De la boda y otros demonios: Cosas de una boda que hay que saber

Los invitados mandan
Tú crees que lo más importante de la boda es LA NOVIA. Y luego EL NOVIO. Y todo junto LOS NOVIOS. Pues no. Lo más importante de tu boda, tenlo claro desde ya, son: LOS INVITADOS. 
Y si no haced un ejercicio de reflexión y auto-crítica personal (está muy de moda últimamente, aunque no se use mucho). La última vez que os invitaron a una boda, a ¿qué hubo algo que os molestó?
- Os venía fatal ir a una boda en esa fecha.
- Os fastidiaba un montón tener que hacer un regalo.
- Menudo rollo comprarse ropa para una boda.
- No os gustaba nada el sitio que se había elegido para el banquete.
- Os parecía fatal que al boda fuese por la iglesia.
-  Os pareció fatal que os pidieran que fueséis vestido estilo vintage.
- Os pareció un agravio personal que a la boda no estuvieran invitados vuestros hijos.
--------------------------------------------------------------------------------------
......escribe aquí tu reflexión.

Y es que a los invitados siempre les viene mal algo de una boda. Y ahora que estoy en este lado, en el de ser la "protagonista", me estoy dando cuenta de que a consecuencia de este asunto me estoy llevando muchos disgustos. Disgustos que quiénes los provocan no saben que estoy pasándolo mal, muy mal, por su causa, ni lo sabrán. Pero mi autocrítica es que es verdad, que yo he estado en otro lado, el de los invitados, y reconozco que yo también he protestado por cosas de alguna boda que no eran de mi gusto. Ahora veo que estaba bastante equivocada y que me comporté como una absoluta imbécil.

Preparar una boda supone llevarte más de uno, dos o tres quebraderos de cabeza y disgustos.
Los quebraderos de cabeza porque es difícil elegir, porque el presupuesto manda, porque no encuentras lo que te gusta, porque se te viene el mundo encima muchas veces, porque no sabes cómo leches vas a organizar todo, porque tienes que abandonar ideas chulas porque son imposibles de llevar a cabo, porque dudas de todo, porque te pones a tí misma en último lugar...
Disgustos porque hay diferencias de opiniones, porque la familia se mete en medio y de repente hay una lucha entre el amor fraternal y el amor de pareja, porque habrá gente que te decepcionará, porque habrá gente que se sienta muy herida por tu culpa, porque habrá quién se crea con el derecho de decidir sobre tus gustos, tu vida, tu forma de ver las cosas, porque a veces harás más caso a los que menos te importan pero más se quejan con tal de no defraudar a nadie, porque luego te arrepentirás de dejarte guiar por esa gente, porque pensarás que haces daño a quién no invitas, porque no sabrás si gente invitada se sentirá en un compromiso...

Tendrás pesadillas
Yo ya llevo dos. En la de hoy no llevaba ni el vestido de novia, no me lo puse. No se por qué. Todo salía fatal, nada de lo que he preparado estaba a tiempo, me casaba en una iglesia llena a rebosar de gente. Ha sido horrible. En la primera pesadilla a 15 minutos de la boda no tenía nada preparado: música, ceremonia, barra libre, lugar de la fiesta, peinado, maquillaje...y me pasaba la mañana acompañada de uno de mis alumnos chinos y dos amigos más, en busca de un restaturante chino donde nos cortaran un trozo de sepia....o calamar...¡¡Flipo!!

Todo el mundo te deseará que disfrutes con los preparativos...
...Y tú muchos días sentirás que con los preparativos estás haciendo muchas cosas que nada tienen que ver con el verbo disfrutar. Algunas de las personas que te desean que disfrutes, son las mismas que harán lo que se les ponga en el ojete con algunos de tus deseos: como por ejemplo el de no venir con la familia a la boda. Pensarás si los demás jamás encontraron discrepancias con sus parejas en algunos asuntos, si les salió todo rodado, si no se pusieron histéricos en algún momento por el asunto más mínimo, si lo tuvieron todo  claro desde el minuto cero y te sentirás un desastre.



No hace falta llevar lencería fina el día de tu boda
Pues a alguien igual le causa risa, pero para mí, hace años, esto suponía un verdadero quebradero de cabeza. A mí eso de llevar ligas, medias con ligas, me parecía y me sigue pareciendo un suplicio. Además de que, en serio, una vez me probé unas y me sentí entre Troll y Morlock. Qué manera de joder un cuerpo, ¡madre mía! Y yo pensaba que era obligatorio llevar eso en la boda...¡Pues no! No lo es. No es obligatorio llevar lenceria fina en tu boda. Si tu eres de lencería fina, llévala, claro. Pero si eres como yo, de lencería cómoda, divertida, casual, deportiva...No te pongas unas ligas, o medias de seda, o bragas de encaje y sujetador de chantilly, porque lo que mal-llevas por dentro se te notará por fuera. Es mi consejo. 

No hace falta que todo sea de estreno en una boda
Por qué llevar zapatos nuevos si tienes unos estupendos, geniales, cómodos, probados, testados y que encima sabes que te seguirás poniendo. 







16 comentarios:

  1. Yo llego un momento en el que pensé: SIEMPRE va a haber alguien que me critique, haga lo que haga a alguien le parecerá mal así que voy a hacer aquello que me siente bien a mí y me apetezca a mí.

    Todo lo que has dicho es cierto, yo tuve pesadillas, quebraderos de cabeza... todo. Y aunque yo estrené todo (sí, yo creo que fue todo) estoy a favor de llevar cosas ya usadas que ahorren dinero y por ejemplo, dolor de pies.

    Muy bonitos mis zapatos pero a las 1 de la mañana quería que me amputaran los pies, ni con las esparteñas que me compré se calmaba aquello.

    Tu comodidad y tú, y tu pareja, claro está, sois lo más importante de esta boda. Los demás pueden ir a más bodas, tú a la tuya sólo irás esta vez

    ResponderEliminar
  2. Un par de veces he ido a ayudar a una amiga que está también preparando su boda. Escucho sus quebraderos de cabeza, como los tuyos o muy muy parecidos y pienso que cuando yo me vaya a casar será tan diferente... y lo peor es que sé que en el fondo, seré igual!
    Precisamente el otro día la acompañé a buscar lencería. Y pensé lo mismo: yo pretendo pasar de bragas de encaje y liguero por más que ella estuviera flipando por lo bonitos que eran...
    En fin, cada una es como es. Has tenido mucha suerte con el vestido ¡no todo podía ser igual de fácil! :P

    ResponderEliminar
  3. Te voy a contar lo mío, brevemente, para que veas que lo hay peor. Me casé recién cumplidos los 24, o sea, que era una niña. Mis padres se acababn de separar apenas un año antes, y media familia no se hablaba con la otra, incluidos mis padres entre ellos y con partes de la familia del otro. Fue un verdadero quebradero de cabeza organizarlo todo. Una vez sentados a la comida, algo que en algún momento creí imposible, empecé al disfrutar alfo del día, sólo algo. Tengo intención de volver a casarme, en pocos años, para saber qué se siente disfrutando del momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. pufff, yo te digo que como invitada lo unico que me importa es la ropa que me tengo que comprar para ese dia! Lo demas es cosa unica y exclusivamente de los novios, ni padrinos ni nada.

    ResponderEliminar
  5. He leído el psot y me ha dado claustrofobia. Se me quitan las ganas de casarme. Yo me fugo a Las Vegas XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Es que me estaba dando la sensación con los post anteriores de que daba la sensación de todo superguay, mundo bodil genial y qué suerte tengo con todo. Y no es todo rosa, fucsia. Y no es por qué yo, o quién lo organiza, no queramos, no tengamos claro lo que deseamos, es por lo que dice Mandarinalia, porque agradar a todo el mundo es muy complicado. Y de verdad que el egoísmo aflora y tú trminas discutiendo o gritando o desahogandote, mal, con quién tienes cerca, o sea mi novio en mi caso.
    Sí Bettie, a veces dan ganas de irse, escapar y no hacer nada, afortunadamente, en mi caso, la mayoria de mis invitados, mis amigos no dicen nada, solo arriman el hombro, pero hay familia que se las trae y todos invitados con todo mi gusto y ellos queriendo venir con todo el suyo, pero ¡leches! aceptar que las normas las ponemos nosotros es dificil, parece ser.
    Ro, por eso, entre otras cosas, nosotros no hacemos banquete, sino coctel, nos evitamos más quebraderos de cabeza. Yo crei que no tendría ninguno, pero me surgen sin buscarlos.

    Sí, a veces dan ganas de pasar de todo, pero a mi me apetece hacer esta fiesta, me apetece tanto que sacrifico mi viaje de novios...Pero, al final algun rollo, mal rollo hay. Asi que seguiré el consejo de Mandarinalia: mirar por mi y por mi novio. Y a los demás que les zurzan. Yo también pensaba que sería diferente, y oye que hay muchos frentes que puedes evitarte, pero que ¡joder! quieras o no te salen TROLLS.
    Gracias por pasaros.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahorrando para la boda. Dinero no, porque me es imposible. Estoy ahorrando pasotismo. Para cuando alguien venga a imponerme y a chantajearme emocionalmente decirle:

      "HÁBLALE A LA MANO!".

      Eliminar
  7. Yo he estado en los dos lados: de invitada y de protagonista. Yo que nunca me iba a casar, que llevaba mil años novia viviendo en pecado, pues si, me casé al final.
    Nosotros con los preparativos muy bien, porque lo planeamos todo únicamente entre los dos. Pero llegó un momento en el cual era una discusión tras otra, por sublimes tonterías. Había tensión entre nosotros, cosa que jamás pasó en nuestro laaargo noviazgo. Al final la sangre no llegó al río, y todo se calmó.
    La boda salió bien (como todas las bodas), la gente se lo pasó bien (como en todas las bodas). Hicimos el banquete a nuestra manera, a nuestro gusto, con la música que nos dio la gana, sin cortar corbata, ni liga, ni espadas enormes para cortar la tarta, ni besos cansinos, ni gente que no me apetecía invitar pese a ser un primo lejano de mis padre o de mi madre...Vamos, que no fue una boda que se solía hacer en el pueblo, y oye, fue una boda diferente y la gente se lo pasó genial. Además, ¡qué narices!, era nuestra boda, invitamos sólo a los familiares cercanos y a los amigos de verdad, y lo hicimos pensando en nuestros gustos y en el "ideal" de boda a la que a nosotros nos hubiera gustado ir como invitados.

    Conclusión: no te preocupes tanto, al final todo saldrá bien. La gente que va a tu boda (que seguro que será la que realmente queréis y que os apetece que vaya, y que será algo mutuo) se lo pasará bomba, porque es una fiesta y es un momento estupendo para reencontrarse con gente que no veías desde hace tiempo.
    A mi me pasó algo que no se si le pasará al resto de novias (supongo que a muchas, no se), cuando vi a todos reunidos, tan guapos, tan elegantes, que estaban allí única y exclusivamente por nosotros, que estaban tan contentos, felicitándonos...me pareció como algo mágico, me emocioné y me puse ñoña. Ahora cuando voy a las bodas (que este verano voy a una de esas que apetece mucho ir, de las de verdad), lo veo todo de otro modo, hasta disfruto mas. Si, estaré allí con ilusión por ellos, guapa (se intentará), arreglada, y con ganas de estar con la gente.
    Aunque te preocupes por los preparativos, que es normal que lo hagas, piensa que saldrá como todas las bodas. La gente va a un banquete, de fiesta, y que ya de por sí se lo pasará genial. Disfruta de ese día porque estarás en compañía de tu chico, de los familiares y amigos, y será un día para recordar positivamente.
    Un beso.


    ResponderEliminar
  8. Jejeje, yo creo que cuando celebras una boda es raro que a todo el mundo le venga bien, lo importante es que tu estés bien y que disfrutes de tu día. Y bueno eso de la lencería sexy me ha llamado mucho la atención, hay coincido contigo, lo mejor es ir cómoda, total ese día vas a divertirte y a bailar hasta las tantas, en cuanto llegues a casa es para dormir fijo, jejeje.
    Lo dicho lo mejor es disfrutar y ya verás que bien te lo pasas ese dia. Mucha suerte y un besazo guapaaa :)

    ResponderEliminar
  9. Realmente lo estoy viviendo así, de hecho estoy muy tranquila, quiero decir que no estoy histérica, ni estresada, lo único que me estresa un poco es que no quiero que llegue el día de la boda. Me explico: quiero que llegue, pero sin prisas, con calma, quiero vivir el resto de los días, y por supuesto vivirlos sin pensar en la boda única y exclusivamente. No me gusta que pase el tiempo rápido y cuando llegue ese día llegará, mientras la vida está aquí, en presente.
    Por otro lado, sí, yo he invitado a la gente que me apetece, ufff menuda soy yo. Compromisos diría que 0, pero como esto no lo va a leer nadie, te cuento que algún primo mío está invitado por eso, por ser mi primo carnal, pero que si no viene pues me da igual, porque no tengo trato con él. Así de claro.
    Mis padres no se han metido para nada, de hecho creo que todo en la boda va a ser sorpresón para ellos, como la estoy preparando a distancia no se enteran...Y menos han dicho esta boca es mía en plan de invitados. Pero mis suegros SÍ, y las discusiones por este tema con mi novio han existido y a mí me crispa muchisimo cada vez que lo pienso, pero me vengo cuando me preguntan si les he llevado muchas invitaciones a mis padres, y les digo que mis padres no invitan a nadie. Que solo invito yo....
    Y luego he tenido el problema familia, porque tengo muchos primos, y muchos reprimos, a los que NO HE INVITADO. No queremos niños en la boda, cosa que la gente no entiende (si yo dijera abiertamente lo que pienso de los niños....) y he tenido que ponerme firme y pasar un mal rato enorme por este tema. Aún así, se que va a haber gente, primos, que van a llevar a sus hijos (no solo los hay niños, ya los hay adultos de 20 y tantos) a la boda sin avisar....

    Mi boda es especial para mí y no pretendo nada mas que pasarlo bien y que la gente este agusto, no quiero que nadie piense que lo mio es lo mejor, pero sí que me gustaría que se respetasen los deseos de mi novio y míos

    ResponderEliminar
  10. Jolines!! Lo dicho...sigo en mis trece...mi boda será en plena carrera y al que le guste bien al que no que se joda. Así con todas las letras J-O-D-A y como en esas carreras siempre puede ir gente solo a la comida pues mira el que no quiera correr que no corra pero si quiere le pago el banquete XD. Es que me meo solo de pensarlo. Y por Tutatis, espero no enamorarme de uno de esos raritos que quieren casarse por la iglesia porque les hace ilusión o se lo hace a su mami, porque le meto dos yoyas que le quito la tontería, y quien dice por la iglesia dice bodorrio con ceremonia civil, para mi tanto me da que me da igual, jamás, y bien digo jamás me meteré en esos berengenales, en tal caso yo seré el chico, o sea el que se la trae floja todo y deja que decida la otra. Aquí creo que soy incapaz de decir aquello de "Nunca digas de esta agua no beberé"...porque de verdad solo de pensarlo me entran los siete males, si buscas el antónimo de "organización" en el diccionario te saldrá "Cocci".
    Besos y paz y tranquilidad para tiiii. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja!!!! Olé!!
      Pero Cocci, a lo que yo voy es que da igual que tú hagas la boda que quieras, cómo quieras, porque siempre habrá alguien que pase de lo que digas, y si dices que hay que correr, vaya en bici, y si dices que no hay iglesia, te regale una biblia...y así.Que la gente, alguna, hace lo que le da la gana y le importa una leche si es TU momento, TU deseo...les da igual. Ellos están por encima de tí.
      En mi caso solo ha sido la cuestión de los invitados, eh? lo demás es todo tal y como nosotros lo queremos. De hecho la ceremonia la oficia mi hermano y la he escrito yo!! y sellaremos nuestro amor con un par de kintos de cerveza. Nada de rito de la vela, ni la arena...el rito de la cerveza.
      Pero lo curioso del caso, es que quién me ha estado amargando esta semana han sido algunos primos míos. entre los cuales ya me han "advertido" algunos con su no presencia porque no pueden traer a sus vástagos. Y se de buena tinta que a otra al menos se la suda mogollón y se lo trae, esté invitado o no. Y ante esto qué hago?

      Eliminar
    2. Jo qué bien! Una boda sin churrumbeles...y sin humo! Me puedo casar contigo?? jaja! Verás yo que tú no me tomaría a mal que algunos pongan como excusa que no pueden llevar a los niños, es perfecto. Que se enfadan? Pues tienen dos trabajos. Cada uno pone sus normas y cada uno tiene derecho a ponerlas como excusa para no ir. No te tienen que confirmar asistencia? Si te dicen que son tres les dices que no puede ser y que como traigan al niño lo pones de entrante en la carta.

      Eliminar
  11. Hola Perri, soy seguidora de tu blog desde la sombra, con todo cariño te digo que si me invitaran a una boda y no me dejaran ir con mi hijo, no iría a esa boda. Respetaría la decisión de los novios pero ellos tendrían que respetar la mía de no ir, si mi peque es una molestia. Simplemente te quería dar mi opinión. No te agobies con tonterías. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y muchas gracias por ese seguimiento en la "sombra" ;-)
      Yo respeto que alguien no venga a mi boda porque no puede venir con sus hijos. Me da igual: si no puede, no quiere...lo entiendo y si no lo entiendo, lo respeto y lo acepto. Pero no me gusta que alguien de por sentado que los hijos están invitados y que aún sabiendo que no lo están pase de mi deseo y que incluso se lo tome mal, no tengo nada en contra de los hijos de nadie, no es nada personal. Es mi deseo y mi forma de ver la vida. No tengo hijos, será por algo.....

      Eliminar
  12. Bueno, ya te he dicho más de una vez que yo acabé llorando el día de mi boda xD
    Hubo algún follón con mis suegros, pero bueno al final terminamos haciendo lo que quisimos xDDD En eso estamos de acuerdo.
    El problema fue, el mismo día de la boda, que no se les ocurre otra cosa a mis dos amigos rumanos que secuestrarme en el restaurante como es tradición en su país.......
    Se me llevaron en coche a las afueras del pueblo y llamaron a mi marido para pedir rescate. Hubo tal confusión, que yo estaba muy rallada porque parecía que él no hacía nada ¬¬
    Después de no sé cuanto rato.... al final volvimos al restaurante. Resulta que la gente se había ido (vimos irse a los últimos familiares).
    Imagínate como me sentía yo, como una mierda, porque se habían ido sin preguntarse porque yo llevaba igual casi una hora fuera.
    Nos fuimos al piso, que estaba mi marido allí haciendo la prueba que le habían puesto. Total que él también estaba nervioso y cabreado, así que todo fue muy lento. Yo subí arriba y me fui a la habitación a llorar. Por todo eso y porque yo pretendía ir por la tarde a la piscina a disfrutar con mis amigos y ya era muy tarde.
    Al final me calmé y pudimos disfrutar de media hora en la piscina, que se me pasó lenta y pude disfrutar de verdad.
    A la noche en la cena en el piso también hubo follón. Resulta que de todos los que éramos solo nos ayudaron con la cena unos pocos y los otros ahí tocándose los huevos.
    Mira, luego yendo a los pubs me encontré 10€ en el suelo y le invité a una de las amigas que sí había estado ahí a un cubata xDDD acabé borracha perdida ese día, pero lo necesitaba.

    Un día inolvidable sí señor, pero sabes qué? Leyendo tu entrada y con todos los comentarios, me han dado ganas de "volver a casarme" pero solo los dos. Así que voy a ir pensando xD En agosto va a hacer 4 años y mi marido tiene vacaciones, al ataque pues xDD

    Peor que lo que te contamos no será... xDD así que ánimo :*

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú