Fábula

Pepito de los Palotes estaba seguro, convencido de que el puesto sería suyo. LLevaba muchos años soñando con aquello, preparandose, conciendo gente aquí y allá. Aceptando otros trabajos, cargos, sin duda, por debajo de sus posibilidades, sólo con el fin de hacerse ver, de hacerse notar, de darse a a conocer. Asistiendo a reuniones, convenciones, fiestas y demás disparates que lo único que le reportaban era quitar tiempo a su vida personal e íntima, pero cualquier cosa con tal de llegar a la cima.
Sabía que no lo tenía fácil porque dependía de los jefes. Ellos decidirían democráticamente si finalmente él era el ELEGIDO. Los jefes eran muchos, demasiados, y cada opinión contaba. Tenía que convencer a la mayoría. Así que desplegó todas sus armas durnte el proceso de selección.
Les contó todo lo que pensaba hacer para mejorar sustancialemente la productividad, la marcha de la empresa. Tenías planes espectacualres para casi todo. Cada área de la empresa la habia estudiado al milímetro  tenia soluciones para todos y cada uno de los problemas de la misma. Sabía que había que tomar alguna medida complicada, pero se comprometió a hacerlo de  manera que apenas causase daños personales, no como quien actualmente estaba en ese cargo, que según él era un desastre y llevaría la empresa a pique sin duda ninguna. No, sus ideas eran completamente diferentes, innovadoras y además certeras.  En aquellos temas que flojeaba un poco se amparaba, ante los jefes,  en el recurso de argumentar que antes de tomar una decisión tan relevante su postura sería la de hacerlo en consenso con el resto del equipo de la empresa, con todos los estamentos de la misma, para no imponer un criterio autoritario. Se vanaglorió de tener buenas referencias de sus anteriores cargos, explicó que había empezado desde cero, desde abajo y siendo muy joven. Convenció de que sus ideales eran los correctos, que los tenía y que los seguiría.
- De acuerdo, dijeron los jefes, el puesto es suyo. De momento por 4 años.
 El sueldo era muy elevado y los complementos del sueldo aún mayores. Digamos que en un mes Pepito de los Palotes iba a estar ingresando alrededor de los 6000 euros. Tiene usted muchos beneficios sociales y fiscales asociados al cargo. Transporte gratis a cualquier parte del mundo y siempre en primera clase. Ponemos a su disposición una magnifica vivienda, si es que la quiere, esa es su elección, pero ya le adelantaron que todos sus sucesores lo habían aceptado. Recuerde, 4 años, prorrogables. Eso depende sólo de usted. Y durante esos 4 años, no perderá derechos, posiblemente adquiera muchos mas privilegios de los que se imagina, como por ejemplo un sueldo vitalicio en cuanto usted sea echado de la empresa, o tener tantos contactos que usted, cuando le echemos, tendrá la vida resuelta y muy bien resuelta.

Pepito de los Palotes, loco de contento, entró en la empresa. Nada más entrar se olvidó de todo lo que había dicho que haría y empezó a hacer todo lo contrario. Se olvidó de sus comienzos desde abajo, daba la sensación de que siempre había estado por encima del bien y del mal. Tomó decisisones que la mayoría de los jefes no aceptaba, pero le daba igual porque él había sido elegido para ese puesto y como en cuatro años no iban a echarle hacía lo que él quería. Pepito de los Palotes metió a mucha gente amiga suya a trabajar. Muchos de esos "amigos" incluso llegaron a robar, a cometer fraudes, a delinquir. Pero nadie les decía nada. Absurdamente, los denfendían. Sí, incluso muchos jefes los defendían, o les daba igual.
Pepito de los Palotes a los cuatro años, renovó su contrato por otros 4. A él no le afectaba para nada ninguna medida que él mismo hubiera tomado.

Pepito de los Palotes es cualquier presidente del gobierno, comunidad autónoma, alcalde...y demás famlia que se te ocurra.

Los jefes somo nosotros, los ciudadanos, que les ponemos donde están. Que les damos el privilegio de tener el trabajo que tienen para SERVIRNOS A NOSOTROS. A TODOS.

He conocido jefes sinvergënzas, impresentables, alucinantes, competentes...pero tan TONTOS COMO SOMOS TODOS NOSOTROS con los que nos gobiernan JAMÁS!!

NO LO OLVIDEMOS: ESTÁN AHÍ PORQUE NOSOTROS LOS PUSIMOS AHÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me encantaría saber qué piensas tú