Estoy acojonada, me siento paralizada.

A CO JO NA DA... 
TE ME RO SA
DES MO TI VA DA
A CO JO NA DA...

Así estoy. Que no salgo de mi asombro. No me lo esperaba, no contaba con ello, no había hecho idea, no pensaba en...¡¡OPOSICIONES!! Y el viernes, en Murcia, anunciaron que las hay (de secundaria). Uff...Debía vivir en la inopía, porque parece ser que era algo esperado, pero yo no contaba con ello. 

No se por dónde empezar. No se por dónde empezar...es tal el lío mental que tengo que sólo me apetece tirar todo tipo de carpetas, papeles, libretas varias, armatostes de papelería que pueblan mi habitación de estudio. Llevo toda la tarde intentando poner orden: físico y mental. 
Para el físico necesitaría un contenedor de papel, otro plástico y alguno de cosas varias que no tengo ni puta idea de dónde van: cintas de cassette que guardo pensando en yo que sé, Cd´s inútiles, un despertador que mete ruido de más, móviles viejos, cargadores viejos, tecnología pasada de moda: inútil excepto para montar un museo dentro de...¿1000 años? ahora hay mucho de todo, mis móviles no tendrán ninguna relevancia jamás. Tengo demasiadas libretas escritas, empezadas, pero sin acabar. ¿Las tiro? ¿Las guardo? para qué guardarlas...¿por qué tirarlas?

Estoy angustiada. De verdad que no se por dónde empezar. 
No quiero volver a la academia a preparar las oposiciones. No quiero sentir esa presión absurda de que quedan 34 semanas para el mes de julio...34 jueves...34 días de clase...No soporto que nadie ni nada me dicte que pasa el tiempo con tanta angustia vital. 

No me atrevo a estudiar. Me da miedo. Me da miedo sentarme a preparar temas. Me da miedo no ser capaz de memorizar nada. Estoy acojonada porque no tengo ni idea de hacer comentarios de texto. Estoy acojonada porque para hacer un buen comentario necesito dominar una materia que no domino y creo imposible dominar. 

No se si quiero ser profesora. Esa es la cuestión. Tanta vuelta para llegar a la conclusión de que tras estos años imaginando mi vida en este sector, ahora empiezo a mirar a los adolescentes con recelo, no creo en el sistema educativo, no soporto a la mayoría de los padres, ¿estoy mayor? ¿soy mayor?

No se qué hacer y no puedo demorar mi decisión. Cada día sin estudiar es como una oportuidad perdida. Pero yo no se vivir con esa angustia y no quiero vivir con esa angustia. 

Tengo miedo al camino, lo sé. Al esfuerzo, al sacrificio, al  FRA CA SO. 

Estoy acojonada, me siento paralizada. 


13 comentarios:

  1. ¡Quieta pará! ¡Respira!

    Perri, tranquila.

    Lo primero que tienes que pensar es si, de verdad, quieres dar clase. Qué sencillo, ¿eh? A lo mejor no es que no creas en el sistema, no soportes a los padres o ni mires a los adolescentes con recelo... Igual es una excusa porque estás agobiada. Apenas te conozco y no puedo opinar pero, piénsalo.

    Si, después de pensarlo (café, cerveza o almohada de por medio) decides que quieres presentarte... arrambla con todo. Hazte un nuevo hueco en tu cuarto de estudio. Tu sitio. Y empieza. ¿Por dónde? Por el principio, por tu principio, por donde te apetezca... todos los temas cuentan igual, ¿no? Y sin agobios. El no ya lo tienes.

    ¡A por todas! (Sean las que sean).

    Achuchones gordos

    ResponderEliminar
  2. Me siento taaaaaaaaaaaaaaaaan identificada contigo. Es la primera vez que te escribo, pero no que te leo.
    Yo también siento desbordada por la situación y con esa sensación misma sensación de miedo al esfuerzo, pero me obligo, o me consuelo o quizás las dos cosas, pensando que al no tener nada mejor que hacer (bonito eufemismo para decir que soy una parada más) me veo casi en la obligación moral de hacerlo.

    En definitiva, te envió todo el ánimo del mundo, nos va a hacer mucha falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te he entendido, perfectamente. Y sí, si se está en el paro, es una obligación moral o lo que sea, lo se bien porque yo jamàs he querido estudiar una oposición. Y mira ahora...a la vejez...No haberme querido enfrentar a este sistema de selección no significa para nada que no asumiera mi profesión con dignidad, simplemente no era capaz de estudiar una oposición y punto. Sin más historias.

      Te entiendo. Y te animo a que te pongas a ello, y no te creas que es todo un camino durísimo. Hay etapas muy buenas. Como todo en esta vida. Animo.

      Eliminar
  3. vengaaaaa espabila Perri

    ResponderEliminar
  4. Najabet y Perri: no lo hagáis por obligación moral, porque este trabajo no es para cubrir nómina. No es bueno para nadie :)

    En cuanto al caso de Najabet, no sé, no te conozco. Pero Perri, a ti un poquito sí.

    Te digo como Carlota: piensa si es lo que quieres. No por el camino, no pienses en el fracaso. Piensa si quieres dar clase. Ser profesora. Y si es que sí, A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!! xD

    Qué te voy a decir yo de lo demás... Llevo histérica desde...hace un mes XD Yo ya estaba con los rumores, y bueno... Ya sabes que mi especialidad lo mismo ni sale, pero mira... Aquí estoy yo, histérica de la vida. Y con un miedo al fracaso que tira para atrás. Porque si me llevo este guantazo no sé si podré volver a levantarme, así te lo digo.

    Pero bueno, seguimos en la lucha.

    Eres una tía valiente, así que tomes la decisión que tomes, sé que vas a ir a por todas. Que el miedo (a lo que sea) no te robe tus sueños (sean los que sean).

    Muá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he expresado con claridad, lo siento. No hablaba de cubrir nómina o conseguir un puesto de trabajo para subsistir, sino de preparar una oposición, que poco tiene que ver con la vocación, bajo mi punto de vista.

      Eliminar
    2. Pensaba que te referías a la enseñanza, Najabet. No te disculpes tú, perdóname a mí, que lo he dado por sentado :)

      Desde luego, preparar una oposición para acceder a alguno de los puestos públicos es tan respetable como prepararse para una entrevista de trabajo intensivamente. Pero yo no sé si podría preparar una oposición por obligación moral, para un puesto que no me gustase desempeñar. Creo que la gente que lo hace tiene una voluntad de hierro. Ánimo en cualquier caso :)

      Eliminar
  5. Que no sabes hacer un comentario de texto?? Anda ya! Si te pones lo haces y seguro que lo haces bien. Y si te pones también serás capaz de estudiar. Esto que te pasa a ti me pasó una vez, por otro motivo distinto pero iba a suponer muchísimo trabajo por mi parte, hasta lloré de impotencia porque no sabía por donde empezar. Y al final lo único que sirve es calmarse respirar y ponerse a ello, porque cuanto más contemples y más te revuelvas en esos sentimientos de temor, angustia etc más tiempo pierdes.

    No pienses, hazlo. Ahora eso sí, ten claro lo que quieres, porque si no quieres ser profe mejor pasa, si la cosa solo tiene que ver con los tontis adolescentes, tranquila que seguro que si de verdad te gusta la profesión es posible que hagas que sean algo menos tontis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLARO: No es un comentario de texto estilo "selectividad", son análisis de textos: lingüísticos, filológicos, literarios...Es otra historia. Y no, no tengo ni idea. Pero aprenderé.

      Eliminar
  6. Abrazo fuerte, no se me ocurre otra cosa que mandarte porque conozco esa sensación y sé bien lo complicado que es. Decidas lo que decidas, será para bien. Seguro.

    Lía (desde el curro)

    ResponderEliminar
  7. uffm habia leido 2 comentarios y ya he llegado al que me ha tocado la patata.

    Vocación? sino la tienes, mi opinion, aunque dura es, no lo intentes. No seas parte de esta MIERDA de educación que tenemos, con profesores amargados y frustados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué es vocación? ¿hasta donde llega? ¿cómo se sabe que la tienes? y sobre todo ¿por qué siendo tan nefasto, tan infantil y simplón, el mensaje del PP cala tanto?
      Creo que esto es material suficiente para otra entrada.

      Eliminar
    2. "profesores amargados y frustados". Eso creo que es una NO vocación. Todos podemos tener un día malo, pero es el trabajo, el ambiente, la compañera de turno, ...la culpa no es de unos chavales que les queda toda una vida por aprender

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú