Diario de verano: Desde PERRIPUEBLO

Tanto tiempo sin escribir para esto...me pregunto, ¿ y a quién le va a importar lo que estés haciendo? Pero es que estos días estivales no dan para más. Ni para menos.
 
Estoy en Perripueblo, como muchos habréis intuido. Perripueblo es una bonita localidad del norte de España. Concretamente de la provincia de Burgos.
Tanto tiempo sin publicar merece que, al menos mis perrifans, sepan donde están mis raíces. Aunque me reservo el nombre de Perripueblo, porque no quiero que los buscadores me encuentren, os daré una pista: Perripueblo tiene parador, un parador que en el siglo XVII era la casa, el palacio de un Duque, valido de Felipe III. Con estos datos os será muy sencillo averiguar qué pueblo es perripueblo.
 
Pasar parte del verano en la provincia de Burgos tiene el encanto de que puedes pasar de los 8º a los 32º de un día para otro. Y así estamos. Sin término medio. Unos días en pleno verano y otros en un incipiente invierno. A veces cansa tanto frío, sobre todo por las noches. Eso de tener que llevarte la chaqueta siempre, por si acaso, es un rollo en verano. Yo me paso los días, haga frío o calor, en la piscina, (la de la foto de mi blog es la piscina de perripueblo). La conversación principal allí entre perripuebleños y forasteros es lo fría que está el agua. Para nosotros, los de perripueblo que vamos a la piscina haga frío o calor, el agua siempre está BUENA. Y para los de fuera, mi chico por ejemplo, está HELADA. La piscina de perripueblo me encanta porque por las mañanas, desde la 1 hasta las 5 de la tarde, está prácticamente vacía y es una gozada estar allí. Es la piscina con mejores vistas del mundo.
 
Pues a eso me dedico estos días, a ir a la piscina, intento leer pero estoy muy descentrada, nado una media hora para no dejar de lado mi afición deportista (he logrado acabar con un dolor de brazo-hombro que tenía desde navidades y que me impedía levantar el derecho del todo...llegué a ir al fisio por esto y mira por donde nadar ha sido  el remedio), estoy durmiendo muchoooo, demasiado y salgo con los amigos: aperitivos en la pisci, cañas de tarde, tapeo por Burgos y visita al Museo de la Evolución Humana, hoy toca comer arroz con bogavante, con dos amigos, en mi restaurante favorito de Perripueblo, mañana comida familiar de esas que sí me gustan. Y ahora en cuanto acabe de escribir esto me iré a correr un ratito, que hace buena mañana, ha salido el sol,  pero no parece que haga demasiado calor.
 
Me quedan poquitos días aquí, hasta el lunes que ya me voy a la masificada y caliente playa ( cosas del mundo parejil, toca ceder) y una vez allí supongo que retomaré mi blog con más asiduidad, leeré más y me centraré en otras cosas que aquí, en mi tierra, no me da tiempo o no me apetece  hacer.
 
 
 
La piscina, con vistas a  Perripueblo
 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Esa foto piscinera, con el palacio de fondo...

    ¡¡¡Perri!!! Que ya sé de dónde eres!!! Qué buena eres dando pistas :P Qué permisiva, más bien.

    Ains. Disfruta de perripueblo,que estás un cacho lejos de él normalmente :____ Yo deducía que eras CAstellano-Leonesa, pero te hacía más al sur, jatetú...

    Un abrazo gordote, y sí, a mí me importa dónde estés. Y se te echa horrores de menos. Yo por lo menos. Pero que tampoco se te suba a la cabeza, mi vida es bastante triste y aburrida por lo general, así que cuando falta alguna de las cosas que la hacen un poco más entretenida, lo noto mucho :P

    muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo...se me ha subido, no me digas esas cosas y luego que me olvide de ellas, que no estoy acostumbrada y me sientan de maravilla. Yo de momento hoy voy a dejar que se me suba a la cabeza, ¿eh?

      Pues ya le puedes poner cara al perripueblo, jejejeje. Estoy muy lejos, la verdad que sí. Pero en el fondo debo de tener cierto espíritu nómada, porque sino no me explico esto de vivir tan lejos, teniendo mi terruño tan arraigado dentro de mí, porque a pesar de la distancia yo siempre llevo a mi perripueblo en la boca.

      Ni que decir tiene que estás invitada a Perripueblo desde ya.

      Eliminar
    2. Venga, vale. Que se te suba. Que te lo mereces.

      Eres una orgullosa perripueblerina, me alegro.

      Pues oye, yo soy de esas que piensan que España hay que verla entera, y castilla tiene unos pueblos, unos castillos, unos palacios, unas iglesias... Que es que son para echar la vida viéndolos. Algún día me dedicaré los veranos a recorrer España, y apunto perripueblo para incluirlo en alguna ruta :)

      Eliminar
  2. Otra castellana como yo!! Disfruta mucho del pueblo, que es una gozada...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiii...¡¡jejejejeje!! Tantas veces te leía pensando que yo también soy de esas tierras...
      En ello estoy, disfrutando a tope. A pesar del tiempo, ya sabes.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo te echaba mucho de menos y ya he averiguado cuál es perri-pueblo!!! Es como el día que me enteré de tu nombre :)

    Cada vez te siento más cercana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo os echo a vosotras, pero mi chico me tiene ocupado el portatil a todas horas y cuando lo deja libre ya me da perezón...Así que a partir de la semana próxima os pillaré con ganas.

      Me apetecía contarlo,cual es mi pueblo, así en un post tonto, veraniego y un poco escondido de multitudes. Precisamente para eso, para los que me seguís más a menudo, un especie de regalillo blogueril.

      Besazos guapa.

      Eliminar
  4. Yo sabía que eras de allí desde que hablaste de las monjas pijas, xDDD Perripueblo es muy bonito, todo Burgos es fantástico, qué voy a decir yo. <3 <3 <3 Que te sea leve la playa masificada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...tenía claro que lo sabías!! Es que las monjas, cuando se conocen, no dejan indiferente a nadie.

      Sí es bonito, sí. Aunque un poco mejor cuidado y preparado para el turismo también podría estar. Estoy este verano enfurecida por la Plaza Mayor parking que tenemos...¡¡arggg me llevan los demonios!!

      En la playa me dedicaré a la lectura, que la tengo abandonada, me tendré que buscar un refugio, un rincón...un algo donde no llegue la masificación. ¡¡¡OHMMMMM!!!

      Eliminar
  5. Yo lo he tenido que buscar que soy muy mala para la geografía xDDDD
    Pues aún estamos "cerca" ! :D bueno refiriéndome al pueblo claro jaja
    No me extraña que te guste la piscina, es genial y con ese paisaje ♥
    Aprovecha estos días :)

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú