CORRER 6. Evolución corporal.


 El fin de semana del 10 de mayo estuve en perripueblo. Una de las cosas que estaba deseando hacer era correr por allí. Llevaba 4 meses sin ir a mi pueblo, desde el 6 de enero, cuando me fui con mi promesa bajo el brazo de que me iba a convertir en una corredora. Y regresaba a "casa" con el trabajo hecho y con las ganas inmensas de probarme en mi tierra.
El sábado por la mañana me puse el equipo y me fui con mi chico a hacer un recorrido.
Deciros que disfrute hasta casi las lágrimas no es exagerar. Ir corriendo por senderos, caminos tantas veces andados me emocionaba. Ver que era capaz de correr y sentirme feliz  me daba un subidón que no os podéis imaginar (bueno, los que corréis seguro que sí sabéis a qué me refiero), y llegar hasta donde llegué corriendo y tener la certeza de que tenía fuerzas de sobra para hacer el camino de vuelta  también me hizo emocionarme con mi logro y sentirme verdaderamente invencible. Corrí 46 minutos, pero podría haber corrido otros 46. Estaba pletórica, dopada de entusiasmo.
 
Correr por perripueblo fue genial también por el paisaje. Correr entre dos ríos de aguas cristalinas, rodeada de árboles, disfrutando de una mañana soleada pero fresquita y contenta de estar en mi tierra me cargó las pilas. Me reconcilió con el mundo.
 
El resto del día lo pasé pletórica. Me sentía poderosa. Y además, debo decirlo y perdonad la falta de modestia, pero así como otras tantas veces he padecido el que me dijeran eso de:
- Pero Perri hija, cómo te has puesto de hermosa o simplemente - has engordado una barbaridad, ¿no?
Pues esta vez la gente me miraba y me decía todo lo contrario: que estaba superguapa.
Jejejejeje...lo mío me está costando.
 
Pero no, no es verdad. Correr para mí no es ningún sacrificio. Me cuesta ponerme a ello. Sobre todo porque, aquí, tengo que ir andando hasta el lugar en el que corro (ya hemos dejado de ir a la pista polideportiva, ahora corremos por una zona "verde" mucho mejor. También al lado del río, aunque éste no es crsitalino, pero la zona está muy bien para correr, pasear, andar en bici...) y son unos 15 minutos de paseo por las callejuelas del pueblo y hay días que da pereza empezar. Pero una vez que lo hago no lo cambiaría por nada. La semana pasada les decía a mis amigas, por guasap, que me apetecía mucho comer dulces y una de ellas me contestaba que no, que luego me tocaba correr para quitarme los kilos, pero pensé que eso ya no era problema, que correr me gusta. Así es: me gusta.
 
De todos modos también tengo mis momentos de bajón y días en los que me cuesta un montón mover mi pellejo. Me pesan las piernas y no soy capaz de coger un ritmo equilibrado. Pasé unos días depre porque veía que no avanzaba mucho. Me metía en foros y leía que la gente iba a toda leche: corriendo y adelgazando. Un especialista me recomendó que fuese un poco más despacio de lo que iba, yo de por sí ya voy lenta, pero le hice caso. Me recomendó correr más tiempo, pero más despacio. Y desde entonces voy mucho mejor. Yo me guiaba antes por las pulsaciones que me dijo mi monitor de spining que debía llevar en clase, pero para correr estaban siendo muy elevadas, de manera que me costaba bastante correr más tiempo, porque me faltaban energías. Ahora, hay momentos, algún día, en los que voy tan cómoda que ni me entero de que estoy corriendo. Cuando pasa eso procuro meterme un poco de caña, porque ya sabemos que el cuerpo se acostumbra a todo y de lo que se trata es de superarse poco a poco. Sin prisa pero sin pausa.
 
 
 
Os voy a dejar, para acabar, unas fotos mías, de mi cuerpÍN. De la perrievolución de mi cuerpo desde que empecé a correr. Me da un poco de corte, pero el sentido de las fotos es  motivar a aquellos que lleguen hasta aquí buscando un aliciente para ponerse en marcha. A mí antes de empezar a correr me gustaba buscar fotografías de la gente, antes y después. Creo que lo hacía con la ilusión de saber que corriendo adelgazaría de verdad.  No son muy buenas,  están hechas con el móvil y les falta definición, pero creo que para haceros una idea aproximada de mi evolución corporal sirven. Sobre todo si os fijaís en la "papada". 
 
En enero, cuando empecé a correr pesaba 80,6 kilogramos.
El jueves pasado: 73,4 (hoy seguro que un poquito más...las fiestas...)
 
Yo creo que sobran las palabras.
 
Solamente decir que me veo mucho mejor, pero sobre todo me siento mejor.
 Ya soy capaz de correr 45 minutos seguidos. De verdad, que ahora lo que me parece IMPOSIBLE es que los primeros días sólo fuese capaz de correr 1 minuto seguido.
 
 
 


19 comentarios:

  1. Se te ve mucho más definida, pero claro, no es para menos, como tú dices ¡tu faena te está costando! Enhorabuena Perri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El subidón me acaba de dar ahora mismo, que me he vuelto a poner dos pares de pantalones que tenía guardadísimos para "cuando adelgazara". Ya he bajado talla y media!! Eso si la ropa del verano pasado puedo ir tirándola (no la pienso guardar para cuando engorde, jejejeje) o llevándola a arreglar (con algunas cosas haré esto).
      FELIZ. QUECONTENTAESTOYYYYY!!!!

      Eliminar
  2. OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
    Mua

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada! Se nota mucho sí, vamos correr es lo mejor para perder peso y definir. Desde luego correr por senderos y sitios con bonitos paisajes es una pasada. A mi lo que me da pereza es estirar al final, porque si no estiro bien, unos 20 o 30min (según la parsimonia) me dan calambres sobretodo cuando son carreras largas o con mucho desnivel.
    Y oye date un caprichín de vez en cuando, que bien te lo mereces! Además el chocolate negro (cuanto más puro mejor) tiene mucho magnesio que es muy bueno para evitar calambres...yo con la excusa me pongo fina XD.

    Un beso, a seguir así!

    ResponderEliminar
  4. Se nota bastante Perri!! Enhorabuena por tu esfuerzo :)

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!! Eres una ídola, que lo sepas.
    No he comentado en entradas anteriores de "correr", pero me las pienso leer todas hoy.
    Se te nota muchísimo el cambio y entiendo el subidón de energía cuando te has probado la ropa jajaja
    ¿Sabes? Yo debería. Esa mierda de verbo, DEBER. Quiero dejar de verlo como una obligación para verlo como una motivación. Espero que leerte me ayude.
    A mí particularmente lo que más me gusta es nadar, pero no puedo costeármelo ahora mismo, así que tendré que decantarme por correr...
    Sigue así de contenta y feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias perrifans!!!

      Pues si tienes ganas de empezar o de motivarte, espero que mis entradas te terminen de animar, porque más zangana que yo...y menos convencida de que lo lograría no puede haber. Pero como dice mi madre "cuando mariquita quiere" que viene a ser lo mismo que luego más sofisticadamente dijo Adidas: "impossible is nothing"
      YO TE ANIMO.
      Nadar es guay, pero es verdad, es caro.

      Eliminar
    2. Ya me las he leído jajaja
      Y sí que animan, sí. A ver si es verdad que este verano no hace tanto calor, porque en Sevilla correr en Julio puede ser mortal de necesidad. Si empiezo te comento, porque sería el complemento perfecto a los 7 kilazos que he perdido con el cambio de alimentación.

      Eliminar
    3. Jejejeje...puede ser el complemento perfecto, pero yo creo que tú llevas ya mucho camino adelantado!!! joder 7 kilos, ¡¡que guay!!

      Eliminar
  6. Lo mejor ha sido leerte que te gusta correr ;)
    Me alegro mucho de todos tus logros y de lo animada y contenta que estás ♥

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades por tus logros! No hay nada que de más gusto que ver resultados cuando una se esfuerza en algo =D A seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! es cierto, los resultados animan que no veas.

      Eliminar
  8. Ohhh, gracias por tu comentario porque me has hecho descubri tu blog y me quedo porque me encanta. Enhorabuena por lo que estás consiguiendo, la verdad es que se nota un montón el cambio. Qué guay que no te cueste correr, que te guste, me encantaría poder decir lo mismo, yo soy más de deportes de equipo, juego al baloncesto y cuando no hay entrenamientos intento ir a correr y es algo que me aburre sumamente...y me da pena porque sé que es un ejercicio que engancha, ¿no? ¿Algún truquillo? jeje. Un besito, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí.
      Pues no se si hay truquillo, supongo que la motivación es fundamental. Tengo varias entradas sobre correr, echalas un vistazo que por ahí cuanto cómo empecé y cómo me fui enganchando.

      Eliminar
  9. Me encanta, me encanta, me encantaaaaa.

    Porque cuando he tenido épocas de salir a correr bien he experimentado eso de estar súper a gusto mientras lo haces y ves que te superas y mola.
    Y porque me EN-CAN-TAN esas fotos de antes y después, soy una fanática de ellas y creo que motivan un montón.

    Yo hoy empiezo mi primer día sin gimnasio (después de un mes en el que apenas lo he pisado) y me he levantado media hora antes a hacer ejercicio, así que esto me parece taaan motivador...
    :)

    Besos.


    Anita Puesclaroquesoyhumana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de escribir estas entradas es lograr esa especie de inspiración y motivación a quienes lo leéis. Me alegro tanto!!
      Dude si poner las fotos, pero es que eso del ANTES Y DESPUÉS a mi también me encanta. Y eso que las fotos no son nada buenas...
      Gracias por comentar, me ha hecho mucha ilu. Me he reído mucho con la firma. ;-)

      Eliminar
  10. Se te nota un montón. Esos músculos. A ver si yo puedo decir lo mismo. Llevo unos días caminando a paso fuerte, y no me he dado cuenta, pero voy a hacerme unas fotos para ver si se convierten en el "antes" y puedo después verme mejor...

    BEsos.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú