Mi boda en 40 detalles


1. Nos casamos al aire libre, en un paraje de Perripueblo,  con unas vistas fantásticas del conjunto arquitectónico,  flanqueado por dos riachuelos y donde hay un viejo molino transformado en albergue rural que nos venía genial para hacer la fiesta después de comer. 




2. En plena naturaleza ofrecimos un sencillo, pero muy cuidado, aperitivo. No nos falto el serpentín de cerveza bien fresca en pleno campo. 





3. Para la decoración y sobre todo para la realización y montaje de todo, antes y el día del evento,  conté con la ayuda de María, una chica que tiene una relación especial con Perripueblo y a la que conocí como últimamente suelo conocer a las personas especiales: de casualidad navegando por internet.



4.  El guión de la boda lo escribí yo. Mi hermano hizo de maestro de ceremonias y el amigo de Paco que nos casó en la boda 1.1 nos "volvió a casar"

5.  Los novios llegamos juntos al lugar de la ceremonia, (nos vestimos y preparamos en habitaciones separadas y nuestro primer encuentro fue en el patio del Parador). Cuando yo me bajé del coche la música que empezó a sonar y con la que hicimos el paseo hasta el altar fue la BSO de Forrest Gump.

6. La música la escogimos Paco y yo, casi toda BSO de películas: Love actually, Forrest Gump, Amelie, La vida es bella, Las normas de la casa de la sidra; son algunos de los temas que ambientaron la ceremonia. De controlar técnicamente la ambientación musical se ocuparon mis amigos de Madrid. Todos profesionales de la imagen y el sonido, con lo que quedo de cine. :-)

7. No hicimos banquete, hicimos comida cóctel en el Parador de Perripueblo. Informal, distendido y mucho más económico.

8.  Un grupo de dulzaineros (amigos) nos dio la bienvenida con música en la entrada del Parador. Fue una sorpresa y entré  al cóctel, a ritmo de jota, bailando con mis amigas.


9.  Me regalaron una Nancy, antigua, con su caja  y todo. Un lujazo. 

10.  El aperitivo y la fiesta los organizamos nosotros, contando con un buen amigo que tiene bar- restaurante  en el pueblo. Nos sorprendió la exquisitez y los detalles tan cuidados que tuvo. Nadie diría que era la primera vez que lo hacía. 

11.  La decoración fue con cosas sencillas, económicas, prácticas, hechas por María y por nosotros, sin complicarnos demasiado y dando mucho protagonismo al lugar que de por sí es precioso: telas de colores, papel de seda, limones, hojas de limoneros y velas fueron la base de todo.




12. Usamos cubas de vino para el altar y como mesas auxiliares para el aperitivo.





13.  La semana antes de la boda hizo ola de calor insoportable, el día de la boda, por suerte, bajaron las temperaturas, por la mañana  nubes y claros  y por la tarde llovió.

14.  Los limones fueron la estrella de la decoración. Un guiño a la tierra de perriesposo: Murcia. Nos vinimos cargados de 40 kilos de limones cogidos en la huerta de uno de nuestros amigos.














15.  Mi ramo  fue de claveles blancos. Cuando lo fui a encargar a la floristera le entusiasmo la idea: por salirse de lo habitual y sin embargo ser algo tan sencillo y porque pensó que era el ramo ideal para mí.  Me costó 16 euros.




16.  A los invitados les recibían este par de novios tan graciosos. (Los hizo María




17.  En la zona del "altar" colocamos  un cuadro pintado por la madre de mi marido. Un cuadro que tuviera un significado especial  y que luego pondríamos en casa como recuerdo de ese día. Por la tarde, en la fiesta, el cuadro estaba presidiendo también el salón donde hicimos el baile y barra libre.



18.  El motivo de la la invitación de boda fue el cuadro que pusimos. 

19.  El photocall estaba dedicado al mundo audiovisual, que es mi carrera y donde he currado la mayor parte de mi vida. Todas las pijadillas, menos las barras de color de fondo, las hice o conseguí yo. El micro es made in Perri 100%.
















20. Tuve maquilladora profesional. Era mi capricho. Me volví loca buscando a alguien que pudiera desplazarse a Perripueblo y encajara con mi manera de entender el maquillaje. La encontré, como no, por internet. Ahora somos buenas amigas.

21. Tenemos un reportaje de fotos de boda, sin apenas posados, de momentos, de sentimientos, de carcajadas y risas maravilloso. No contratamos fotógrafo. Pero la casualidad y la fortuna quisieron que hubiera un fotógrafo profesional (a parte de amigos que hicieron fotos especiales) ese día en mi boda. Es el marido de la maquilladora y por tener un detalle con nosotros, nos regaló el reportaje.  Una de mis fotos preferidas (de las que puedoquiero enseñar aquí)  es ésta. Y ésta también.



22. Una de las cosas más complicadas fue hacer la lista de invitados. Yo estaba tan obsesionada con el presupuesto y quise apurar tanto que me he quedado con el cargo de conciencia de no haber invitado a ¡cuatro! personas que me hubiese encantado tener ese día cerca. Una de ellas lo sabe, pero el resto no, pienso que quedaría peor si se lo digo ahora.

23. Me olvidé de depilarme, arreglarme, las cejas. Tuve que hacerlo deprisa y cansadísima la noche antes, a las 2 de la mañana.

24. No estrené zapatos. Eran el "algo viejo" de la boda.




25. El presupuesto total de nuestra boda no sobrepasó los 13000 euros.

26. Nos hemos casado por primera vez, yo con 41 años y  perriesposo, 46. Nunca me he sentido más joven.

27. Celebramos la boda dos veces. Una la civil, muy íntima y otra la confirmación de la boda, que fue la fiesta a la que acudió todo el mundo.

28. El vestido de novia lo compré y lo escogí con mi chico.

29. El novio llevaba chaqué alquilado. Eran suyos la camisa, el chaleco y los gemelos que, por cierto,  se los regalé yo.



30. Llevé dos ligas. Las dos regaladas. La más especial, por la historia que tiene detrás, me la regaló una de mis mejores amigas. Iba en una caja, hecha a mano por ella, tan delicada y preciosa que la usé para llevar los anillos en la ceremonia. Cuando llegué a dormir el viernes me encontré el paquete de regalo en mi habitación. Hace 12 años yo le regalé a ella su liga de novia y doce años después ella pudo cumplir su promesa de regalarme la mía. Lloré como una posesa cuando abrí el regalo y leí las tarjetitas que venían con él: Una copia de la tarjeta que le puse yo cuando ella se casó, en la que puso ¿te acuerdas? y otra tarjetita para la ocasión en la que me ponía lo feliz que estaba de poder cumplir, por fin, su promesa.



31. Mientras me maquillaban me bebí casi una botella de champán, regalo del Parador. Me sentó de maravilla para poner los nervios en su sitio. Mano de santo. Eso sí, recomendable tras un desayuno abundante.



32. Fuimos en nuestro coche y no lo adornamos estilo nupcial.

33. Mis joyas de boda, incluidos los anillos, son de plata y regalo de mi madre. Dos pulseras y los pendientes. Una de las pulseras la llevo, ahora, puesta siempre.



34. Nos tuvimos que buscar mucho la vida: desde buscar un buen equipo de música, que le prestaron a mi hermano. Pedir al ayuntamiento permiso para celebrar la boda (pues en Perripueblo no es nada habitual casarse en el lugar que escogimos), sillas y que nos acondicionara la zona; se portaron de lujo. Montar toda la zona para fiesta y recibir durante la semana a todos los proveedores que traían bebidas, barras, serpentín de cerveza... Contratar a alguien para que limpiara el domingo, otra inversión impagable. Pedir, llevar, recoger las cubas de vino, nos las prestó un amigo que tiene bodega.  Montar y recoger todo el tinglado, aunque se encargó María del grueso de la organización, nosotros la ayudamos, sobre todo el viernes. Hacer  muchos viajes desde Murcia con el coche hasta los topes: limones, cuadro, caballete, cachivaches varios, golosinas, trajes... Decidir la música, escribir un guión divertido y emotivo y montar una ceremonia como si de un espectáculo se tratara.

35. A 18 días de la boda nos avisaron de que debido a un "error" nuestra boda coincidía en día, hora y lugar con la celebración de otra boda. Problemón.

36. Aunque no planeamos viaje de novios porque no entraba dentro de nuestro presupuesto ahora, en noviembre,  vamos a poder irnos a New York.

37. Preparamos la boda en 4 meses. El 7 de marzo y sin esperarlo para nada, mi chico me pidió que me casara con él y el 19 de julio lo celebramos.

38. Mi vestido de novia me costó, arreglos incluidos: 270 euros. Es de la firma murciana Cabotine. Y el secreto del precio es que es un resto de la colección de 2012.




39. Muchas cosas de mi boda las encontré en internet: organizadora, maquilladora, alianzas, pendientes, ropa interior, vestido de la boda 1.1...Sólo en las joyas  me ahorré más de 300 euros.

40. Nunca esperé que el día de mi boda fuera a ser el más feliz de mi vida, como tanto se dice, y sin embargo lo fue. No recuerdo haber estado tan feliz, tan encantada de todo, tan reconciliada con la vida como ese día y mucho tiempo después. Lo repetiría, tal cual, mañana mismo.





Nota del blog. 
Por motivos personales  no aparecen en el blog los nombres, ni las empresas de María (la organizadora), ni de Jorge (fotográfo), ni de Elena (maquillaje). María trabaja en Barcelona y Elena y Jorge en Valladolid, si alguien quiere sus datos sólo tiene que decírmelo. 

13 comentarios:

  1. Tu boda se acerca muchíiiiiiiiisimo a mi idea de boda!! Que bonito todo Perry!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy llorando al leerte, llorando de alegría clarostá ^^


    Te merecías un día aSí de bonito

    ResponderEliminar
  3. Veees? Muy bonita y no hace falta gastarse 30.000 eurelios del ala. Pero sabes has tenido que trabajar mucho, y es que las bodas sencillas son así, yo creo que dan más trabajo que esas en las que pagas y te hacen lo que quieres. No es así? Ya sé que en todas se comen el tarro pero por dios que sé de alguna que contrató una empresa para que le hiciera el photocal y pijadas varias...que le debió salir por un pico, así que ni viaje de novios ni vacaciones de ningún tipo. En una boda sencilla te tienes que currar muchas cosas hasta ir a por 40kg de limones y decorar el sitio. O hacer con tus manitas las invitaciones...esas cosas son los detalles que a mi me parecen chulos y hacen de una boda algo más personal y acogedor. Por eso personalmente me gustan más.

    Olé por ti!

    ResponderEliminar
  4. no tengo palabras para describir lo que transmites. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. MA-RA-VI-LLO-SO

    Me has hecho llorar. Supongo que tiene que ver que me he puesto la BSO de Forrest Gump para leer tu post. Pero jó, qué original, qué bonito, qué todo.

    Te lo mereces. :) Y toda la felicidad del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Vuestros comentarios me hacen sentirme otra vez "especial". Me ha costado y he tardado un montón en escribir esta entrada. Algunos recuerdos, a veces, son tan especiales que te cuesta expresarlos. Pero al leeros veo que he logrado transmitiros esa felicidad que sentí y que era lo que deseaba compartir aquí, además de dejar constancia de un buen montón de recuerdos que seguro, seguro que el tiempo se ira encargando de borrar o difuminar.

    GRACIAS POR VUESTROS DESEOS. Y si alguna vez necesitáis "una madrina virtual" estoy dispuesta.

    ResponderEliminar
  7. Qué precioso todo. Y qué boda más especial. Me encanta. Yo tengo ganas de casarme otra vez, porque lo hice hace mil años, con 24, y no sabía nada de la vida. Ahora lo haría todo de manera diferente. Me encanta tu boda, las fotos los detalles, todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. :-))
      La verdad es que en casi 20 20 años no solo cambiamos nosotros muchisimo, y por supuesto a mejor, sino que el mundo de la celebración de bodas es totalmente diferente. Antes era sota, caballo y rey, no había otra manera de hacer las cosas, a parte de que la tecnología ayuda un montón, sobre todo a inspirarse. Así que...¡¡CASATÉ DE NUEVO!! es una fiesta genial.

      Eliminar
  8. Que bonita la boda, desde luego estaba cargada de todo tipo de detalles, lo de los limones me ha encantado porque yo también soy de Murcia y es algo muy de esta tierra :).
    Me alegro que te lo pasaras bien y que puedas hacer un viajecito de luna de miel, me alegro un montón y espero que la disfrutes mucho.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Què buen rollo! Dan muchas ganas de que le inviten a una a un saraó así!¿la maquilladora? Puedes darnos el contacto porfi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss....estoy releyendo todo esto y no recuerdo haberte dado el contacto...¡¡¡Quedé fatal!!! Lo siento en el alma. Si todavía lo quisieras te lo paso.

      Eliminar
  10. Me parece una boda preciosa: personal, íntima, con detalles que significan algo, "hecha a mano", vivida... De verdad, preciosa. Si alguna vez me caso esto se parece bastante a lo que me gustaría hacer, pero con mis gustos, mis canciones y demás, claro. Me refiero a poder hacerlo yo, pasando de los protocolos que no me gusten y haciendo del día una auténtica fiesta.
    Muy bonitos los barriles, los limones, el sitio, el vestido, los detalles del photocall, las fotos (que el Runo es fotógrafo y la verdad es que son muy bonitas), la música.
    Sé muy feliz, Perri!!

    ResponderEliminar
  11. Me emocioné al leer tu post!! (lloré).
    Felicidades mil :)

    CarolinAr

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú