De los Goya y los Oscars pasando por la bandera y llegando a las amebas.

No soy de Oscars, hace mucho años que dejé de verlos. Sí, claro, desde que los retransmite Canal + más o menos. Bueno, eso y que como apenas veo las pelis nominadas pues para qué voy a molestarme.
 
No he visto los Oscars, así que no pienso decir nada de ellos. Muy al contrario de toda una cantidad de personas que sin haber visto los Goya decidieron que, como siempre: una porquería. (Toma morenoooo)
 
Una porquería porque los actores, al parecer únicos trabajadores del cine español según ciertas mentes obtusas, decidieron una vez más mirar de frente a la realidad y a pesar de querer ir vestidos guapos, denunciar lo que está pasando en esta pena de país que tiene una bandera roja, amarilla, roja de la que muchos llevan, orgullosos: pulseras, camisetas con cuellos a los español y demás abalorios. Curioso que esos que enarbolan la bandera y atacan de antiespañoles, a los que no NOS DA LA GANA ponernos una bandera en la punta del...en el balcón de casa, ni en el coche, ni en la pantalla del móvil...esos españoles de pro, esos defensores de la patria, del vino español, del aceite, de los toros, del flamenco, de la siesta, del carácter español, de Julio Iglesias, coincidan en un 90% con los mismos que dicen que el CINE ESPAÑOL ES UNA PORQUERÍA. ¡¡Vaya!! la bandera y el himno desde luego tampoco tienen nada de especial, la verdad, la bandera un poco fea y simple y del himno mejor no hablo, porque lo mas bonito que tiene es precisamente lo que no tiene, es decir: la letra, porque lo que me faltaba una letra de esas arcaicas y rancias. Para himno bonito el del Sevilla, lo demás, puff. Bueno, pues eso que el himno y la bandera también son feos de narices, pero como son de España, pues nos molan. Pero el cine...¡¡¡ay el cine!!, el cine es una puta mierda y la razón es: que los actores, directores y demás personal del cine FAMOSO Y RECONOCIDO se queja. Se manifiesta. Se opone. Se significa. Esa es la razón principal. Algunos dicen que son las pelis. Hay gente que todavía se cree que no hubo un antes ni un después de las pelis de Pajares y Esteso, aunque, tambien hay gente que lleva banderas por todas partes que cree que esas son precisamente las mejores peliculas del cine español.
 
No pienso hablar aqui de pelis buenas de cine español, porque aunque algunos se crean que no las hay, las hay. Y también las hay tan malas como las hay en EEUU, espejo en el que nos miramos cinematograficamente hablando. En comparación seguramente haya más pelis malas de solemnidad en EEUU que en España, o me van a decir que todas esas pelis, comedietas, en las que salen Jennifesrs Lopezs son buen cine. Y las de acción pura y dura de los Van Dammes, Segals, y compañia donde hay gente que corre más que los aviones, personas a las que dan 56 tiros en el corazón y no solo no mueren sino que además, aniquilan a todo un ejercito ellos solitos, esas son pelis chachis, verdad? Anda que las pelis del chino ese...¡¡¡hay más pelis de Jackie Chan que pelis de cine español!! y son todas obras de arte. Ya, ya, claro que ellos tienen más medios. No te digo, como que en EEUU el cine es: industria. Aquí, no.
 
No pienso tampoco defender a capa y espada el cine español, porque como en todo hay autores que han hecho verdaderas porquerías y se las han dado de guays.  El cine en España es un ghetto. Trabajar en cine  pasa de ser difícil a IMPOSIBLE. Es verdad, para currar en cine o conoces a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien u olvidaté. Y para conocer a alguien tienes que venir de tradición cinéfila, o sea el padre, del padre del padre de tu padre ya tenía que estar currando en el cine.  Es imposible entrar. La otra manera es ser persistente, creer mucho en tí mismo, escribir tu peli (previamente debes haber estado escribiendo pelis desde los 4 años y tener muy claro desde esa edad que quieres currar en el cine, por supuesto) e intentar que algún productor te escuche y sobre todo vea tu peli. En fin, que es un mundo muy cerrado, es verdad. Y eso deberían hacerselo mirar, porque al final les crea un complejo de "somos guays" que luego se transforma en que desprestigiemos nuestro propio cine.
 
El cine español, no solo son los actores, mundo del que desconozco su intringuilis, pero, si la razón por la que vamos a criticar nuestro cine es porque en él trabaja gente que de vez en cuando alza la voz y dice lo que le parece y le da la gana, y sobre todo tiene la decencia de poner su granito de arena en esta lastimosa y espeluznante situación que estamos viviendo, no seré yo quien critique eso. Al revés, agradezco que haya personas, que mientras celebran una fiesta se acuerden de quienes no pueden hacerlo. Por contra me da mucha rabia de toda esa gente que nunca dice nada, que se queda con cara de pasmado y que se aburre infinitamente con el tema de la crisis y la corrupción.
Las amebas tienen su lugar en la naturaleza, sí, pero no es el de vivir en sociedad, creo.

4 comentarios:

  1. Yo la verdad, no sé qué decirte. Es que me parece poco lo que se dijo y lo que se hizo, la verdad. Muy poco. Pero bueno.

    Eso sí, mi argumento favorito es: no se puede despotricar contra el gobierno en una gala pagada con dinero público. Es decir, apología del servilismo. Eso no es democracia. Democracia es poder expresarse libremente, pague quien pague. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo hallarme desamebada.

    No me gusta que digan que no se puede protestar si llevas un Valentino, no claro, no se puede, para tener derecho a protestar hay que estar haraposa ¬¬

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú