Bellas personas

El sábado pasé el día con unas cuantas bellas personas. Gente que merece la pena que entre en tu vida. 
Conocí a una pareja joven, recientes padres de una niña que removió todas mis convicciones de "no ser madre". A punto estuve de secuestrar a esa pequeñaja que mamaba del pecho de su madre con una alegría inmensa, con ese puñito suyo apretándole la teta para que no se le acabara su delicatessen. Simplemente deliciosa cuando ya dormida seguía mamando de una teta imaginaria. Un bebé que no me dejó indiferente. 

Me llamo Amado y soy del Real Madrid, así se me presentó un pequeño de 5 años recién cumplidos, casi 6 años y medio (como me dijo él mismo), un niño con unos tremendos ojos vivarachos, agrandados aún más tras sus gafas de pasta azul, gafas nuevas porque hace pocos días que había roto "otro par". En menos de diez minutos me contó tantas cosas de la vida que me dejó pensando aquello del filósofo: Solo sé que no sé nada. Ojo porque Amado que es del Real Madrid, es un fan del Athleti y su jugador favorito se llama Iniesta. Se ve que sí que hay vida inteligente en el planeta tierra, por muy difícil de creer que nos resulte.

Y estaban esos hermanos graciosos, generosos, unidos. Gente buena de verdad, gente que te da toda su confianza y tú lo único que puedes hacer es agradecerles ese cariño.

 Descubrí que tras muchas mujeres, amas de casa, aparentemente felices y encantadas con su vida hay mucha amargura de libertad sesgada, de abnegación a  maridos e hijos.  Que tras cada enfermedad de un padre hay una madre, mujer, pasándolo igual de mal en la sombra más absoluta de una enfermedad que ensombrece todo y muestra valiente sólo al que la está sufriendo en primera persona. Y es que a veces el mal carácter lo tienen hasta aquellas personas más blandas y sosegadas. 

Son días de fiestas en estas tierras que me están adoptando, aunque yo me resisto. Días que en el pasado no han sido siempre buenos y que este año me he propuesto aprovechar y disfrutar. Afortunadamente hay personas que hacen que la vida merezca la pena tanto como para que una  sobremesa alargada hasta la cena sea el mejor plan para un día de fiesta. 

¡Ójala yo también sea alguna vez, para alguien, una persona así! 

4 comentarios:

  1. ¿Y quién te dice que no lo eres ya? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)) Ojalá! Aunque sea unos minuticos al día.

      (Muaks)X 100000000000000

      Eliminar
  2. Hay más gente buena de lo que creermos

    ResponderEliminar
  3. Con esa actitud ya tienes mucho terreno ganado. Saluditos !

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú