este post iba a ser sobre lo que me ha gustado saber de mis amigas esta mañana y me ha salido una mezcla extraña de cosas.

Yo soy una persona de esas a las que el teléfono les da alergia. Si tengo que hablar, hablo ( cualquiera diría que fui teleoperadora) pero suelo posponer y posponer las llamadas. Me cuesta mucho marcar (buscar en los contactos) y llamar. Me da pereza. Seguro que muchas veces he quedado fatal por no llamar para interesarme por alguien y no es que no piense o no eche de menos a esa persona, es simplemente gandulería y alergia.

Tengo mis normas. A mis amigos más cercanos les llamo SÍ O SÍ el día de su cumple. Tiene que ser llamada. Mandar un sms el día del cumpleaños es como decirle: me acuerdo de tu cumple, pero no eres tan importante para mí como para llamarte. El sms es como de compromiso, pero no en plan falso, es como informal, para personas que me alegro de tener en mi vida pero que no sabría muy bien qué contarles si hablamos por teléfono simplemente porque se me da fatal comunicarme así. Aunque confieso que a veces he tenido pocas ganas de hablar y me ha aliviado que algún amigo no me cogiera el móvil, de esa forma he mandado mi sms:

¡¡FELICIDADES!! Torpeda. 
Ya veo que estás muy ocupada
recibiendo regalos y tirones de orejas.
Me tomaré 1 o 9 cañas a tu salud.
Luego te llamo. Besazo.

y luego no he llamado porque ya se me pasa el momento, se me olvida, me da pereza, pienso que ya he cumplido, etc...Por supuesto que yo también he recibido mensajes así.

El día del cumple es un buen día para llamar, si el teléfono te da calambres y sofocos, porque tu amigo tendrá muchas mas llamadas y entonces no hace falta enrollarse demasiado. Aunque a veces pospongo llamadas importantes para ese momento cumpleañero  y resulta que al final mis amigas están comiendo fuera, celebrando el cumple o les entran llamadas en espera y no pueden atenderme, (excepto en el caso de mi amiga Monem que le llames cuando le llames  se enrolla y se enrolla...y se enrolla....y se enrolla....Me da miedopánicopereza llamarla. Y recibir una llamada suya también).Esto de llamar por el cumple generalmente lo hago con personas con las que SÍ mantengo contacto físico a lo largo del año. Por eso me permito ser parca en mis llamadas.

Tengo un a amiga con la que no mantengo contacto, no nos vemos, ni siquiera por internet, porque ella no tiene y entonces la llamo el día de su cumple o al día siguiente porque a veces se me olvida la fecha, pero sea cuando sea al final  hablamos largo y tendido. Ella me devuelve la llamada en mi cumple y en navidad la primera que se acuerda, llama. Me hace especial ilusión hablar con ella. Lo reconozco. Tenemos ese ritual. Tal es así que las navidades pasadas no la llamé yo, y semanas después que fue mi cumpleaños ella tampoco me llamó. Como solemos ser impuntuales no le di importancia y espere. Pero al ver que pasaba un mes y no tenía noticias suyas me preocupé por si le habría pasado algo, así que llamé yo. Afortunadamente estaba perfectamente, se le iban pasando los días y todos decía: mañana llamo a Perri. De mañana no pasa....

En el facebook también felicito a la gente. Es un gran invento, no se te pasa una fecha y además creo que para la persona que cumple años es agradable encontrarse tantos mensajitos. Y si no lo es con no poner su fecha de nacimiento lo tiene solucionado. O simplemente con no tener facebook. ;-)
En el facebook tambien tengo mis normas. Si eres especial nivel 1  me curro un video "personalizado". Si eres especial nivel 2, te dedico alguna canción que sepa que te guste o simplemente te pongo un mensajillo con algo de gracia. Esto depende mucho de mi propio estado de ánimo ese día.








Pinchad aquí para ver un ejemplo de video de cumple Nivel 1


Éste otro dedicado a una amiga muy golosa  Nivel 1



En mi anterior trabajo estuve 10 años así que al marcharme dejé allí más que compañeros, amigos. A algunos desde luego los considero AMIGOS, AMIGOS. Es cierto que la lejanía ayuda mucho a perder el contacto, que los dias pasan rápido y que cada uno tenemos nuestras vidas y vamos pasando de las vidas de los otros. Internet y el facebook  ayudan una barbaridad para mantener ese contacto en el que al menos sabes si la otra persona sigue bien y medianamente feliz. Yo me hice el facebook cuando me fui de allí precisamente por eso, para no perderlos.

Esta mañana estaba escuchando Cadena 100, (yo suelo escuchar otras cadenas no musicales, pero hoy he decidido que no tenia ganas de "cabrearme con las noticias" a primera hora del día y me he puesto a Javi Nieves). El caso es que estaban comentando que hoy hacía 20 años desde que se inventó el sms y que nos instaba a que escribiésemos un sms diciendo " Va por tí. Pon Cadena 100" a alguien con quien hiciera tiempo que no tuviésemos contacto. Al escucharlo me he acordado de mi amiga Rodaja, del curro. Ella además es "escuchante" de Javi Nieves y le he mandado el sms por si lo estaba oyendo en ese momento:

Va por ti. Pon la Cadena 100.

Se ha quedado mosca perdida porque, aunque efectivamente en ese momento llevaba puesta la Cadena 100 en el coche, no iba atenta a lo que decían. Así que al final este mensaje ha dado lugar  a una llamada. Hemos hablado. Nos hemos puesto al día. Y ha sido genial.
Pero algo me pasaba hoy, porque poco antes he mandado un mensaje por facebook a otra amiga del curro, Cetemad, y he terminado llamándola por teléfono fijo, que sale gratis.

Ambas son dos personas muy importantes para mí. Me atrevo a decir que mucho más que alguna de mis amigas de la pandilla "de toda la vida". Con ellas he compartido muchas, muchas horas en el curro. Y en mi trabajo se compartía mucho la vida con los compañeros. Cuando haces turnos de noche, fines de semana, cenas en el curro en navidad, terminas estableciendo lazos fuertes. Con Cetemad tengo más contacto que con Rodaja. Las dos tenemos facebook, ha venido a visitarme 2 veces y sobre todo ella es una amiga de esas que cuidan de los amigos. El caso es que haber hablado con ellas me ha encantado. El haber tenido ese momento "moñas", como lo llamaría la propia Rodaja, de haberle mandado el sms ha resultado gratificante. Yo no soy muy dada a la efusividad cariñosa, pero cuando lo hago lo disfruto. Cada día más.

Hay personas sin embargo con las que no tengo ese contacto ya. Personas que han sido terriblemente importantes en mi vida. Incluso he vivido con ellas, compartido casa o habitación, en mi etapa de estudiante. He crecido, he aprendido, he disfrutado con ellas y por alguna razón las vidas se van distanciando poco a poco y ya ni facebook te las devuelve. Hay una en especial. Mi amiga de Zaragoza. Pasaron muchas cosas antes de que se perdiera el contacto. Ninguna mala. Simplemente ella empezó la vida adulta mucho antes que yo y eso nos fue alejando. Eso y la distancia fisica, claro. Y que entonces no habia internet. Dejamos de felicitarnos el cumple, dejamos de llamarnos y ahora ya no se nada de ella. Tengo que poner remedio a esta situación.

 También hay personas que me han llegado a crispar. Porque que en la era de las comunicaciones, alguien se acuerde de tí solo para mandarte un mensaje de esos de cadena:
 
El buda del dinero!
Este es el buda del dinero
-Envialo a 6 buenos amigos o familiares
-Un buen dinero aparecera en 4 dias.
-A 12 buenos amigos o familiares
Un buen dinero aparecera en 2 dias.
No es juego.
Tendras una suerte financiera inesperada.
Si no lo haces, nunca sabras.

Y encima te ponen en el mensaje: Por si acaso. Ya se que no hay que creer en esto pero por si acaso.
En vez de poner Hola, Perri. Te mando una chorrada, pero de paso te digo que me acuerdo de tí.
Pero no, solo te utilizan para atraer a la buena suerte...jejejeje. Egoísmo puro. Que si el buda es inteligente les dirá: A tí nada, que eres muy aprovechado. Pasas de tus amigos y solo te acuerdas de ellos cuando necesitas dinero o amor, ¡supersticioso!. 
Hay gente para todo.

El caso es que este post iba a ser sobre lo que me ha gustado saber de mis amigas esta mañana y me ha salido una mezcla extraña de cosas.


Y ya que estoy voy a aprovechar, desde aquí, a saludar y a mandar un abrazo bloguero a

Mi gata

las cuatro personas que han decidido que lo que escribo merece ser leído y se han suscrito a mis blogs. Que sepáis que cuando vi que tenía seguidores me dio un subidón y me puse contenta, contenta. ¡¡Gracias!!










Añadido dos horas después.
Las casualidades de la vida. Resulta que he salido a la puerta de casa y he mirado el buzón y tenía una carta, ¡¡¡una carta!!!, a la antigua usanza. La carta es de mi amiga, la que os he contado que nos llamamos siempre en cumples y navidades. Me manda unas fotos del pasado, de la etapa de estudiantes universitarias. Me ha dado una alegría tremenda. Definitivamente hoy ha sido el DIA DEL REENCUENTRO DE LAS AMIGAS.


el sobre
Estoy feliz.

2 comentarios:

  1. Pues mira me ha encantado la entrada! Me pasa un poco igual, el teléfono me da muuuuucha pereza y sólo lo uso con personas muy especiales. No soy demasiado experta en eso de cuidar amistades en la distancia pero sí, habrá que ponerle remedio.
    Lo de los mensajitos es algo que me revienta, ahora mucho más con el whatsapp este de las narices. Me han llegado hasta a dar un pésame por "guasap", ¿perdona? Eso está mu feo, la verdad...
    Es un poco mierda eso de que la vida, sin que pase nada en especial, te vaya separando de la gente, a mí todavía me cuesta asumirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hombre lo del pésame es ya para otra entrada!! Pero tal vez fuera alguien que le resultaba más fácil decirlo así, porque hay personas que no saben qué decir en momentos así.
      Wasap no tengo. Aún. ;-)

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú