CORRER




Mi reto de este 2013 es correr








Una de las peores pesadillas de mi etapa estudiantil era la clase de GIMNASIA, hoy educación física. En el colegio empezabas a hacer gimnasia a lo bestia en 6º.  

En 6º de EGB ya tenías un profe por cada asignatura, la gimnasia la daba un profesor cualquiera de los muchos, no había profe específico (mi hermana que tiene un años menos que yo si que tuvo profe solo de gimnasia). 

 Lo peor era correr. Lo mejor el baloncesto. Yo era muy alta (luego me quedé en mi 1,69 pero yo en 6º de EGB ya medía eso) así que el baloncesto me moló mucho, aunque el único partido que llegamos a jugar lo perdimos por 36-7, esa es otra historia. 

Al margen de saltar el potro, otro horror con sensibilidad 0 por parte de los profesores pero por otro lado un ámbito en el que al menos podían destacar los que todavía leían a trompicones, lo que más odiaba era CORRER. Dar vueltas alrededor del patio con el único fin de dar vueltas me sacaba tanto de quicio, que aún hoy, mil millones de años después lo recuerdo con rabia y ¡¡¡frkfmnwkdfndnsnknffjikwejnfpkdssalssdñakñ!!! 


En el instituto, tuve la suerte o desgracia de caer enferma de hepatitis el primer año, 1º BUP, y ese año estuve exenta de E. Física. Pero en 2º y 3º me tocó volver a ¡¡¡¡CORRER!!!  a lo chorra, a lo idiota, a lo gilipollas... 
Correr consistía, DURANTE TODO EL DICHOSO CURSO, en ir al polideportivo (no teníamos gimnasio) y dar 2 vueltas al campo de fútbol. ¡¡Desde el primer día de clase hasta el último había que dar 2 vueltas!! punto. 

¡¡Me cago en "tol" profesor de educación Física!!, porque éste además era ESPECIALISTA EN E.FÍSICA.

 Yo no era capaz de dar las 2 vueltas, me ahogaba, me asfixiaba, lo pasaba fatal, me daba dolor de flato, la garganta, de respirar por la boca, me estallaba, me dolían las piernas, me dolía todo y sobre todo me sentía fatal, me sentía torpe y absurda y pesada (y yo entonces era una sílfide ¡¡por favor!!), me sentía tonta. 



¡¡Me cago en tol profesor!!, porque maldita sea, qué mierda es esa de no marcar un puñetero objetivo, de no ponernos una meta personal,  tan díficil era  empezar poco a poco e ir  superándonos a nosotros mismos. Qué mierda de clases, de verdad. Sabéis lo que terminaba haciendo yo...ir andando. Sabéis que hacían otros, esconderse en la primera media vuelta, fumarse un cigarrito y salir cuando se suponía que estábamos acabando, sabéis lo que hacía el profesor...que yo recuerde mirar el culo de María Jesus Correa, y como ella iba deprisa y llegaba la primera le entretenía y los demás a tocarnos los huevos con la dichosa e. física. Fijaos si el profesor pasaba de todo que a mí, en 1º de BUP, al final de curso me suspendió (recuerdo que estaba exenta por enfermedad) y cuando yo vi la nota y le pregunté me dijo que es que NO HABÍA IDO A NINGUNA CLASE EN TODO EL CURSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Ya pero el culo de La Correa bien se lo conocía...) 







Mi meta es correr la San Silvestre de mi pueblo. Es cortita, no más de 20 minutos corriendo, pero para mí es todo un reto. Una superación personal que ahora mismo me parece algo imposible. 

En marzo hará dos años que empecé a ir a spining, un reto superado, porque en estos dos años como mucho he faltado 2 semanas, pero siempre he vuelto. 



Correr me atrae por la sencillez del deporte en sí. Porque la gente que corre lo adora y no lo cambiaría por nada y yo quiero probar, saborear esa sensación. Yo quiero sentir eso. Me atrae porque corriendo se adelgaza de verdad, es efectivo 100%. Y yo necesito y quiero adelgazar. 

De momento llevo corriendo, intentando correr, apenas 3  semanas. Voy muy, muy poco a poco, pero superándome cada día unos segundos más. Combino correr en cinta con correr en la calle ( en una pista polideportiva). En la cinta hoy he logrado correr 7 minutos de 10, 3 minutos nada mas empezar y 4 minutos al final. Eso ya es un logro, pues la primera semana  corría: ¡¡1 minuto de los 10 que estaba andando!!













De momento hay algo que yo, ¡seré rara!, no noto...eso que dicen del deporte y las endorfinas, debe de ser que no lo segrego con gracia, porque en mis 2 años de spining sí que me encuentro mejor al acabar la clase, pero mi tendencia es al ganduleo, quiero decir, que para ir a clase tengo que proponérmelo en serio, yo no he pasado por esa fase de LO NECESITO. Y tampoco me olvido de mis cosas mientras pedaleo, al revés...hay veces que soy incapaz de sacármelas de la cabeza. 













Cualquier consejo, truco, ánimo para una super-principiante lo agradezco. 



7 comentarios:

  1. Yo no hice nada de educación física durante el colegio (malditas monjas inútiles) y al llegar al instituto nos zamparon el primer día correr un km y medirnos el tiempo.

    Mi hermano aún se rie de lo que tardé ¬¬

    Yo soy un poco floja para el ejercicio así que consejos pocos :(

    ResponderEliminar
  2. A mi correr largas distancias no me ha gustado nunca xD
    En el colegio tenía algo de resistencia, comparado con otras chicas, pero aún así. Nunca disfruté xDD

    ResponderEliminar
  3. música motivante. Yo también he odiado siempre correr. Puedo pasar 1 hora haciendo aerobic, o nadando, pero corriendo? NEVER-EVER. Así que me engaño con música motivante :D Ahora hace mucho que no hago ejercicio, pero vaya... jaja

    ResponderEliminar
  4. Os veo muyyyyyyyyyyyyyyy desanimadas deportivamente, como se nota que aún destiláis juventud por todos vuestros poros.
    Que sepáis que yo lo llevo muy bien...mucho mejor de lo que pensaba.
    La música motivante es ¡¡IM PRES CIN DI BLE!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si,se adelgaza, pero mucho mejor correr por la calle. La cinta es un horror.
    Sal con alguien que te motive y ya verás. Yo soy runner, lo he sido toda mi vida pero solo lo he puesto en práctica hace dos años y tengo 47.
    Sigo en twiter varios grupos de corredores y mola
    Si vives en Madrid ha empezado un grupo de chicas a correr por el retiro
    Verás como adelgazas, yo he perdido 10 kgs pero tengo que seguir controlando la comida, con correr no basta
    Animo !!

    ResponderEliminar
  6. Yo los fines de semana me voy a correr por una carretera de valle...con el rio abajo y yo subiendo...las vistas también animan, lo de correr dando vueltas siempre aburre, claro que no queda otro remedio cuando no puedes salir a correr de día.
    Peso no sé si se pierde mucho, opino que el que quiera adelgazar tiene que tener ante todo voluntad para ello y privarse de ciertas cosas, yo nada, me mantengo, tampoco tengo necesidad de adelgazar, lo que sí se nota...las piernas como rocas y celulitis...desapareciendo. En realidad corro porque como tú tengo un objetivo, no es una san silvestre, es una subida al infierno...8km, los 5 últimos empiezan a 500m de altitud y acaban a casi 1000m, con llegar viva me llega XD.
    Por descontado la música es muy importante, en mi última entrada lo comento.

    ResponderEliminar
  7. Yo también odiaba la gimnasia!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú