Desde el bus: Sobre Mato y la prensa.

Yo soy de radio. Desayuno escuchando la radio y en esos momentos me entero de qué va el día, informativamente hablando, y se me ocurren muchas ideas para escribir una entrada del blog.

Como por ejemplo, hoy, que he pensado escribir sobre Ana Mato (que original soy, jejeje) y decir que lo de esta mujer, llamadlo como queráis, entre la tontería, la soberbia, la incompetencia y la desvergüenza creo que cabe todo, no es de ahora. No es la rueda de prensa del Ebola la única comunicación de crisis putapenicola que ha hecho. En realidad, todas y cada una de sus intervenciones públicas han sido puros desastres y eso analizando sólo desde el punto de vista meramente de la comunicación.

En cuanto a su cualificación profesional para estar al frente de un ministerio creo que está más que probado que ni de presidenta de la comunidad de vecinos tendría Ana Mato un pase.
Esta mujer debería haber dimitido, je!, hace mucho tiempo. Motivos tampoco han faltado, de nuevo el abanico es grande: corrupción marital, imbecilidad marital...ya que ella como la infanta de nada se enteraba, nada veía y por incompetente y desmanteladora de la Sanidad.

No es por el ebola. Es que Ana Mato ya huele a mierda, a mierda muy pija y cara, pero a mierda al fin y al cabo.

Cambiando de registro, pero no de tema, me pregunto hasta cuando insistiran algunos, muchos periodistas en no hablar con propiedad. La enfermera contagiada no es tal, es auxiliar. Y no es porque crea que una profesión es superior a otra....que lo es ( lo que no quiere decir que una persona sea más que otra), es que no es lo mismo. Y resta credibilidad al mensaje no hablar con propiedad. Luego se quejan de intrusismo, pero para mi que el periodismo también es una carrera de esas que debería derivar de otra carrera. O especializarse en campos diferentes, que luego pasa lo que pasa...que creer que un periodista sabe de todo es tan iluso como considerar profesional a Ana Mato.

Desde el bus, os deseo feliz miércoles. Hoy llegó tarde al curso. Ufff!!

5 comentarios:

  1. A mi me saca de quicio toda la puta historia. Primero traerse al puñetero cura...que oye pobre, sí, pero nadie le obligó a meterse en la boca del lobo, si lo haces es con todas las consecuencias. El caso es que a los enfermeros que se contagian allí no los traen...alguien puede decir por qué? Vale menos un enfermero que un cura? Ah no es que a los curas se lo paga la congregación...vale...el estado, los que ponen la crucecita en la renta para lo de la iglesia? Y bueno qué decir de poner de ministra de sanidad a una persona apellidada Mato, lo lleva en el apellido, hay que ser gilipollas, o humorista para hacer eso. Si no teníamos bastante con los casos de corrupción e ineptitud económica y legislativa ahora vamos a ser conocidos también por ser unos apestados, si ya estábamos mal vistos por ser unos "ladrones" ahora ni nos dejarán acercarnos a otros países, tiempo al tiempo.
    Yo ya estoy empezando con un proceso gripal, lo mismo debería ponerme en cuarentena...se lo diré al jefe.

    ResponderEliminar
  2. No voy a opinar de la Mato, porque... eso mismo.

    Pero sí de lo que dices sobre cómo se maneja la información. Y el por qué no se llaman las cosas por su nombre.
    Si es auxiliar de enfermería, es auxiliar, ni enfermera ni técnico sanitario (por cierto... ya no "se lleva" eso de ATS, los enfermeros son enfermeros). Es importante la distinción porque su trabajo y, por consiguiente, el riesgo de exposición ocupacional es diferente. Una auxiliar no debería de tener problemas por punciones, puesto que una auxiliar no tendría por qué tocar una sola aguja (vamos, es que no debe hacerlo). Sin embargo, sí tiene riesgo de contacto con orina, heces, sudor (se encargan, entre otras cosas, del aseo del enfermo).

    Efectivamente, si quieres que te crean... no mientas. Y no llamar a las cosas por su nombre, es una forma de no decir la verdad... ¿o mentir?

    Lo mismo me pasó con otras dos cosillas ayer en el Telediario de TVE1: señores redactores de los rótulos explicativos, cirugía es con "g" (por tanto, neurocirugía, también).
    Y, lo que más me toca las narices: si Nadal tuviera apendicitis, no podría estar jugando un partido de tenis.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos un gobiernos de garrapatas, que por mucho que la caguen sus ministros no dimiten, nada que ver con otros países que si la joden dimiten. Aquí los tenemos dándoles la buena vida.
    En fin, estos temas la encienden a una...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Apuntando conceptos: "putapenícola". Me encanta XD

    Es todo muy putapenícola, sí. Qué quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  5. Si la mañana de radio de ayer fue erupcionadora, la de hoy con el consejero de Sanidad madrileño ha sido, puaj, no se ....asquerosa. Pornografica, dura, vergonzante, cínica, hipócrita, absurda, hiriente, insultante, abominable...Ha sido la demostración de bajeza y ruindad más grande que he escuchado en los últimos...en los últimos...Bueno, digamos que últimamente se escucha mucho. Lástima.

    Carlota, zenquiu por la aportación "profesional".

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú