Post San Valentín

San Valentín tiene que estar un poco harto de todos vosotros. Os lo digo sin acritud, pero es que ya os vale. 
San Valentín, todos los años, llega con su amor, cargado de corazones, de buenas intenciones, de regalos, de..pasión. Se pasa el hombre doce meses haciendo sus proyectos: 

- Para los recién enamorados
- Para los amores trasnochados
- Para amores maduros y serenos
- Para los clandestinos
- Para amores reñidos y tormentosos
- Para amores cursis
- Para amores secos y cortantes
......
Todo el año San Valentín planeando de las suyas. Tan feliz, derrochando optimismo. Llamando al Corte Inglés y a Zara, y a Tous, y a Women Secret´s, Sephora... y a los centros comerciales, y ahora con internet..¡¡ufff¡¡¡ ya no da a basto... que si Pc Componentes, que Amazon, que Ebay, Aliexpress....Y luego la parte gastronómica y alojamientos. Restaurantes, tiendas gourmet (que ahora hay un tienda de éstas cada 100 pasos: con aceitunas gourmet, tostadas gourmet, mermelada gourmet, ¡cerveza! gourmet, alcaparras, anchoas, jamón serrano, alcahofas, cortezas de cerdo, mejillones en escabeche, carpaccio de casi todo, fuet, foia, queso y !vino! ¡mucho vino!), Paradores, Hoteles, Spas, casas rurales, agencias de viajes, ciudades con encanto....Un sin fin de lugares, que días previos a San Valentín se ponen en contacto con él, para desbordarlo de trabajo y anunciarle sus mejores ofertas al alcance de todos los enamorados. San Valentín, ni que decir tiene, que no puede con todo este trabajo y contrata a otros santos que están en horas muy bajas por esto de la crisis y la globalización, como Santo Tomás, el de si no lo veo no lo creo, (ahora todo lo vemos y comprobamos, así que eso de si no lo veo no lo creo...ya no se lleva mucho); San Gregorio, patrono de los cantantes, que con tanto programa de televisión dedicado a estos talentos pues no tiene tampoco mucha audiencia, ultimamente la gente prefiere encomendarse a Bisbal, o Malú, o Rosario Flores; Santo Tomás, pero el de Aquino, que se encarga de los estudiantes, universidades... y con Wert...¡buff!, la lleva clara, así que tiene mucho tiempo libre y se va a hacer horas extras con San Valentín, que además es colega porque en el mundo estudiantil tiene San Valentín mucho curro; y San Juan de Dios, que es patrono de los libreros y éstos también están un poco en desuso con tanta tecnología. Eso sí, a San Juan de Dios, pues le suele poner a currar en el departamento de alojamientos y estancias, porque ponerle con lo de Amazon sería ya un poco recochineo. 

El caso es que San Valentín se lo curra. Eso sin duda. A ver si os habéis pensado que todo ese aluvión de corazones sale así por generación espontánea, como las setas en el bosque. Pues no, es San Valentín haciendo de las suyas y preparando su onomástica como él cree que se merece. 

Pero...a todo esto, todo el mundo y cuando digo todo el mundo, es que es mucha gente, mucha, mucha, mucha se dedica a machacar a San Valentín. A tirarlo por tierra. A despreciarlo. Nadie, y cuando digo nadie, digo poca gente, poca, poca, poca gente es de celebrar San Valentín. San Valentín tiene que pasarse una semana, o dos, oyendo cosas como: 
- El amor se celebra todo el año
- El amor no se demuestra pasando por el Corte Inglés.
- ¡¡San Valentín es un invento del Corte Ingles!!! Esto a San Valentín le saca de sus casillas. El año pasado, gracias a que el Santo Job, el de la paciencia, estaba pasando unos días con él aprovechando un ERE que había hecho Dios en la empresa, ya sabéis de esos ERes de moda ahora, que te dan días libres que los cobras tú de tu propio paro...y luego curras de nuevo, pues estaba Job con San Valentín y gracias a eso, no la lio parda San Valentín con esta frase de que "es un invento del Corte Inglés" porque estaba ya dispuesto a preparar una manifestación y quemar contenedores y arrasar con los escaparates del Corte Inglés si hubiese hecho falta, vamos que tenía ya hablado con el mismísimo demonio que le mandase unos "diablos radicales itinerantes" para llevar a cabo su fin. Pero Job le dio paciencia y, bueno, también le dio una botellita de anís (San Valentín es muy de anís, un licor dulzón y acaramelado, como él) y con eso se olvidó un poco del temita del Corte Inglés. 
- San Valentín es cursi, da pereza.
- Pero...¿por qué tienen que obligar a celebrar algo?

Y todo este bochorno, todo este desprecio, ¿sabéis para qué? 
Pues para que llegue el 14 de febrero, y una gran parte de esta gente, se desdiga de toooodoooo lo que lleva diciendo 2 semanas y !!se vaya a celebrar San Valentín!! Muchas personas de las de "ni hablar de regalos" sufren ataques espasmódicos recurrentes de ansiedad si no reciben ninguno. Otros, los de a mi nadie me obliga a celebrar nada, terminan descorchando una botella de vino, especial, no uno cualquiera, uno especial, porque es San Valentín, y bueno...queridos, queridas, internet, los blogs y las redes sociales se llenan, ¡se saturan!, ¡se colapsan! de personas contando y contando sus san valentines, subiendo fotos, mandando tarjetas, felicitándose por tener con quién celebrarlo o deprimiéndose por estar solas...
Pero nadie es de San Valentín....¡ayyy!
Menos mal que esto San Valentín lo sabe, más por viejo que por Santo, desde luego, y procura hacer de tripas, CORAZÓN. (Que es lo que mejor se le da) ;-)



PD. Yo no lo celebré, pero sí le di a mi novio un beso especial de Buenos días, diciéndole, ¡Es que hoy es San Valentín!


5 comentarios:

  1. Yo es que soy de celebrarlo todo. xDDD En cuanto a festividades de enamorados, celebro TRES. Ni más ni menos. San Valentín, Sant Donís y Sant Jordi. Y porque no me sé más. Eso sí, yo no regalé nada. Recibí bombones <3, pero eso es lo de menos. Y estoy de acuerdo con que San Valentín se celebra todo el año, pero ya por nuestra cuenta, que no esp lan de darle más faena xD

    Me ha encantado tu post. Con los Eres celestiales y los diablos violentos itinerantes y todo. Muy flan tuya. De verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bettie living in celebration...¡¡todos juntos, vamos a cantar!! nananana nanáaaa

      San Valentín se lo curra que da gusto, pero lamentablemente no tiene la suerte que tengo yo, la de tener FLANES como tú. Yo te mando otro bombón, pero virtual...claro.

      Eliminar
  2. Jajajajaja qué arte tienes, tendríamos que formarte un club de flanes, porque está claro que disfrutamos leyendo estas entradas =)
    Justo mañana había programado mi "entrada San Valentín". Yo jamás lo he celebrado, nunca, nunca, pero no me gustan aquellos que no dejan a los demás celebrar lo que les plazca. Que si es un invento del Corte Inglés, pero si ya cualquier excusa es buena para comprar sea donde sea! Me parece una tontería, está claro que hay que celebrarlo y currárselo durante todo el año, que el amor no entiende de fechas y que recurrir a una especial para encontrar un momento compartido es un poco caca... Pero eso ya cada pareja allá!
    En fin, que yo no lo celebro y, aunque me saturan las fotos/entradas/tuits/empalagoserío en general, me alegro por los que sí lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero mi club de FLANES ¡¡ya!! hummm qué delicia de club, iba a ser la envidia de los clubs. Jejejejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pido FLAN CON NATA. El caramelo es too mainstream XDDDD

      Eliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú