Yo sí lloro y me cabreo

Yo soy de llorar y de cabrearme. Tengo sentimientos y emociones negativas, no como algo extraordinario, sino que forman parte de mí. Me irrito con cierta facilidad con cosas que quizá no me vengan ni me vayan, o sí. Tengo discusiones con mi pareja y a veces me voy a dormir enfadada. Me molestan cosas que hacen los demás, en otras ocasiones tengo envidia, insana, mala, inútil que no me aporta nada más que ira y baja autoestima. La ira, uff, la ira y yo somos muy amigas. Nos conocemos, nos soportamos, a veces nos caemos bien y nos gusta estar juntas, otras es insoportable llevarla encima. Pero está en mi. 

A veces me cabreo y lo digo, otras me cabreo y me callo. Pero me enfado. 
No me siento débil por llorar, o por sufrir. No me gusta sentir envidia, es verdad, porque me hace miserable ante mi misma, pero a veces soy envidiosa, de cosas tontas incluso, nunca de dinero ni nada material, soy envidiosa emocional. 

No creo que tenga nada de malo que los demás a veces te vean mal, decaída incluso harta. No creo que haya que ser un ser 100% agradable siempre, yo comprendo a la gente cuando entra en cólera. Aunque no  comparta sus razones, entiendo que de vez en cuando la válvula exploxione. Y no pasa nada. Se puede llorar incluso delante de la gente. ¿Qué? ¿Eso te hace ser una persona tonta?

Mi amiga se acaba de separar, ayer le contó a su hija de 6 años que papá y mamá ya no iban a vivir juntos. Terminaron las dos llorando, juntas. Ella estaba preocupada, según no se qué teorías que ha leído ultimamente para saber como enfrentar a su hija a esta situación de la mejor manera, no se debe llorar delante de los hijos, mejor meterse en el baño y llorar a solas. ¿De verdad eso es mejor? Mi amiga le dijo a su hija que estaba triste (la separación ha sido por causas naturales, nada traumático. Una pareja que no se estaba haciendo feliz, sin más líos) y que las mamás también están tristes a veces. 

Lo curioso es que antes, en la época de mis padres, no se podía mostrar uno débil porque eso estaba mal visto. De ahí salieron personas hurañas, con muchas dificultades para transmitir  sentimientos y emociones. Yo no soy huraña (a veces igual sí). Pero ahora estamos en otro momento, el de no mostrarnos débiles porque podemos con todo. ¿O acaso no os han llegado memes de esos que dicen: Tú puedes con todo, en múltiples versiones? Ahora llorar es de cutres, de flojos. Cabrearse de imbéciles o de intolerantes. Vamos que todos de buen rollo hipócrita, porque no hay quién trague con tanto buenismo. 
Yo soy de llorar, de erupcionar y me enfado todavía más cuando alguien me dice que no debo enfadarme delante de los demás. Bueno, pues yo el buenrollismo a tope siempre forever no me lo creo. Sin más. Será envidia.....Será.

5 comentarios:

  1. Si me hubieran dado dinero cada vez que me reprochan que me haya enfadado delante de alguien (con gritos, con lloros, con rabia, con lo que sea en cada ocasión)... podría dejar de preocuparme de estar parada, así te lo digo. La gente no está de buen rollo siempre y también se cabrea, pero en privado. No sé qué hacen o con quien lo comparten pero desde luego también creo que en algún momento estallarán...

    ResponderEliminar
  2. Boh.

    Yo no creo en el buenrollismo a tope siempre forever. Creo que hay que intentar gestionar las emociones con inteligencia, pero a veces uno explota. Creo que tu amiga lo hizo bien. Los niños tienen que saber que en la vida se ríe y se llora, y que no pasa nada.

    Mis padres también son de esos de "no se llora". Pero yo no quiero ser así.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fenomenal lo que hizo tu amiga, yo desde luego tengo claro que esa es la manera...justo este finde al novio de una amiga le han operado de una operación bastante jodida y ella ha estado muy preocupada, me decía que delante de él se hacía la fuerte porque no quería que la viera llorar y yo le he dicho que no pasa nada por mostrar sus sentimientos delante de él, ella está mal y al fin y al cabo él debe saberlo...eso de echarse a llorar en el baño no vale de nada

    ResponderEliminar
  4. pues yo estoy harta de tener que ser fuerte. Si lloras eres debil, una blanda etc etc. Pero es que a veces llorar alivia, y lo necesito

    En la familia de mi chico, son un poco asi. Hay que ser fuerte siempre. No vale quejarse

    tu entrada de hoy, y mi dolor de cabeza provocado por pensar y pensar y pensar,,,hace que mas que llorar, me salga humo por las orejas

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que soy muy llorona, y no me corto para nada cuando tengo ganas de llorar. Es tan natural como tener ganas de reír, y sin embargo, te miran como un bicho raro, como si te fueras a romper o resquebrajar o yo qué sé.

    Llorar sienta bien, y cabrearse también, porque si te lo guardas todo al final eres un olla a presión que a la mínima ya explota.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú