Amaya Salamanca y los Juegos Olímpicos: la respuesta al enigma.

 
 
Se que estaréis tan hartos como yo de análisis de Madrid 2020, pero es que no puedo evitar hacerlo, aunque sea para dejar claros algunos puntos, personales, muy personales.
 
En primer lugar yo NO apoyaba, he dicho NO APOYABA a Madrid como ciudad olímpica.
 
- Masonaaaa!!!! apátrida!!!, sinvergüenza!!!! hija de p!!!!!
 
Me río de todos esos insultos (por si alguien tiene la intención de dedicármelos no solo me importan 4 bledos y medio, sino que me ponen)
 
No apoyaba a Madrid porque no es el momento, ni las personas, ni el lugar, ni la nada adecuados, ni medio adecuados, para preparar unos JJOO. Algo que solo iba a contribuir a generar más chanchullitos entre amigos:
- tú construyes esto a cambio yo te pago tanto de lo que yo me llevo 1000 y tú otros 1000 y luego nos vamos de putas juntos y que las pagué el comité y luego a las putas las ponemos de presentadoras del evento tal y al final nos metemos 56 rayas de coca y luego te doy otra cosa para construir y así hasta el infinito y más allá......
 
Así que no, que para que se repartan el pastel entre 4 o 800 chupópteros yo no apoyo nada de nada. Que se vayan a la mierda.
 
Y aquí encaja mi teoría sobre QUÉ COÑO HACIA AMAYA SALAMANCA EN BUENOS AIRES.
Mucho se ha hablado sobre este tema y es normal. Amaya Salamanca es conocida por varias cosas:
  • Tiene la regla
  • Tiene un novio con nombre de muñeca muy alta
  • Su mayor reconocimiento como actriz le llegó con una serie que se llamaba SIN TETAS NO HAY PARAÍSO...La siguiente serie en la que tendrá un papel destacado es: SIN RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE NO HAY JUEGOS OLÍMPICOS.
  • Hizo gimnasia en el colegio.
  • Como actriz no vale mucho, algo que tiene en común con Ana Botella y Mariano Rajoy que como gobernantes tampoco destacan.
  • Se apellida Salamanca que está cerca de Madrid y también tiene  Plaza Mayor en la que tomar  unas relaxings tapas of pan con chorizo very friendly.
 
De todo esto se deduce claramente que la única razón por la que esta señorita que no destaca en nada relevante en la vida española fue con la delegación  para dejar claro, manifiesto y transparente total, la determinación que el COE y Madrid 2020 tenían de llevar a cabo una candidatura en la que hicieran lo que les saliera de los mismísimos, en la que enchufaran y dieran trabajos, obras, construcciones, subvenciones, delegaciones...a quien les diera la gana sin tener en cuenta para NADA ningún tipo mérito, ni beneficio común, ni voluntad de trabajar al servicio público.
 
 La presencia de Amaya Salamanca servía para eso, para resaltar que excepto en beneficio propio y de los amigos, a los de Madrid 2020 el resto se la sudaba. Y tanto el COI, como yo, nos dimos cuenta de ello y por eso Madrid se quedó con la cara de gilipollas (con otra cara más, porque entre ayuntamiento y comunidad ya suma unas cuantas)
 
 
Lo de Ana Botella, su discurso me ha dado tanta vergüenza que llevo desde el sábado hablando en ruso (inventado) sólo para que nadie sepa que soy española. Es verdad, si ser español implica compartir ALGO con esa ¿mujer? yo prefiero ser ameba. O pera, o manzana...cualquier cosa antes que ser de España.
Ana Botella, así, sin más, es idiota. Eso lo tengo tan claro como que no tengo enchufes para entrar a currar en un instituto privado. Pero de verdad lo que me ha dejado perpleja hasta la naúsea es que tras esa mujer haya un equipo de profesionales de la comunicación que todavía sigan llamándose a sí mismo PROFESIONALES.
Está claro que Ana no se preparó el discurso en la intimidad (como cuando su marido hablaba catalán) sino que eso, esa chapuza, horterada, mierduncia de oratoria la llevaba ensayada, retocada, estudiada, mirada con lupa hasta la saciedad. Lo repugnante no es solo cómo lo dijo, ese inglés fluido según La Razón (cuidado los que leáis estos periódicos que algún día os harán creer que los negros son así porque se maquillan mucho), esa expresividad de parvulario, esa entonación de programa de Nochevieja, lo denigrante es también qué narices dijo esa mujer. Vender Madrid como lo vendió debió de parecerle a quien lo escribió superchachi piruli. Imaginar que alguien, algún dia-semana-meses estuvo dándole vueltas a qué discurso escribir para Ana relaxing Cup of Café con leche y al final redactó eso de la Plaza Mayor, de las cenas, de la alegría de Madrid, de pasear...pero....¡¡¡por favor!!! que parecía la redacción de una alumno de 1º de primaria al que le dice la maestra:
 
-a ver Adrián (ahora los niños ya no se llaman Jaimito) escríbeme una redacción sobre "Qué bonito es mi pueblo".
 
Patético discurso, patética la imagen de Madrid. Oigan, además estoy convencida de que eso lo ha escrito alguien que vive en  Milán, o en New York, o en Dubai, algún pijo de esos de españoles por el mundo, que han hecho una master business carrera en el extranjero para aprender inglés (jajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaa) y que no tiene ni idea de lo que es Madrid, porque en Madrid y en la plaza Mayor de Madrid lo que se toma uno para relajarse es un ¡¡¡¡BOCADILLO DE CALAMARES!!! con su pan, su aceite requetefrito, su calamares grasientos y sin ningún glamour.
 
O sea con su bread, su requetefrito oil, sus octopuses grass and without glamour but very friendly.
 
Asi que el sábado que andaba yo empezando a deprimirme:
" no sivo para nada"
"no se hacer nada"
"qué puedo ofrecer yo al mundo"
 
 oí, ví, sentí la presentación de la candidatura Madrid 2020, la absurda intervención de Ana Botella (ahora ya sabemos que si sumamos tontos + enchufaos nos da una porquería de oratoria que nos morimos de la vergüenza) y me dio un subidón tremendo saber que yo no curraré pero que si lo hiciera Madrid se habría llevado los JJOO, seguro.
Y es que la principal lección que saco de esto es que fuera complejos, que mucho mejor que esta chapuza del sábado lo se hacer yo, así, pero sin ponerme muchos méritos, quiero decir que es que peor es imposible, de verdad.
 
.....Y luego también te da el bajón de pensar que ya...que ya puedes saber hacerlo mejor, pero que al final los que han currado son otros, ineptos, pero trabajando.
 
Me fascina que la gente siga pensando qué ha pasado, porque yo lo tengo más que claro.
 
Reconozco que me alegré mucho de que Madrid no pasara la primera ronda. Me han dado argumentos más que de sobra para usar en mis discusiones sobre Así va el país. El partido popular como principal adalid de esta candidatura nos ha vendido lo mismo que vende con toda su política y gestión: Lo que ustedes ven, no es la realidad.
 
Nos han metido que Madrid era lo mejor de los mejor igual que nos han querido, quieren meter como ideales de la muerte los recortes en Educación, la privatización de la Sanidad, la reforma laboral, los 31 parados menos, los recortes sociales, la ilegalización del aborto, Bárcenas y sus sobres, los plasmas y Rajoy, las no respuestas, las no aclaraciones de nada....y suma y sigue porque no hay nada que no entre en esta tómbola del PP.
Madrid ha sido solo una ilusión más que nos han querido vender, pero igual que lo otro, estaba bien claro que de mejores nada. No, no creo que el COI estuviera sobornado, ni corrupto, ¡je! si fuera así, entonces sí que nos habríamos llevado los JJOO de calle.
Me alegro que hayan venido de fuera a bajarnos los humos, que hayan llegado los del COI y nos hayan puesto en evidencia ante todo el mundo. Me alegro del fracaso estrepitoso de la candidatura de Madrid y de todos los que la representan. Me alegro infinitamente de sus lágrimas y sus pataleos. Lo celebro.
Ahora me gustaría que algunos deportistas de los que estaban el sábado en Buenos Aires, abrieran los ojos y mirasen más allá de sus olímpicas narices y se den cuenta de que mal van a ganar unos juegos sino tienen ni donde, ni cómo entrenar, no se como no se les cae la cara de vergüenza de ir a defender a los mismos que les han recortado todo en materia deportiva, que les han mermado instalaciones, que les han suprimido becas, que han denigrado sus esfuerzos...no se cómo han tenido valor.


Por cierto, lo que SI APOYO es el gesto de Letizia de decirle a Rita Barberá y a otros dos políticos que se callaran la boca. Vamos que si la apoyo, que soy fan de Letizia.

Tendría muchas más cosas que decir al respecto de todo este bochorno olímpico. Podría hablar también de lo absurdos que han sido los medios de comunicación, de los sobrados que hemos ido los españoles, de los maleducados y repugnantes que resultamos insultando cuando perdimos, de que lo brillante  del discurso del príncipe en más mano de Letizia que suya, de la vuelta en el avión privado de Florentino de algunos políticos, de la estancia en un hotel de 5 estrellas, de la cantidad de peña que fue con la delegación española....de todo eso no hablo, porque ya he dicho que me alegro infinitamente, hasta la celebración de que Madrid cayera en primera ronda. ( Y no es por Madrid, por la ciudad, a la que adoro, es por los que la representan y los que los apoyan)


Y ahora sí que sí, Perri ha vuelto ¡bienvenidos a este blog!
Comenzamos nuevo curso

8 comentarios:

  1. Pensaba exactamente lo mismo: que solo quieren la candidatura como excusa para llevarse más dinero y contratos para sus amigos/cuñados/primos/etc... Un discurso o el tono del mismo está claro que no puede gustar a todo el mundo, pero de ahí a ese despropósito de candidatura que han hecho, de la que todo el mundo se está riendo todavía, hay un trecho. Amén de que lleven tantísima gente en la delegación que no pintaban nada y que solo fueron por el cachondeo.
    En fin, me ha encantado el post.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Amén a todo, incluido lo de Letizia. :D

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Perri! Se te ha extrañado.

    Plasplas, aplaudo mucho, plasplas. Lo que me llama a mí la atención es lo de los deportistas. Ayer se quejaban, con razón, de que trabajan en condiciones bastante peores que las deseables, que se pagan sus viajes, que mil cosas, pero se presentaron ahí, alegría y despiporre. No lo entiendo, la verdad. Era un momento tan bueno como otro para revindicar dignidad para el deporte español. Porque, no nos engañemos, que no vayan de adalides del deporte. En España hay buenos deportistas, no gracias, sino A PESAR de las políticas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Me olvidé de añadir que lo de la presentación de Anita Botecup dejó al Chiquilicuatre en paños menores...con el matiz de que lo de Eurovisión fue en plan cachondeo puro y lo de Madrid iba EN SERIO.

    ResponderEliminar
  5. Mira yo no me he enterado de nada de toda la parrafernalia esta, pero entre lo que cuentas y lo que me han contado personas que viven en Madrid...qué puta vergüenza joder! (siento los tacos). Es que los de fuera de la capital nos la trae al pairo, como no nos iba a tocar nada... Yo solo me enteré el domingo porque comí en un centro comercial, y tenían puestas las noticias en las pantallas, no se oía pero se veía a la gente llorando...qué pena...menudo descojone pasé yo mientras otros lloraban. De lo que sí me enteré fue de lo del relaxing cup of café con leche que ha salido en mi muro de facebook como publicado por 80 personas distintas. A mi ya hace tiempo que me da vergüenza ser española...pero ahora...
    Pues nada enhorabuena por no pasar de la primera ronda! :P

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría leerte de nuevo! Madre mía si me he reído xDDDDDD
    me encanta como cuentas estas cosas xD
    Y sí, tienes razón en todo.

    ResponderEliminar
  7. Máxima entrada la que has hecho para comenzar el curso.

    Yo sentí mucho bochorno cuando escuché a la señora bottle, mención aparte de que yo también estaba totalmente en contra de esta candidatura.

    Menudo desperdicio de dinero, así de claro

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú