lo guapa que la has dejado! ¡Y esas ondulaciones en el pelo! Por favor!!!!!!!!!

    En cuanto a lo de devolverle el color a la de tu hermana... :S No se me habría ocurrido never-ever. Muchacha :O Estate orgullosa de ti misma, porque a mí esto me parece una PASADA. Están guapísimas, de verdad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! estoy contentísima, sí!! es la primera vez que me pongo y creo que he salido airosa!! me encanta que te hayan gustado!!
      GRACIAS

      Eliminar
  2. JODER! que arte por favor!
    Las has renovado completamente! Cualquiera diría ahora que tienen tantos años. Eres una artista! ♥

    ResponderEliminar
  3. Joer, menuda maravilla!! Te tuvo que costar bastante, no? Me parecía imposible hasta que lo he visto xDD
    Pero te tiene que dejar nueva. Quiero decir, no sólo es arreglarlas, es que tiene que ser un ejercicio catártico estupendo. A mí, que me apasionan las manualidades, hacer algo así me serviría psicológica y emocionalmente, creo xDDD
    Te han quedado estupendas, estoy por mandarte mis barbies!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Increíble! Yo no soy ni coleccionista ni nunca tuve una nancy, yo era de barbies y tampoco es que les tuviera mucho cariño, pero desde luego como dicen por ahí arriba eres una artista. Lo de devolverle el color con la nivea...y lo de los ojos...has hecho una operación de cataratas en toda regla! Me sorprende el cariño que les tienes, yo es que no tengo ese sentimiento por ningún jugete, nunca tuve apego por ninguno ni dormía con peluches ni nada...van a tener razón los que me llaman rancia y desapegada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Han quedado preciosas!! Te admiro Perri, te admiro y te aplaudo por el gran trabajo que has hecho :)

    Yo ahora estoy antojada de una Nancy, pero no sé si comprármela (es una Nancy enfermera edición espacial +.+ )

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo primero es daros las gracias a todas por esos piropos y aplausos!! Son muy gratificantes, la verdad. En esto del mundo nancy hay personas que hacen maravillas con las muñecas, yo que leo de vez en cuando blogs de nancyadictas, he visto gente que se lo curra que da gusto. Y si os soy sincera me ha sorprendido a mi misma lo que he logrado hacer yo con mis muñecas. En el cole siempre me dijeron que ni en gimnasia ni en educación plástica era buena...ahora corro 40 minutos seguidos y mirad mis manualidades, jejejejejeje...¡¡impossible is nothing!!

    El cariño que les tengo a los muñecas tiene que ver más con un sentimiento de nostalgia, que de amor a la muñecas en sí. No sé muy cómo explicarlo, porque además no lo he tenido siempre. Y yo, en su momento de jugar, dejé las Nancys abandonadas en cuanto aparecieron las Barbies, me encantaban las Barbies y tenía unas cuantas porque tengo una tía en América que se encargaba de mandarme muchas y con muchos trajes...Sin embargo un día, de repente me acordé de la nancy y empecé con este tinglado. Pero vamos que en mi círculo de amigas no hay ninguna que haga esto...lo cual me beneficia porque cuando han encontrado sus muñecas me las han donado generosamente.

    Mandarinalia, se que nancy dices...regalatelá, mujer!!!! es muy mona. Esperaté un poquito, porque las sacan muy caras se han dado cuenta del mercado de frikis cuarentonas que tienen por explotar, porque enseguida van a sacar otra nancy colección nueva y seguro que le bajan un poco el precio. Pero animaté, jejejeje.

    Lo dicho, que gracias a todas por los piropos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Sara tengo una muñeca de goma de unos 40 años a la que le arrancó un familiar los ojos.

    He conseguido adquirir unos ojos nuevos pero claro, no tengo el soporte donde iban apoyados estos ojos para que no se cuelen en la cabeza.

    Alguien sabe donde lo puedo adquirir? Creo que era un soporte de goma también.

    Os estaría muy agradecida si me ayudaseis.

    Mi dirección de correo es sara.0039@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Olé tú! Yo tengo una pregunta...la cara chafada de una muñeca cómo se puede arreglar? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú