Perri Lecturas. TRES NOCHES de Austin Wright

Pues sí, me subo al carro de reseñar mis lecturas. No se si todas o algunas o sólo esta. Mi intención es todas, y mi segunda intención es que las editoriales me regalen libros (¿no estáis vosotros envidiosos de que a otros bloguers les regalen libros, les publiquen libros, les llamen para hacer programas de televisión, les manden ropa, les envíen productos de belleza...?, pues yo sí. Para qué engañarme). Así que voy a estrenarme, blogueramente, con mis Perri Lecturas. Pero en el blog hay un enlace de Anobii donde tengo puestas algunas más, no muchas, la verdad, pero aumentará. Tengo pensado pedir a mi hermana, lectora megasuper, que colabore conmigo. Para eso primero tengo que contarle que escribo un blog y enseñárselo a ver qué le parece.
Se lo voy a regalar de cumple, mi blog. Igual le da un colapso.




TRES NOCHES una novela que ENGANCHA
 


Que un libro enganche no quiere decir que sea una literatura de mercadillo. Tres noches es una novela de novelas. Un dos por uno. En una novela, tienes dos: la historia de Susan, la protagonista y la de Tony el protagonista del thriller que lee Susan.
Interesante narrativa la de Tres noches, en la que te puedes perder en ocasiones y cuando te encuentras te das cuenta de que te has metido en el mismisimo cerebro del personaje y estás divagando en sus pensamientos (por suerte no es el Ulises de Joyce y estas divagaciones son totalmente reconocibles y cortas, sino a mi, desde luego, no me gustarían).
Susan lee una novela, un thriller, y según va leyendo va reflexionando sobre su propia vida y sobre la novela que va desgranando. Si te gusta escribir, Tres noches te gustará también por eso: por esa reflexión sobre el mero hecho de cómo un escritor se planta ante su novela y cómo va decidiendo sobre la vida de sus personajes.
A mí me enganchó. Desde el principio. Desde que la ví en la librería y leí la contraportada. Me enganchó, porque a pesar de ser una novedad en las librerías, se trata de un libro escrito hace años, cuyo autor ya no vive y que ha sido rescatado, porque se lo merece, de algún cajón de algún editor. Es buena literatura, no es un libro más y además engancha. El thriller que contiene (la novela dentro de la novela) escalofriante. Hace pensar también y en ocasiones deja muy mal cuerpo.
Para leerlo con una buena copa de vino y un bombón de vez en cuando.

7 comentarios:

  1. Y no se puede leer con agüita y una manzana hecha gajos? Lo digo porque yo no hago running xD

    Parece un planteamiento interesante, mel o pongo en anobii en pendientes.

    Yo personalmente te animo a que sigas con las reseñas :) Y sí, yo también aspiro a que me manden libros gratis, pero creo que eso no va a llegar, no de momento, al menos xDDD Lo del maquillaje es más fácil, creo xD :P

    ResponderEliminar
  2. Claro, los menores ;-) con agüita!!! Pero el bombom yo no me lo quitaria..con o sin runing......Pero 1 solo,eh?

    Gracias por animarme. El que la sigue la consigue no?

    me ha encantado tu cpmentario del blog de Profeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el temita de prooofeeee de hoy erapeliagudo. Todos los de letras tenemos que tragar con alguna de esas tarde o temprano. Y toca la moral mucho. Ains.

      Muakis! :D

      Eliminar
  3. Jajajajaj me ha encantado la sinceridad xD
    Yo puse el email de contacto por si suena la flauta, pero en mi caso no creo que me lleguen a contactar nunca XD
    Me lo guardo en Goodreads :D

    ResponderEliminar
  4. Esperaremos las siguientes perri - lecturas.

    Esta de momento va a mi lista de pendientes. A mí para lo que me han contactado... casi mejor que ni lo hubieran hecho la mayoría de los mail.

    ResponderEliminar
  5. Las bloggueras de belleza se matan entre ellas por conseguir cosas gratis, te lo digo por conocimiento de causa, así que mejor no te metas en esos embolaos* Quita quita... XD
    Me ha gustado mucho la reseña, así que este libro me lo apunto a la lista de lecturas pendientes ;)

    ResponderEliminar
  6. La estoy leyendo y yo también escribo así que es cierto, tiene un interés extra para los que amamos la metaliteratura. Voy casi por la mitad y empecé ayer, absolutamente enganchado a esta desconocida delicia literaria.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú