Lo más importante de una boda

¿Sabéis que es lo más importante de una boda?
El amor.
Pues a veces y aunque no lo podías creer por encima del amor terminan imponiéndose cosas tan surrealistas como:
- Los vecinos de tus suegros.

El pasado fin de semana una íntima amiga fue a la boda de una amiga íntima, suya (su amiga íntima y yo no nos conocemos de nada). Como pasa ahora con el guasap, que vivimos vidas paralelas, a media que la boda iba pasando, nosotras, las amigas, íbamos recibiendo imágenes de algunos momentos de la fiesta. La cosa se puso muy dura-heavy, pero mucho, porque entre los invitados había personajes tales como Jaime Ostos y su mujer o Carmen Martínez Bordiú. Sí, ya se que el cuerpo se queda congestionado tras leer esto.
La novia iba horrible, con un velo que parecía....parecía un...parecía un costuminto, ¡coño! es que eso que llevaba no podía gustarle ni a ella misma, ¡leñe! eso qué es...¿Os lo digo? parecía una boñiga de Cantabria encima de un mantel, eso parecía. (Costuminto es una palabra inventada por mí, significa quécoñoesESO)

Bueno, dejaré de meterme con la muchacha, porque lo peor de la boda, y mirad que lo que he dicho ya es fuerte, era que el padre se dedica a la caza mayor y el lugar donde se celebró la boda estaba decorado con piezas de la caza. La indignación y la náusea de servidora fue de tamaño XXXXL al recibir una foto de los novios, con los Ostos, y detrás de ellos una ¡¡¡CABEZA DE ELEFANTE!!! con sus colmillos y todo. ¡¡¡Una cabeza de elefante!!!

Ante tal despropósito las amigas no nos callamos y dijimos que qué pintaba su amiga entre todo esa "fauna" y no precisamente nos referíamos al elefante. A lo que nuestra amiga nos contestó que la novia había aceptado sin más, la boda la pagaba papa y punto. El novio por lo visto es un tonto del culo, un pijo del norte, de esos que da grima mirar (al menos a mí) hasta de soslayo, pero ella se casa con él. Mi amiga dice que no va a durar casada ni un mes.

Y yo digo, y que me perdone y espero que no leas esto jamás, porque no tiene nada que ver contigo Esther, pero tu amiga es gilipollas perdida o una puta cría que no se da cuenta de que lo que se está jugando es su felicidad. Su vida. Así de sencillo.

En las bodas lo más importante debe ser el amor. Pero al final es que no. 
¿Tanta ceremonia (con 3 cambios de ropa "pedidos-exigidos" en la invitación de boda) para que dentro de un año de esa pareja no queden más que reproches? Y encima  digamos: se veía venir...

No, de verdad, la gente está muy loca. Y los primeros que dicen que están cansados de convencionalismos son los que no perdonan ni uno. Yo estoy cansada de escuchar que la gente pasa de todo y luego borrega borregae sum.

Es verdad, que yo veía a contaros que los vecinos de tus suegros al final son más importantes en una boda que tu amor, pero...se me ha ido el tema.





10 comentarios:

  1. No se te ha ido tanto. Pero es que a veces es eso. Si quieres que papá te pague la boda, pues tragas. Que ya me parece fuerte que ese padre no haya dicho: "Hija, la boda que tú quieras". Que a lo mejor sí lo ha dicho, no lo sé.

    En fin. Que yo me casaré montada en un remolque en mitad del campo o lo que sea, pero será como yo quiera y con la gente que yo quiera. Y por supuesto, porque quiero y por amor.

    ¡Besotes, Perri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie son cosas de gente de clase alta (que al final en la mas baja de las clases). Hay bodas que son cualquier cosa menos una boda. Negocios, escaparates, publicidad, postureo, poder...Alégrate de no estar en este circo y ser una chica "pobre y enamorada"

      Eliminar
  2. Lo que me he podido reír imaginando el cuadro xD. Pero de verdad, pienso como tú, muchísima gente escuché "yo paso de eso" y a la hora de la verdad es un "hombre, si todo el mundo lo hace, yo no voy a ser menos" y caen en todos los tópicos de boda (que no es que me parezca mal, pero admítelo al menos!).
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¿Cambios de vestido para los invitados? me parece lo max ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tres y obligatorios. Se ve que los ricos sudan mucho....;-)

      Eliminar
  4. Un inciso, ¿es que "la gente de clase alta" no se casa por amor?.¿nadie????.
    Un poquito de prejuicios veo por aquí, y que conste que yo no soy precisamente de clase alta, y que la caza me horroriza, pero vamos, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo y espero que sí. Tampoco me refiero yo a que no se casaran por amor, no lo sé, lo más probable es que sí lo hicieran, o creyeran que era así, ya digo que el post se me fue un poco de las manos al escribirlo y las referencias que tengo del tema son de segunda "voz". Pero sí sé que la novia estaba allí, en esa boda, en ese evento, lugar, invitados, decoración...porque era lo que tocaba, porque así tenía que ser su boda. Porque lo más importante en ese momento no era el amor, sino la proyección, el evento en sí. Pero tampoco te voy a negar que tiendo a tener prejuicios con gente de clase alta, sobre todo con esta clase de gente de clase alta. ;-)

      Eliminar
  5. Me encanta todo lo que leo...todos los posts. Parece que leas mi mente, pensamos igual, será normal?. Tendré otro "yo" virtual paralelo?. En fin que me gusta lo que escribes , te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues igual, igual soy tu yo virtual paralelo. Jejeje, muchas gracias por tus comentarios. Leídos todos.

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú