Mamás TODOTERRENO

Los jueves por la tarde y algunos martes, camino del instituto en el que hago el voluntariado del taller de español para alumnos inmigrantes, pasó por una colegio privado o concertado.
 
El colegio está en pleno centro de la capital, pero en el centro, centro, centro. En  una rotonda, enorme. En la que además de coches, pasa también un tranvía. Un  lugar de tránsito automovilístico, un punto negro. Yo paso por allí cerca de las 5 que debe ser la hora de salir los "niñitos" del cole y no os podéis imaginar la que lían los coches-padres al ir a recoger a sus retoños. La que lían es parda.
 
Si la rotonda tiene 6 carriles 3 están ocupados por los fantabulosos papis motorizados. Todos esperando dentro del coche a que llegue su pequeño.
De los 300 coches que hay allí parados en triple fila, un 70% son:
 
¡¡¡TODOTERRENOS!!!!
 
He llegado a la humilde conclusión de que debe de ser un requisito in dis pen sa ble para entrar. Mucho más importante que el lugar de residencia, el tener hermanos ya en el mismo centro, ser afín a la moral del cole o el nivel de renta (bueno va muy relacionado con éste). Imagino que ya en la propia solicitud de plaza lo deben de dejar bien clarito:
 
1. PARA ENTRAR EN ESTE CENTRO ES INDISPENSABLE ESTAR DISPUESTO A COLAPSAR EL TRAFICO TODAS LAS TARDES VINIENDO A RECOGER A SU HIJO EN COCHE Y ECHÁNDOLE UN PAR, DE COJONES&TETAS,  PLANTARSE EN MEDIO DE LA CALZADA.
 
2. SU HIJO TENDRÁ 4 PUNTOS MÁS SI LOS PADRES CONDUCEN  UN TODOTERRENO. 5 PUNTOS EN EL CASO DE EL TODOTERRENO SEA EL VEHÍCULO HABITUAL DE LA MADRE.
 
3. PUNTO ADICIONAL PARA LAS MADRES QUE VENGAN A RECOGERLO CON UNIFORME:
VAQUERO O PANTALÓN CHINO COLOR CAMEL, CAMISA AZUL, PAÑUELO AL CUELLO, PELO CASTAÑO LISO CON MECHITAS Y BOLSO GRANDE MARRONCETE, LUIS VUITTON A SER POSIBLE (léase atentamente el Manual de La familia perfecta que se adjunta con esta solicitud prestando especial atención a las fotografías que lo ilustran)




 
 
Lo que no se es cómo los niños no se equivocan de madre/coche, porque así a vista de pájaro, son todas iguales. Miras y no ves más que todoterrenos, a cada cual mas grande y negro (color verde land Rover no hay, no) y mujeres con camisas azules y pelo castaño.
 
Y luego están los de a pie, los que les esperan a pie de cole, en la puerta. Esos son: LOS ABUELOS.

 Los abuelos van andando, que como tienen colesterol... pues los hijos les dicen: "anda ve a recoger a tu nieto al cole todos los días, que para eso lo he parido yo: para que me lo críes tú".
 Y el abuelo que lo que quiere es tener a sus nietos cuando a él le apetezca, se resigna y deja de hacer lo que quiera que  haría si no tuviese que trabajar y va a por su nieto. Andando. Y allí se mezcla con madres y padres atacados, que trabajan un montón y que llegan justitos de tiempo a recoger a sus hijos al cole y a los que como un día les descuadren el horario del cole y les digan que salen 1 minuto antes de clase...¡¡les da algo!!
 
Será lo normal, eso de llevar y traer los hijos al cole en coche, pero por lo menos PODÍAN APARCAR, ¿NO? y dejar de montar los pifostios que montan, por muy padres y muy niños que sean ¡coño!

6 comentarios:

  1. Esas son las mamás de la quinta avenida, que es como yo las llamo.

    En mi barrio hay algunas ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Yo conduzco un todoterreno... Ya no me quieres? :( Pero lo odio. Me sobra coche por toas partes, ugh. Me ha encantado la descripción del uniforme materno. Has descrito la escena que presenciaba cada vez que yo pasaba por el cole del opus XD A-lu-ci-nan-te.

    Pero ahora te voy a contar yo otra historia de miedo .Espero que ya estés acostada y lo leas mañana. Vivo cerca del cole. Con cerca quiero decir que lo tengo detrás. Mi pueblo te lo cruzas, andando, de punta a punta, en 20 minutos, ¿vale? Pues chica, debe de ser también obligatorio venir a recoger a las criaturitas en coche, aunque vivas a la vuelta de la esquina (verídico). Para más inri, no pienses que dejan los coches de manera que no taponen las entradas a los garajes/porches de las casas no... u.u Todos los días, cerca de las 2, esto parece ... yo que sé qué parece :S

    ResponderEliminar
  3. Si es cierto yo he visto madres y padres llevar e ir a buscar al nene en coche cuando viven en un pueblucho y estan a 300m del cole. Los niños no pueden ir solo no vaya a ser que se los lleve la cigüeña.... Yo desde bastante cría iba sola y nunca pasó nada, claro que eran otros tiempos esos en los que te podías romper el brazo y que tu madre añadiera una colleja al pastel.

    ResponderEliminar
  4. joder xDDD
    yo odio que hagan eso, que vayan con el coche y todos aparcados en doble fila vengaaa!
    Aquí no lo he visto por eso xD

    ResponderEliminar
  5. Yo iba al cole solo con mi hermano. Por el camino saltábamos dos acequias, cruzábamos por entre un campo de maiz y otro de patatas, para luego de pasar frente a unas cuadras con vacas, llegabamos al cole, que estaba junto a la carcel modelo (Valencia) hoy sedes de Consellerias. Ahora trabajo en Manises, frente a un colegio de monjas. Hoy 3 de septiembre ha empezado el caos: Hyunday Santafé, Toyota RAV, Range Rover, e incluso un Infinity. Me he fijado y he visto los pantalones color camel, pero como hace calor, eran bermudas y manolos. Cuando empiece el frío, empezarán a competir a ver cual lleva las botas mas guay, a juego con las gafotas de sol que ocupan media cara.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú