PALABROTAS

Hay ciertas palabras o expresiones que por alguna razón no me gustan. Las tengo manía y cuando las escucho, si estoy en un día de esos de "damealgoporloqueirritarmeymeirrito", pues me alegran la jornada. Algunos ejemplos que me vienen ahora a la mente.

1- QUEDADA
 Me suena cursi, me resulta ridícula la palabra que-da-da.

¿Hacemos una quedada?
 Tengo una quedada
Hay una quedada de gilipollas en la playa
Los ministros de economía van a hacer una quedada en Bruselas
Las quedadas más largas de la historia jamás contadas

...AJRRRRJJRJRJR....es que me rechinan los dientes.
¿No es mejor decir quedamos para salir todos los compiamigos?
Las quedadas solo se hacen con gente con la que en realidad no quieres tener una relación muy estrecha, ni duradera. Se hacen quedadas con los compis del trabajo, con los de la web de singles, con los de la facultad (realmente se queda con más personas de las que te interesa ver, pero tú vas sólo porque sabes que va él o ella, porque a tí la Quedada te la trae el fresco), con la gente del máster o del curso del Inem, etc, etc de grupos  variopintos y pintosvario más.
Las quedadas se hacen con gente con la que no quedarías o tendrías una cita por iniciativa propia. A lo mejor sí con uno o dos de ese grupo de quedones, pero es que las quedadas son como las comidas de buffet, hay de todo, a mogollón, pero baja calidad en general. Gente amogollonada saliendo de cena, luego algunos se van a beber (aquí suele ser cuando la quedada mejora, si es que una que-da-da puede mejorar)





2- ENTRENOS
Esta palabra es snob. Se ha puesto de moda con las motos, al menos ahí es donde más la escucho. Los pilotos españoles siempre hablan de entrenos y los del Barça, también. Yo confieso que pensé que era errónea, y como casi todos los pilotos que la usan son catalanes o mallorquines deduje que era un calco del catalán. Pero...acabo de buscarlo, de documentarme (como los buenos periodistas del corazón, jajajajaja) y he sabido que es correcto decir entreno. Pues vaya disgusto, yo que iba a aprovechar para despotricar un poco, me han fastidiado el momento "descarga". Aún así no me gusta decir entrenos, me resulta snob. Se dice entrenamiento, ¡¡¡coño!!! ¡¡¡ya!!!.

3- CERUMEN
Pero cómo me va a gustar una palabra que solo decirla ya me revuelve el estomágo.
 Dice el anuncio de audispray que disuelve el cerumen...¿ pero oiga, es que no hay otra manera de decirlo, así en público? CE--RU--MEN. Parece que insinúan: compresé usted audispray y deje de llevar 8 kilos de mierda verde en su oido que esa es la razón por la que va usted escorado hacia la derecha. Es que cerumen, no es una palabra que parezca hacer referencia a algo ligero o pequeño.
CE--RU--MEN es GIGANTE. Es algo asqueroso que se lleva en el oído y en cantidades industriales. Así que imagino que los botes de audispray, si pretenden disolver el cerumen, tienen que ser  garrafas, ¿no? Puaj....

4- NENA, QUERIDA
Vamor a ver...una matización a estas dos palabras odiosas. En Murcia las personas se llaman entre sí nena o nene. De una forma muy natural. Aquí la palabra nena o nene no me repele. Al revés, me hace gracia escuchar como mi suegro le llama a mi suegra nena y ella a él nene. Ahora bien fuera de Murcia y sobre todo en Castilla, la palabra NENA ES (para mí) SINÓNIMO DE FALSEDAD. A mi así me suena, nena!!.
Mi amiga madreatiempocompleto, vive en Valladolid y nos llama nenas a las amigas. Si ella supiera que cada guasap suyo: "nenas que tal estáis?" me resulta tan falso, tan snob, tan vacío, tan superficial...
Es que la palabra nena no la soporto. Para mí si alguien me dice nena, es que le importo un pepino, es que esa persona está encantadíiiiisisisisisisima de tener un bolso de louis vuitton en su armario, es que es una snob, una falsa...No lo puedo evitar. No me gusta.
Con la palabra querida me pasa lo mismo. Una jefa mía me dijo cierto día: Querida...¿Cómo te va? y yo a punto estuve de aplastarle una docena de huevos en su pelo de estropajo. ¿Querida a cuento de qué, eh? ¿a cuento de quééé? si no me conoces. ¿¿¿Querida???
Querida me suena a que, en el fondo la persona te llama querida pero piensa PUTA.

5- MAZO
Mola mazo, canta mazo, flipas mazo....¿Mazo significa mucho, no? que me entere yo.

Tengo mazo de dinero.
Se me cae mazo el pelo.
Mi novia tiene mazotetas.
Mi novio es mazoidiota.
 Mi tendero vende mazo morcillas.
 En enero hace mazo de frío.
 
Son solo algunos ejemplo de frases absurdas y ridículas gracias a la palabra mazo, que impregna de un halo de ignorancia escogida todo aquello que toca. Además de que le da un aire, no se...como a rancio. Como a hortera. Al principio, imagino que mazo era una palabra de un tipo de jerga juvenil pero ahora no ¿eh? que yo he oido decir mazo a tipos que hacen quedadas de yupis extenuados.


MAZO



6- MODO
Seguimos con la M. ¿Modo? ¿ qué tiene de malo modo? Nada. Nada si va solo. Si no se abusa de él. Pero si tienes una amiga o 2, que cada paso que dan en su vida lo publican en guasap y lo llaman MODO, entonces la palabra modo empieza a ser tu enemigo más fiel. Veamos, he sido testigo de:
(son reales, menudo currele leyendo guasap que llevo)

Modo piscina, modo cena niños, modo solarium*, modo nevera, modo cerveza, modo playa, modo cama, modo resaca, modo romántico, modo curro casi gratis, modo tranquilo, modo masificación, modo columpios, modo oficina, modo ombligos, modo bocatas, modo paciencia, modo matanza ( éste es mío), modo vacaciones, modo cena, modo curro, modo tren para san fermín, modo sanfermín, modo prosSanfermín ( querian decir post pero les salío pro), modo haciendo huevos rotos, modo boda, modo guapoooooooss!!!, modo fiestón BNB, modo paseo, modo flying, modo que me jodan ( también es mío), modo espera aeropuertaria, modo gin tonic, modo no nos queda ropa limpia, modo capulla, modo cafecito, modo detiendas, modo siesta, modo haciendo la cena, modo haciendo morcilla de Burgos, modo fiesta.... 
 
 
...modo....MODORRA me causan esos mensajes.
Pero que manía tenemos de pensar que a todo el mundo le gusta leer las tonterías que escribimos. ;-))

MODO FIN DEL POST.
  *Modo de mi amiga mamaatiempocompleto, la de nena,  que dice solarium para referirse que está en la piscina tomando el sol. Es mazo snob, creo.

16 comentarios:

  1. Mencantan estos posts XDDD Comentando de a poquito:

    - creo que tu análisis de la palabra quedada es bastante correcto. Con la gente más cercana "quedas", pero no haces quedadas. O algo xD

    - A mi novio le salen úlceras cada vez que oye la palabra Entreno, así que no estás sola. Lo cierto es que a mí me suena mal también, y a vago: ¿tanto te cuesta decir EN-TRE-NA-MIEN-TO? XD

    -Lo de cerumen.. tienes razón, parece gigante XD

    -Mis padres también se llaman nene y nena. Y yo a mi novio también. No sé, para mí es una palabra común, cotidiana. Para referise a la pareja, a los hijos, ... xDD No sé en otras partes de españa como será XD Y lo de Querida sí, suena más a Que-ri-da....(mirada puñales) XD

    -Mazo... me suena pijo. Mazo,tía,osea.

    -Modo... como no tengo guasap y todo eso pues no lo leo/oigo mucho. Lo tolerable para que no me suene mal. XD

    Lo dicho, me gustan mucho estos post. Me molan mazo,nena. *Modo peloteo off* xDDD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ENTRENO, suena a Vago. Soy vago y digo entreno.
    Claro, es que cuando la palabra nena, nene es cotidinia es diferente. Pero mi amiga jamás la ha usado, lo hace ahora...jurrllll
    Mazo a mi me suena más a barriobajero...¿ves? es lo que tienen los extremos, que se tocan!jajaja...
    Mucho mejor sin guasap, hay días en los que el guasap es como niños dando gritos, al menos si tienes amigas con incontinencia verbal como es mi caso.
    Me encanta el final de tu comentario...jajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja....hola guapa!! o debería decir: hola nena?? nooooo....

    Yo también odio la palabra cerumen! y con lo de MODO tienes toda la razón...pero yo creo que es culpa del twitter, seguro, MODOseguroON...

    Me ha sorprendido muchísimo tu blog de verdad! y ya que dices que te ha hecho gracia el nuestro, te aconsejo que cuando tengas un ratín, pinches en la pestaña que pone "trajes bolenos", creo que te vas a reir porque son los posts que utilizo yo para descargar adrenalina cuando este mundo me parece de coña!

