FOTOGÜIK Y POSTGÜIK

Semana complicada y cargada de eventos, circunstancias, proyectos, noticias...Desde la inesperada dimisión de Esperanza Aguirre, pasando porla muerte de Carrillo, el nuevo anteproyecto de ley de educación, las mentiras del consejero de educación de Murcia, las tonterías del presidente de la comunidad autónoma de Murcia que ha dicho cosas como que "el no considera que el estado del bienestar haya mermado".  Personalmente empecé la semana con las pilas cargadas. A mitad hice un seminario sobre social media, es decir redes sociales, pero aplicadas a la creación de una empresa propia. Son seminarios que se imparten para emprendedores y a los que ultimamente suelo ir con el ánimo de que se me enciendan bombillas, de que me surja alguna idea, de aprender cosas nuevas, de salir de casa, de buscar salidas, de adaptarme al cambio. Y la verdad es que suelo salir de estos minicursos con ideas y proyectos de hacer cosas, aunque luego me desinflo enseguida. Espero que esta vez no sea así. Tengo una idea rondándome la cabeza y espero ser capaz de llevarla a cabo. Por otro lado la semana ha terminado un poco regular. No me apetece mucho escribir sobre ello. Lo que duele cuesta mas expresarlo. Pero en fin, mi padre sigue con sus revisiones, y tras el cáncer de laringe, el tumor benigno en la cabeza, el cáncer de prostata, (todos ellos con muy buen pronóstico y parece ser que de momento controlados) ahora parece que le van a dar otra sesión de quimio por unas manchas del pulmón. Es el cuento de nunca acabar. Llevo fatal vivir tan lejos en estos momentos más difíciles. La quimio, la otra vez que se la dieron la toleró  perfectamente y apenas tuvo síntomas. Esta vez dicen que es mucho más leve. Yo le veo a mi padre muy bien. Las manchas llevan viéndolas un tiempo, pero hasta ahora no han tomado la decision de tratarlas. Confio en que sea algo tan inicial que estemos a tiempo de todo. En fin...toca esperar y volver a llevar la nube negra sobre la cabeza. Y encima yo en este estado de inactividad, no se como lo voy a llevar. Estoy planteándome la posibilidad de irme a casa unos días. Pero tampoco quiero alarmarme, puesto que creo que lo mejor en estos casos es intentar llevar la vida lo mas normal posible, sobre todo si la enfermedad lo permite y en este caso así es. Mi padre no está enfermo, simplemente dado que le tienen controlado, pues ahora se ven esas manchas pero no ha tenido ni una mala tos. No se que hacer...y aunque no me quiero preocupar me resulta inevitable pasarlo mal. Si fuésemos un poco más comunicativos en mi familia todo sería mas fácil. Pero encima no lo somos. Nos cuesta demasiado expresar emociones.....
El fin de semana, apesar de todo, ha sido muy divertido. El sábado me fui con mi chico de juerguilla y terminamos en un karaoke los dos, al pricipio solos y luego llegó un grupo de discapacitados: sindrome de down, minusvalía física y psíquica, autismo, con sus educadoras al karaoke. Estuvimos cantando y bailando TODOS, mi chico y yo nos unimos al grupo y la verdad que fue un experiencia muy emotiva. Yo de por sí ya llevaba mis emociones a flor de piel. Lo pasamos muy bien todos.
Ayer domingo tocó pagar las consecuencias de pasarme un poco el sábado así que a pesar de que hizo un dia estupendo de playa (solitaria) me quedé en la cama y luego tirada en el sofá. A eso de las 7.30, ya repuesta, sí que me acerqué a ver aterdecer y sentir de cerca la brisa y el mar, que siempre sosiegan el espíritu. Y nada, a grandes rasgos esta ha sido mi semana. Llena de cosas. Espero que todas se encaucen adecuadamente. Pero hoy, la verdad, es que me siento muy rara. Muy rara.
 
 
 
 
 
POSTGÜIK
Del blog de El teleoperador escojo el post de esta semana. Es un poema PRIMERO FUERON A POR LOS CONTROLADORES.
 

4 comentarios:

  1. Vaya semanita, ¿eh guapa? Bueno, espero que lo de tu papi vaya mejor. En mi familia, qué voy a decirte, tampoco somos muy comunicativos...

    Lo que yo te recomiendo es que hagas lo que te pida el cuerpo. Ir a psar unos días con tu padre no significa que tengas que estar preocupadísima todo el tiempo. Simplemente que disfrutarás de su compañía :)

    ResponderEliminar
  2. Si que fue intensa la semana si...
    Espero que vaya genial el cursillo y puedas tirar para adelante la idea que tienes ;)
    Opino como Bettie con el tema de tu padre, vete algunos días si vas a estar más tranquila . Puede ser una forma de intentar comunicaros más.

    ResponderEliminar
  3. Espero que todo le vaya muy bien a tu padre, los médicos ahora hacen milagros. Me ha encantado el poema del postgüik, qué razon tiene.

    ResponderEliminar
  4. Mi semana pasada y actual, tb han sido peculiares, alegres pero peculiares.

    Estoy segura que tu padre irá bien :) Vete unos días con él, te quedarás más tranquila :)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú