Del inglés y sus demonios

Hoy empiezo a estudiar inglés AGAIN! llevo sin tocar un libro de inglés desde ¡1991! que se dice pronto.
No se me da mal el inglis pitinglis, creo. Teniendo en cuenta que jamás he hablado en inglés con ningún nativo, que jamás he viajado a un país anglosajón, vamos que nunca que usado el inglés para nada, ni siquiera traduzco canciones, ya lo dije aquí, ni veo pelis en V.O, ni series, no lo uso para nada y a pesar de todo mi nivel es A2.2, pues creo que puedo decir que no se me da mal. PERO... ODIO ESTUDIAR INGLÉS. Y mira que yo ahora estudio por estudiar, que nunca he sido reticente al estudio...pero el inglés..¡¡JODER!! ME SUPERA!!
Me dicen que es muy necesario...que mi currículum se vería completo con el inglés, ¿pero por qué? si yo en mis casi 40 años de vida nunca he necesitado el inglés!! Yo nunca he dicho, ¡si supiera inglés!
Y ahora con TRADUKKA, voy a necesitarlo más? con mi móvil supermega, de verdad creéis que voy a necesitarlo? en serio, ¿es que me van a dar un curro en el que necesite hablar inglés? ( eso sería genial, aunque solo sea por el hecho de que me den trabajo, pero me temo que....nothing de nothing)
Sin embargo parece ser, que es necesario.
Me da vergüenza estar en la clase de inglés, me da palo eso de que de repente el profesor te pregunte y tu te quedes con cara de pedo  y contestes lo primero que se te pase por la cabeza, simplemente por el hecho de decir algo. Pero no porque sepas 1º que te han preguntado y 2º que coño estás respondiendo.
Yo cuando hablo en inglés, (esto fue hace unos días para la prueba de nivel), me invento palabras. Creo que mi voz va más rápida que mi pensamiento, y como no me da tiempo a saber si me se la palabra, pues me la invento. Por ejemplo, en la entrevista de la prueba ( es que es la conversacion en ingles más larga que he tenido en los últimos 10 años, ¡que le voy a hacer!) quería decir que coleccionaba muñecas, y dije I collected...¿existe collected? no se, pero yo lo digo, ¡¡por si cuela!! Aprobé, ¿como se dirá? seguro que se dice aprobed...y lo suelto. El profesor me corrije, pass. Esta vez no ha colado. Y me lo invento aún sabiendo que la persona que me escucha SÍ sabe inglés, y se va a dar cuenta de que hablo por hablar. Ni siquiera me va a poner en un nivel superior por ingeniosa, entre otras razones (además de porque no funciona así) porque mi ingenio es nulo. Me limito a tunear palabras, o bien las termio en ED, o en ING, o en ISH. Vamos lo que hacemos todos, ¿no?.

En fin que tiendo a inventar palabras, pero sin querer. Yo no quiero inventar, pero mi boca lo suelta.

No me gusta aprender inglés. Lo tengo claro. Soy españolparlante convencida ( como ese fumador convencido con el que me topé el sábado y al que le eché un rapapolvo de exfumadoraconvencida. Él empezó primero), me gusta hablar español, me gusta el doblaje de las pelis, me gusta el cine español, de las canciones en inglés o me gusta la música y el ritmo o no tienen nada que hacer conmigo...¿Paletismo? yo creo que es pura vaguería. Pereza del inglés. Pero...¿me pasara como le pasa a la gente que una vez empiezan a estudiar inglés parece que ya no haya otro idoma en el mundo?. ¿Seré a partir de ahora una friki de ver las pelis en inglés? ¿me veré la serie MAD MEN en inglés y sin subtítulos? ¿empezaré a leer a Marian Keyes en inglés? ¿utilizaré ahora palabras en inglés indiscriminadamente? y lo que es peor de todo...¿ME ENTERARÉ POR FIN DE LO QUE PONEN EN LAS REVISTAS DE MODA O ARTÍCULOS SNOBS?? Voy a decirle a mi novio (sigo con él) que me vigile, que no me permita volverme una crazy girl. My dear, creo que ya estoy empezanding a being como una inglish modern "talking".

El viernes fui a un colegio, a llevar mi currículum, y me preguntaron que tal llevaba el inglés. Dije la puñetera verdad, aunque no me creáis yo en mi currículum soy sincera. Digo que tengo inglés medio (horroroso), francés super (patético), alemán, sueco, polaco, chino, portugués increiblemente (deprimente) hablado y escrito. Pues les dije la verdad, que hoy empezaba mi curso de inglés de nivel A2.2. Menos mal que yo quiero ser profe de lengua y literatura castellana, y que esto no se da en inglés aunque el cole/insti sea bilin(güe).
Esta moda de lo bilin, no me gusta demasiado. No digo que los chicos no deban aprender otro/s idiomas/lenguas. El saber no ocupa lugar. Si no que...hummmm!!! hummmm!!! que me pregunto ¿qué nivel de inglés tienen los profes??? ¿el suficiente como para explicar una asignatura en ese idioma de la misma manera que en su lengua nativa??? hummmm...es que si ya se me hace complicado estudiar/enseñar/comprender  en español, pues en inglis. Qué ocurre, bajo mi modestísima opinión, si le damos al inglis, pues que nos olvidamos del españis. Y bajo mi humilde opinion de nuevo, una de las cosas mas importantes que yo quiero enseñar a mis futuros pipiolos es a que salgan del insti: sabiendo expresarme ¡¡BIEN!!! por favor...que no me sean luego jugadores de fútbol, que con  el adejtivo/advebio BUENO solucionan una conferencia!! que no me sean actores de cine...que con la palabra JODER solucionan un agradecimiento!! que no me sean presidentes del gobierno que con la palabra....VERDAD/T solucionan, solucionan TODO LO QUE SE LES PONGA POR DELANTE!!
Si hablan en inglis, donde deberían estar hablando, aprendiendo a expresarse correctamente en español, no se si si al final habrá alguien a quien merezca la pena escuchar, diga lo que diga hable de lo que hable.

Pues eso, que yo hoy empiezo mis clases de inglés. Voy con más vergüenza que otra cosa. Además del idioma, resulta que soy un pelín antisocial. Digamos que me cuesta entrar en los grupos. Que no me siento cómoda entre gente que no conozco...y encima tenere que decirles HELLO PERSONS...uff!! pero el curso me ha costado 210 euros!! así que más me vale ir y aprovecharlo.

Good bye and thank you for reading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me encantaría saber qué piensas tú