    Y para lo de la enorme casa, ya sabes: POTOS no, DECO sí!

    Un besazo enorme y gracias por visitarnos,

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh!! esto no me lo esperaba yo. Pues claro que me pasaré, claro que sí NENAS...jajajaja!!
      Gracias por visitarme a mí y por el comentario.

      Eliminar
  4. AY, de todas las palabras que nombras la que me resulta horrenda es : mazo. Para mí cuando alguien dice mazo suena a que quiere hacerse el inculto. ¿Qué me dices de las palabras como: muslamen, culamen? Resulta que están aceptadas por la RAE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto decir mazo es como decir: ahora me hago el inculto!! jajajaja!!

      MUSLAMEN Y CULAMEN!!!!!! qué buenas!!! ufff!!! me dan grima también!!!

      La RAE está empezando a aceptar cada cosa...puajjj!!!

      Eliminar
  5. Coincido plenamente en lo de quedada, y aún añadiría una palabra: pijamada, así como lo oyes, debe de ser algo parecido a una fiesta de pijamas, odio esa palabra sobre todas las cosas. Lo del entreno me llamó mucho la atención la primera vez que lo oí, hace bastantes años, a una amiga que juega a baloncesto. Y lo de nena y nene a mí se me pegó muchísimo cuando estuve viviendo en Barcelona, luego la gente de Anchoatown lo flipaba. Lo de querida es simplemente abofeteable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy contenta de que coincidáis conmigo en las palabras...Teniendo en cuenta que es algo tan subjetivo siempre puede haber quien se ofenda porque las usa. Pero el humor siempre prevalece, lo cual me alegra y reconforta.

      ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿PIJAMADA?????!!!!!!!!! venga hombre....¡¡¡¡que horror!!!!! al final va a ser que decir fiesta del pijama o quedar con los colegas está pasado de moda y ahora lo chulo es añadir un -ada a la palabra para ser mas IN. Buff, coincido contigo, PIJAMADA ES ¡¡PALABROTA!!

      Eliminar
  6. Entreno?? Se lo escuché ayer al monitor del gimnasio y quise que me arrancaran los oídos.

    Yo el nena lo puedo soportar a medias de alguien que conozca y me conozca a mí pero por ejemplo cuando un paciente empieza: neeeeena, yo le respondo: tu amor me envenena xD xD xD

    Sobre el cerumen me remito a mi profesión: puagajsdblafb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...me parto con lo de entreno...¡¡¡es que de verdad que creí que era algo solo mío la rabia que me da!!!
      Te compadezco con cerumen...mi hermana, colega de profesión como te dije, me ha comentado alguna vez que es de las cosas más desagradables que ha visto, el cerumen. O sea que no solo es fea la palabra, sino también la cosa a la que se refiere.

      Eliminar
  7. Para mi la palabra nena es el pan de cada dia porque soy murciana, jeje.
    Me ha encantado el post, te sigo para que no perderme ninguno.
    besos

    http://anonimamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,nena, no hay nada más que hablar....
      Encantadísima de tenerte por aquí.
      Un beso XXL, acho pijo!!

      Eliminar
  8. A mí me encanta que me llamen nena, y más aún si lo hace un hombre!!!

    Saludos.
    yapagalaluz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A ver nena que yo entreno a menudo eh? Y tengo mazo de quedadas con un grupo de amigos y todos me caen genial, claro que me pitan los oídos a veces y no sé si es que alguna del grupito habla mal de mi o son los kilos de cerumen que tengo en el oído izquierdo que piden a gritos salir. (Modo toca pelotas off)
    Jajaja, yo en realidad lo de nena y querida lo extiendo a vida, amor, cielo, corassson...Es que una persona que usa esos apelativos "cariñosos" y a penas me conoce o no me conoce en absoluto (me han llamado así por teléfono para asuntos exclusivamente de trabajo, o sea te lo juro por el tanga de Snopy) me demuestra directamente lo falsa que es. No es que sea una persona cariñosa, no, es que es más falsa que aquellas duchas de los campos de concentración. Y lo de nena cuando te lo dice un hombre...a veces me suena a "yo soy un tío duro y sé que me deseas y te derrites cuando te llamo así, si supieras que te llamo así porque no me acuerdo de tu nombre..." De lo que has comentado es lo que menos soporto. Y lo que me revienta son las cosas que va aceptando la RAE con esto de los lenguajes modernos, cualquier día encontraremos faSssHihOn en el diccionario, así escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de nena y los hombres creo que tienes razón. Muy bien tiene que decirme un tío NENA para que yo no crea que es un chulo de cuidado.
      Muy buena la introducción modo toca pelotas!!! ;-))

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú