Los productos para el pelo, ¿timo?

Hay determinados productos para el pelo que yo diría que lo que los diferencia es el envase, pero que en realidad estás comprando lo mismo.
Este otoño en la peluquería me dijeron que me iban a poner una nueva mascarilla, con partículas de oro, muy buena que me iba a encantar y yo, que mucho genio y mucho carácter para unas cosas, pero corderita en matadero en otras, pues dije un - Vale, mientras me  maldecía de nuevo porque vas a la pelu solo a lo esencial, que ni me peino para que no se me dispare el presupuesto y al final, ¡zasca!, te cascan la mascarilla, (lease también Más Carilla), que va a ser una mascarilla más y que no te vas a enterar de si es mejor o peor que la que tienes en casa o que la que te ponían antes. Ese día la cuenta al final se salió de lo que yo tenía pensado, claro, y me volví a casa con un sabor agridulce y un poco cabreada conmigo misma por no ser capaz de decir NO. Sin embargo esta vez no me engañaron y fue cierto que la mascarilla me encantó. Que me quedó el pelo suave y con un olor fantástico. Que tras varios lavados seguía notando el pelo suave y sedoso (esto fue en octubre y la verdad es que tenía el pelo un poco seco tras el verano). Me gustó tanto que decidí que me la compraría. Había un inconveniente, el precio: 40 euros (hace honor al nombre "mas carilla... que ninguna otra ;) ) pues no es un precio para gastar alegremente. Así que decidí ser paciente y pedírmela para Reyes. Así lo hice.

Ahora la línea de esta marca de productos me encanta, me refiero a que cada vez que voy a la pelu, voy una vez cada mes y medio por el tinte, salgo encantada. A no ser que tenga algo especial, o me corte, yo no suelo peinarme, bajo, me pongo el tinte y listo. Pero vuelvo con el pelo que da gusto, suave que no puedo dejar de tocármelo y con un olor que me emboba y me relaja. Claro que en la pelu me ponen el tinte, la mascarilla, el champú y luego me suelen echar un poco de serum (esto no me lo cobran, va en el precio) todo de la misma marca y eso me deja como nueva. En casa, al principio, no me echaba la mascarilla cada lavado, pero ahora como el pelo me dura limpio casi una semana, sí me la pongo. Muy poquita cantidad porque cunde muchísimo, con lo cual al final está amortizado el precio. 

Pero... a lo que iba. Este producto me encanta, tanto que la semana pasada me apetecía dejarme el pelo rizado, sacar mi rizo natural  y no alisarlo como suelo hacer  y me planteé bajar a la peluquería  y comprarme el producto de la línea para los rizos. Pero me dio pereza y sobre todo que mi cartera no puede tirar esos cohetes alegremente, así que hice un experimento. Me lavé el pelo y no me eché mascarilla y aclaré. Me la puse después, sin aclarar , y me sequé el pelo con el difusor. Me quedó un rizo precioso. Perfecto. Nada de suciedad en el pelo, nada de que se note el producto, ese rizo que es efecto mojado pero que en realidad deja el pelo apelmazado, no puedes pasarte los dedos  y de un día para otro es engrudo puro. Me quedó el pelo suelto, con movimiento natural, con un olor ¡humm! muy rico. Me ha durado así, perfecto ,casi 5 días. Mi conclusión es que sí, que mi mascarilla es buena ¡coño! que valen la pena los 40 euros gastados, pero ¿no creéis que a veces con esto del pelo nos engañan un poco? No sé qué tendrá el producto de los rizos de especial para los rizos, no lo voy a comprar, yo con esta mascarilla voy más que feliz. De hecho es el mejor producto para rizos que he probado.

Editado 14 abril. Creo que he explicado bien lo que quería decir. Me explicoteo. 
Me refería más que a una diferencia entre mismos productos de diferente precio, la "supuesta" diferencia que hay entre los distintos productos: mascarilla para pelo rizado, mascarilla para pelo liso, mascarilla para volumen,  mascarilla hidratante, mascarilla nutritiva, espuma para rizos, para fijar, para pelo liso, para volumen, champú para pelo liso, para pelo rizado...que yo me pregunto ¿hasta que punto no es siempre el mismo producto pero en diferentes envases? 


Un post de este tipo se queda incompleto sin poner una foto del resultado.  ;)


Y sin decir el producto, que sin ser patrocinado ni nada que se le parezca os lo voy a decir: Mascarilla Icon India 24K. Eso sí, aviso, parece ser que esta mascarilla no es para todo tipo de pelo. Es muyyy hidratante. No lo vendo. Simplemente os lo cuento.


El viernes  la próxima entrada, muy relacionada con esta: El tufo del post patrocinado. 

4 comentarios:

  1. Yo creo que sí hay diferencia de unos productos a otros para el pelo. Pero en los baratos no. Los de supermercado son todos lo mismo. Ahora mismo me he lavado el pelo con un champú de Lush y la verdad es que lo noto muchísimo en todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería más que a una diferencia entre mismos productos de diferente precio, la "supuesta" diferencia que hay entre los distintos productos: mascarilla para pelo rizado, mascarilla para pelo liso, mascarilla para volumen, mascarilla hidratante, mascarilla nutritiva, espuma para rizos, para fijar, para pelo liso, para volumen, champú para pelo liso, para pelo rizado...que yo me pregunto ¿hasta que punto no es siempre el mismo producto pero en diferentes envases?
      En el precio espero que se vea la diferencia...

      Eliminar
  2. Pues mozas, yo estoy de acuerdo en que será muy bueno, pero 40 eurazoooooooooooooooooooooos madre mía. Ya puede serlo, ya XD

    Eso sí, si tú le sacas provecho y estás contenta, no hay más que hablar.

    A ver ese post del viernes :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí que conste en acta perrinotarial que pagar 40 euros por una cosa para el pelo me parece muuuuchooo. Por eso se lo pedí a los Reyes marido. Pero es verdad que el producto cunde mucho, porque hay que echar muy poquita cantidad. Lo tengo casi entero y lo estrené en enero. Este verano le sacaré partido, que suele ser la época en que me rizo más que alisar. Pero yo estoy contigo: por eso precio ser malo sería delito. ;-)

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú