CRISIS DE LOS 40

(post muy negro y deprimente)






Acabo de cumplir ¡¡40!!
CUARENTA, así tal cual, con su 4 y su 0.
40 años.





Lo último que leí de alguien que había cumplido 40 fue sobre la princesa Letizia, teniéndole a ella como ejemplo cuarentil mis 40 me parecen una mier...No por la vida que lleva, sino por donde ha llegado ella con 40 (simplemente con estar en el telediario de la 1 ya me parecería que sus 40 y mis 40 no tienen nada que ver).



No soy madre, no tengo trabajo, no he viajado casi ná, no hablo inglés, no cocina supermegabien, no estoy casada, no estoy separada, no estoy divorciada, no esoty requetebuenorra, no tengo un estilo megaestiloso...Vamos que soy una cuarentañera muy normal y corriente. Y  eso, al llegar a esta edad PESA. PESA DEMASIADO.


Veréis, no me ha gustado nada de nada cumplir 40 años y os voy a decir por qué.

1- No me identifico para nada con esa edad. Me miro a mísma desde fuera y no me veo con 40 años.
Yo no soy la persona que imagine ser. O peor, que quise ser. Y la razón es tan simple como que a mis 40 años aún no se quién quiero ser. Qué quiero ser, qué quiero hacer, qué se hacer, por dónde tirar...Estas dudas con 25 son razonables y no dejan de ser metas, objetivos. A mis 40 se me antojan trenes pasados, oportunidades perdidas, no haber sabido encontrarme, pérdida de tiempo. ABISMO.


2- Me horripila lo rápido que ha pasado el tiempo. Me espanta pensar en que posiblemente ya no me queden otros 40 años de vida. Me molesta, me enfada, me cabrea sentir que a pesar de saber que esto caduca sigo siendo una puñetera inconstante, me pasma la dejadez que a veces tengo (incluida la que tengo en este preciso momento en el que debería estar haciendo otra cosa pero mi absoluta inmovilidad hace que solo sea capaz de ponerme frente al ordenador y escriba algo que no le importa a nadie)



3- Hace 3 años ¡¡¡3!!! que me vengo diciendo, no llegues a los 40 con sobrepeso. Arreglaló antes, no te dejes. ¿He hecho algo? no. Aqui estoy, con mis 80 kilos en mis 40, sabiendo, como se, que si hasta ahora ha sido dificil quitarme los kilos a partir de ahora, va a ser mucho más dificil. Mi cuerpo, aunque yo no lo quiera creer, ya va hacia abajo.



4- Tengo la sensación de no haber logrado nada de nada. Tengo la sensación de vida vacía. y maldigo este sentimiento. Porque estoy segura de que mi mal se llama bajaautoestima+envidia. ¿Algo habré hecho yo en 40 años? parece que a mis ojos no vale para nada lo que he vivido hasta ahora. Y es porque no veo resultados...AHORA. Vale, he estudiado, he currado, he vivido fuera de casa con amigas, he vivido, SOBREVIVIDO sola, he tenido bastantes relaciones intensas, he disfrutado de muchas noches y madrugadas, he sido buena amiga, he procurado hacer alguna que otra locura, he vivido en 3 ciudades diferentes, vivo con mi pareja, tengo una relación estable y buscada y deseada, soy feliz...Pero eso ahora no lo veo. Sin embargo miro a la gente que tiene: hijos, casa, trabajo (buen trabajo fruto del esfuerzo de años currando) y pienso que ellos sí que llegarán a los 40 y recogerán esos frutos de la vida. Pero si lo pienso friamente lo cierto es que yo no tengo esa vida porque yo escogí no tenerla, entonces ¿por qué ahora pienso que deseo todo lo que no tengo? ¿por qué tengo esta manía de tirar por tierra, de no valorar lo que yo he logrado, por muy mínimo que sea? y sobre todo ¿por qué me cuesta tanto poner manos a la obra y hacer algo por remediarlo? El año pasado ha sido improductivo en un 95%  del total de los días. Eso me ha hecho llegar a los 40 con mayor desazón, la de no haber hecho nada interesante durante 365 días. La de haber dejado pasar un año de mi vida y a pesar de ello, parece que llevo el mismo camino para el 2013. No soporto esa debilidad de carácter, esa falta de voluntad que tengo.




5- Fisicamente no aparento 40 años. Aparento 10 menos a pesar de los kilos que me sobran. No tengo ni una arruga, tengo cara de niña, me visto de sport, no me comporto como una persona mayor pues sigo teniendo un halo de timidez que me confiere ese aire juvenil-adolescente, suelo ser alegre, bromista e irónica. Fisicamente no los aparento, ya, pero yo se que los he vivido.





6-  A los 37 ya empecé a darle muchas vueltas al coco, a preocuparme por cosas que JAMÁS me había preocupado, como el paso del tiempo, lo efímero, la posibilidad de perder a los seres queridos, la enfermedad, la mala salud, el dolor...Eso no lo pensaba a los 20 ¡¡¡ni de coña!!! Ahora, ahora es una constante que cuando me da "la pena" este tipo de sentimientos afloren y me hagan sentirme algo muy frágil. No quiero crecer, no quiero sufrir.



Hace muchos años, cuando era estudiante de universidad, escuché hablar en la radio de la depresión post-vacacional y me reí de los que eran tan snobs como para tener ese tipo de depresión, hasta que me llegó el turno de experimentarlo y me di cuenta de que existe, de que no es snob, de que es real y que aunque la rutina es necesaria, ese período de readaptación al mundo existe. Hace menos tiempo me reía de los que sufrían CRISIS DE LOS 40. Al fin y al cabo es un número más, solo hay un dia de diferencia entre tener 39 y tener 40, sin embargo a nivel emocional ¡hay un abismo! La crisis de los 40 existe, doy fe. Cumplir 40 es empezar a aceptar que has crecido, es empezar a saber que la vida va en serio, es empezar a darte cuenta de que hay trenes que ya no vas a poder coger (el de los hijos por ejemplo), es acojonarte pensando si la próxima vez que vayas a buscar trabajo al decir 40 AÑOS se lo pensarán dos veces (estoy por mentir en la edad, con eso lo digo todo). Es darse cuenta de que eres una señora, pensar que tu madre tenía 40 cuando tú tenías 16 y echar una lágrima.
Tener 40 es o coger el toro por los cuernos o dejarse matar por él.  Con 40 ya no puedes pensar, ¡lo dejo para mañana!




No me ha gustado cumplir 40. Por mucho que me digan que es una edad fabulosa, que estoy estupenda, que tengo mucha vida por delante yo se que no es así. Estaré negativa, seguro. Estaré empeñada en ver el vaso medio vacío, seguro. Estaré emperrada en no valorarme, fijo que sí. Pero es que ahora mismo, no le veo NI UNA SOLA VENTAJA a tener 40 años y no 30, que son los años en los que me gustaría haberme quedado.

22 comentarios:

  1. Joder Perri, esos ataques me dan a mí también pero ahora mismo me siento una neuras por agobiarme pensando que este año cumplo 29! =(
    Y no es por restregar, de verdad que no, pero también me siento un poco así, aunque tampoco los aparente.
    En cuanto a tu punto nº 1: No pienses en abismos y perdiciones, igual no te identificas con esa edad porque eres una persona que estás en continuo cambio y adaptación, que te gusta aprender y explorar muchos caminos. Eso no tiene porqué ser negativo, es sólo que explorando mucho también se arriesgan cosas.
    Lo de la dejadez, a mí también me pasa, parece como si saboteara las cosas que sí puedo hacer. Supongo que soy una pesada, pero siempre digo lo que a mí me funciona: ponerme metas pequeñitas y focalizar mi atención y esfuerzo en lo que se me da bien, hasta que la racha pasa y me engancho de nuevo a la "vida normal".
    Eres única para darnos ánimos a nosotras cuando pasamos por temporadas de bajón, no te subestimes a ti misma!!
    Coje el toro por los cuernos, pero no con pesar, si es posible hazlo con determinación, que no nos cambie la vida sin cambiar nosotros también algo en ella! =)

    Ah! Y felicidades, disfruta de tus 40 como lo harías con tus 30, pensando que el vaso siempre siempre está lleno; mitad agua, mitad aire.

    ResponderEliminar
  2. Agarra el toro por los cuernos, y que sepas que las mujeres no cumplimos años, sólo subimos de nivel ^^

    No tienes una vida como la de los demás porque no es la tuya, disfruta de lo que sí tienes.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Perri, ¿Cómo que escribir algo que no le interesa a nadie? ¿Tamos tonticas o qué? Claro que nos interesa, aquí estamos.

    Segundo, yo entiendo que te sientas así. Tengo yo muchas de esosp ensamientos y obsesiones...¡y aún no tengo 25! Eso sí, yo siempre he sido un poco revieja para todo. A lo que iba: que te entiendo. Peeeero, también creo que nunca es tarde si la dicha es buena, y que los 40 no es demasiado tarde para perder peso, ni para aprender inglés, ni para hacer otras cosas. No estás acabada ni cerca de estarlo, QUE-LO-SEPAS.

    Tercera, es normal también que mires a otros lados: a amigos, familiares, a tu madre. Mi madre a mi edad estaba embarazada de la menda. Vamos, en estos momentos, mi madre con 25 años, estaba de parto. Así que qué quieres que te diga. Yo a veces hasta pienso por qué decidí venirme a estudiar a Valencia, por qué no me fui a Albacete a estudiar peluquería, me monté un negociete y me quité de problemas. Me pregunto muchas cosas, tengo muchos "y si" rondando. Pero hice lo que hice, y fue mi elección, y recorrí el camino que yo quise. Así que bueno, habrá que apechugar con l oque venga. De todas maneras, si algo estoy aprendiendo, es que no hay camino seguro en la vida. A lo mejor tetiras toda la vida trabajando, haciéndote una vida, un capital, consiguiendo una estabilidad... Y en unos meses...¡puf! Quién sabe. Hay que vivir cargando nuestro equipaje, sea el que sea.


    Lo de la fuerza de voluntad debe de ser cuestión del signo del zodiaco o algo XDDD Sobre todo con lo del peso... jaja Pero como ya te digo, nunca es tarde.

    En fin, que ánimo. Que saques empuje, que sé que lo tienes, y tires p'alante. Y dentro de unos días, tendrás 40 años, sí, pero será como si tuvieses 39 y unos días.

    ¡Peeeeerri! ¡Peeeeerrri! ¡Peeeeeerri! (gritos de ánimo xD)

    Muak! (si me descuido, leyendo esto cumples los 50 XD)

    ResponderEliminar
  4. Aunque tenga 12-13 años menos, me siento bastante identificada con lo que has puesto. Creo que la crisis en si está en todas nosotras aunque tengamos edades diferentes xD
    Yo te voy a felicitar igual :P A pensar en positivo! muchas felicidades! :*

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco mucho vuestra lectura y sobre todo el interés en reponder intentando hacerme ver las cosas desde otro punto de vista. Veo que no es cosa de los 40, sino que es algo generalizado eso de sentir "en algún momento" que algo nos falta, de tener obsesiones. No es que consuele saber que no eres la única en rereplantearte todo, pero sí consuela el saber que no es nada raro, ni mucho menos sintoma de que has perdido el tiempo.
    Se que aún os quedan unos cuantos años para llegar a los 40. He pasado por donde estáis vosotras ahora y claro que también pensaba entonces y le daba vueltas a todo, sobre todo porque a los 30 tenía muchos menos cosas ganadas y vividas de las que tengo ahora. Estoy segura de que si me esfuerzo y le pongo al 2013 esa fuerza de voluntad que le puse al 2010 y al 2011 veré todo desde un ángulo mucho mas optimista. Pero es verdad que yo esperaba, a estas alturas, haber logrado la meta profesional que me propuse hace 4 años y el no haber llegado (a pesar de que la culpa no es mia) me frustra demasiado y hoy, que sigo intentando volver a la tierra, he tenido que escribir todo esto para sacarlo de mí, paa quitarme de monios de dentro. Ya sabéis que el blog es una gran catarsis.
    Me quedo con vuestros ánimos y palabras. Con todas. Y prometo hacer una entrada, cuando sea, de lo bueno de llegar a los 40.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva por aquí, y me ha emocionado un montón leerte. Yo ando por la edad de Cristo y , oye, que me ha sentado fatal cumplirlos. Como no me sentaron los 30. Y es que no me reconozco en esa edad, como tú dices. Supongo que estamos programadas para asociar directamente determinadas cosas a determinadas edades, pero que, al mismo tiempo, estamos viviendo una vida muy distinta a la de otras generaciones, por lo que nos hemos quedado en tierra de nadie, sin rumbo y con un montón de vocecitas en la cabeza hablando al mismo tiempo sobre lo que, en teoría, tendría que ser y no es. En fin, qué complicado es todo esto. Ánimo y ojalá yo llegue a los 40 pudiendo decir todo lo que tú dices de los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lya, ¡¡qué ilusión me hacen los comentarios de nuevos perris meisons!!. Gracias por tus palabras.
      Creo que tienes mucha razón en lo estar programados. No solo programados sino bombardeados constantemente con lo que se supone es "el ideal de vida" y muchas veces nos preocupamos mas de cumplir ese ideal que de preguntarnos si cómo vamos viviendo nos hace felices.
      Yo confieso, que tras escribir esta entrada y sacar los demonios estoy entrando en la fase de ACEPTACIÓN Y TIRA PALANTE, ya escribiré entrada sobre ello. De momento bienvenida y ¡¡na!! que 33 años es ser una pipiola!!! Tu disfrutalos y punto.
      Un beso

      Eliminar
  7. Es inevitable sentirse identificada con tus palabras sí ya has cumplido los 40: esa ansiedad por hacer balance y ver que tienes superávit, por comprobar que se han cumplido todas tus expectativas para cuando los cumplieses, en definitiva, por constatar que estás en la cumbre de tu vida.
    Sin embargo, ahora que tengo 46 me doy cuenta de lo absurdo y falso que es ese planteamiento. Bien es verdad que nunca he sobrevalorado la juventud, soy una excepción a la que siempre le han gustado los viejos y, que no quisiera "descumplir" ni un solo día de mi vida. Ahora voy con los tópicos: ahora sé más cosas, tengo menos miedo, distingo claramente lo importante de lo superfluo, estoy más tranquila, tengo menos prisa (ninguna), estoy segura de a quién quiero y a quién no me importa no querer nunca...
    A pesar de lo manido de estas sensaciones, no son menos ciertas, al menos en mi caso.

    Creo que, a lo mejor, esa impresión típica de los 40 de que "ya no se pueden posponer las cosas, que hay que actuar ya, que la vida pasa y no vuelve, que cada vez queda menos tiempo" no sólo no es mala, sino que es "adaptativa" y nos hace tomar conciencia de en qué consiste este misterio llamado "vida".

    ¿De verdad crees que decidimos tantas cosas? Últimamente pienso que ella, la vida, nos lleva, y vamos haciendo lo que podemos con lo que nos vamos encontrando.
    No es que no crea en el libre albedrío ¿quién lo usa? sino que veo a medida que cumplimos años, que controlamos muy pocas cosas, que la vida se encarga de dar la vuelta a nuestros planes en cuestión de segundos.

    Has llegado a los 40 de la mejor forma posible, dadas tus circunstancias y, estoy segura que seguirás perfeccionándote año a año. En cualquier caso, el planteamiento de la eterna juventud es irreal e imposible, los años siempre se cuentan hacia adelante.
    ¿Vamos a deprimirnos por lo que es imposible? Mejor aprovechar las posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, reflexión. Muchas gracias.
      Una prima mía, mayor que yo, me dijo algo parecido el día de mi cumpleaños, que los mejores años para ella habían sido los de la decena de los 40 por todo eso que tú me dices. Por mi forma de ser tengo mis dudas de si yo seré capaz de quitarme lastre y vivir de forma más madura, sigo pensando que soy la eterna adolescente en cuerpo de mujer cuarentañera, tengo demasiados complejos, demasiadas manías, demasiadas comeduras de cabeza inmaduras.
      Ojala sepa llegar a los 46 con las cosas más claras. Ojala aprenda a distinguir lo superior de lo bueno y sobre todo ojala aprenda a quererme más. Con mis fallos y mis virtudes.
      Es verdad, es posible, muy posible que no seamos nosotros los que elegimos. Pero también pienso que eso tiene que ver con la forma de ser de cada uno. Hay gente que juega con las cartas que le van saliendo, quizá sea mi caso. Pero conozco personas que hacen porque les salgan unas cartas determinadas. Vale, yo se que no soy así, que esforzarme y sacrificarme puedo hacerlo como algo puntual en mi vida, pero no es mi día a día. Me gusta, a veces, ver pasar los días, más que exprimirlos, lo que pasa es que la vida contemplativa, cuando haces balance no cunde. El fruto que se recoge de eso es inmediato. Si decides pasarte un mes de verano disfrutando de la tranquilidad, no esperes en octubre ver cómo eso ha dado algún fruto. Porque no será así.

      Me he ido por los cerros....

      De verdad, que me ha encantado tu reflexión. Gracias.

      Eliminar
  8. Hola! Llegué a tu Blog porque dentro de un mes cumplo los 40 y créeme en cada palabra y en cada párrafo que escribiste me siento 100 % identificada...mis escasas amistades me dicen que si celebraré, honestamente no tengo ánimos de hacerlo ( de
    Hecho eso de celebrar cumples nunca me ha gustado)honestamente estoy muy depre pero lo disimulo frente a los demás , me he vuelto miedosa , me aislo, me aterra saber que cada día que vivo también me acerca más a la muerte y a enfermedades...tengo pánico porque sé que conforme pasa el tiempo comenzaré a perder a aquellos a los que amo...me cuestiono lo mismo que tú, realmente que he echo de mi vida ?conseguí mis sueños? No tengo ilusiones , me siento vieja,gorda, inútil, fea y cuando veo mis fotos viejas me doy cuenta que nunca me he sentido suficiente para mí misma... de verdad ,tus palabras me tocaron el alma, sé lo que es pensar que no has hecho nada destacado y que ni siquiera con 40 acuestas sabes realmente para donde tirar, por desgracia los 40 y quizá más llegarán y eso no se puede evitar :(

    ResponderEliminar
  9. Hola, me siento identificada, tngo 40, vivo con mis padres, no me case, mis amigas ya son todas casadas, no he viajado, no tengo hijos, me siento joven me gusta vestir juvenil, escuchar musica de harry syles,pero se que tego 40 que cada dia es una cana mas, mas arrugas, y menos posibilidades de alcanzar los suelños, que poco a poco se opacan,
    los hombres de mi edad estan casados, los solteros son jovenes, salgo la calle y no se fijn en mi, y lo mas triste es que en mi interior deseo casarme y tener hijos,, pero tambien se que lo mas probable es que no lo alcanzare...

    ResponderEliminar
  10. Es la triste realidad de la vida,la pregunta es porque a mí, lo merecía, porque no encontré ese hombre, porque no pude ser mama, todos lo días me pregunto y se que la respuesta es la resignación.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Agradezco haber encontrado esto! me identifique con cada una de tus palabras y vivencias, la única diferencia es que mi marido me pidio el divorcio y estoy dejando la bebida.
    Literal no se que hacer de mi vida, nada me hace sentir viva, no quiero divorciarme, quiero ser otra, no tengo paciencia y hoy hoy hoy es un día en el que no puedo evitar pensar que el mundo se cierra y no tengo mas opciones.
    Así es un poco dificil sair de la depresión y volver a tener confianza para poder valorar como bien dices lo que si se ha logrado en el trancurso de la vida.
    En fin
    1 dia a lavez, y dejar que la vida nos sorprenda

    ResponderEliminar
  12. Hola tal vez a la fecha q comenté yo, nadie lo lea...tengo 40 años, estudie, me recibi a los 21, trabaje poco tiempo , me case los 25 luego de 9 años de noviazgo, tuve a mi primer hijo a los 26, el segundo a los 27 . Dediqué todo mi tiempo a cuidar de mis hijos...no trabaje durante todo ese tiempo, hoy mis hijos tienen 12 y 14 años. Ya están grandes puedo trabajar y hacer algo q me guste para ayudar económicamente a mi marido...pero siento una gran tristeza dentro mío, siento q no hice en toda mi vida algo q valga la pena...tengo casa propia, auto...pero como no trabaje para conseguirlo siento q nada es mío, siento q mi marido me ve como una carga, mis hijos como una persona sin mérito mérito alguno q reconocer o q tomar como ejemplo...la única persona q se sentía orgullosa de mi era mi mamá q falleció hace 6 años. Muchas veces pienso q dirán las personas q me conocen si yo me muero hoy...dirán algo bueno de mi, algo malo, no tendrán nada q decir , xq no contribui en ningún logro, salvó criar amos hijos ( en eso soy buena, eso es más importante en mi vida) conseguir un trabajo a esta altura, es muy difícil xq no tengo experiencia, me da vergüenza admitir q soy un fracaso, una vieja boluda como dicen en mi país. Me culpo yo, x tener miedo de perder a mi novio , q hoy es mi marido, ese miedo me hizo no salir a trabajar mucho de joven, el no poder estar ahí para el cuando el quería , estar para acompañarlo...ahora haber tomado esa decisión me pesa...cuando nacieron mis hijos decidímos q yo me quedaría a cuidarlos xq yo sufrí mucho cuando mi mamá iba a trabajar cada día y yo quedaba sola en casa, lo hacía x necesidad, mi padre nos había dejado solas sin nada casi...ahora casi 24 años de relación, toda una vida , me reclamo yo misma q hice con mi vida patética, veo a los demás q encuentran su camino y yo sigo acá intentando encontrar de q manera contribuir en esta sociedad, más allá de intentando criar dos buenos hombres . Q otra cosa más q ser madre hago o puedo hacer q valga la pena?. Mi marido muchas veces ,ante estos comentarios q le hago me dice q vaya a trabajar, q deje de joder, q no hice nada con mi vida, q mis hijos ya son grandes q salga ahora. Como si fuera fácil con 40 años, sin experiencia casi encontrar un trabajo?. Siento la soledad de no tener a mi mamá conmigo , ella era la única q me hacía sentir útil y amada ( más allá de mis hijos, ellos cada día me abrazan y me dicen que aman) la verdad siento q si yo me muero nadie estaría triste y casi ni lo notaría , salvó mis dos hijos y es por ellos q estoy acá intentando llevar cada día de la mejor forma. Sonrío y sigo cada día como si nada...mientras veo, escucho como me señalan con el dedo x no ayudar económicamente en casa, cosa q quiero hacer , mando currículum pero no me llaman, intento hacer cosas independientes pero parece q todo es una idiotez para mi marido, me dice q haga algo de verdad...no boludeces. Y así estoy cada día mirando de lejos la vida q quería tener y sintiendo triste por la vida q tengo. Debo decir q lo único q me hace feliz es estar con mis hijos, no hay nada más q quiera hacer q estar con ellos...pero se q necesito tener mi independencia económica para ser un buen ejemplo para ellos y para q me respeten...bueno espero me lean y alguien me de fin buen consejo. Xq ya hace 6 años q la única persona con la q era honesta realmente, q era mi mejor amiga no está...ahora estoy llorando al escribir esto xq me cuesta admitir en la persona inútil q me he convertido...llego a pensar q mi mamá se sentiría defraudada si me viera ahora. Me mandó a estudiar ,me recibí y no hice nada con mi vida. Espero me lean! Gracias y q dios me ayude a encontrar mi camino y el de cada uno q se sienta como yo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! Entiendo por lo q estas pasando. Acabo de cumplir 39 años y ya estoy viviendo la crisis de los 40! Al igual q vos yo también estudié una carrera, me preparé y hoy día siento q tanto sacrificio y esfuerzo no me han servido de nada porque nunca he podido conseguir un trabajo estable, solo he trabajado un mes acá y otro allá por unos miserables pesos q a penas me alcanzaban para pagarme el abono del teléfono y alguna q otra cosita. Después de 16 años de relación entre ellos 4 años de casada (me divorcié porque mi marido era un psicópata)tenía 36 años cuando me divorcié y me encontré perdida. Me quedé en la calle con una mano atrás y otra adelante (después de haber tenido mi casa, auto, algún trabajito). Fue difícil volver a casa de mis padres luego de 9 años y sabiendo q son personas mayores (80 años ambos) y mi mamá una persona tóxica, manipuladora y controladora pero no tenía otra opción. Hoy han pasado tres años y fue difícil volver a empezar...aun vivo con mis padres, no consigo trabajo y eso q la he remado haciendo cosas por mi cuenta pero solo he ganado algo de dinero como para pagar algunas cosas q hoy día ya ni siquiera eso. Me siento estancada en todas las áreas de mi vida aunque en el área sentimental he vuelto a rehacer mi vida y es un hombre maravilloso, comprensivo, compañero y nos llevamos re bien pero aún así siento q también estoy estancada. Yo no tuve hijos y me muero de ganas por ser madre, mi novio tiene un niño con su pareja anterior y aunque me dice q quiere tener un hijo conmigo y q entiende q estoy en una edad en la q el reloj biológico me corre... me dice q antes de pensar en tener otro hijo debería conseguir más dinero porque apenas le alcanza para mantener al q ya tiene...y como me siento yo? Años de sacrificar mi vida por mi anterior relación y ahora tengo q seguir sacrificando mi sueño de formar una flia con mi pareja actual? Me siento con el ánimo por el piso.
      Te doy un consejo con tu marido, no permitas q te hable así porque yo lo viví y es horrible porque te hacen sentir poca cosa y q solo tenes q vivir para él tus hijos y ser la fregona...q es eso? Primero sos mujer y como tal ya es hora de q te ocupes un poco más de vos sin dejarlos a ellos de lado claro está. Podrías empezar por anotar en un papel todas aquellas cosas q te gustan hacer y hacelas si están a tu alcance y fijate en cuáles podes desarrollar algún emprendimiento aunque tu marido te diga q no va a servir y q busques trabajo en serio (siempre se empieza por algo). Saludos

      Eliminar
  13. Yo cumplo 40 años a fin de año y pienso, se podra recuperar el tiempo perdido? porque yo sin querer desperdicie mi vida y ahora no se que hacer.
    EStoy muy mal, no puedo para de pensar y sentirme mal, tengo angustia, a fin de año cumplo 40 años y por culpa de depresion, ansiedad y bloqueos mentales, desperdicie mi vida, estudie maso menos hasta los 24 años pero no me recibi, deje antes, y no volvi a estudiar, estoy sin pareja, mi madre fallecio el año pasado, era mi compinche, mi papá hace unos 5 , 6 años y yo conmigo no hice nada, no tengo trabajo ahora, no se como volver a empezar, se que soy inteligente, pero no pude hacer nada con mi vida, porque siempre fui muy soñadora e indiciplinada y ahora me quiero morir, no puedo creer que ya paso el tiempo y cumplo 40 a fin de años, siento que era ayer que tenia 20, o 30 como que se me paso volando el tiempo y no pude desarrollarme como persona y cumplir mis sueños y ahora que mis padres murieron, estoy sola y a fin de años cumplo 40, no le encuentro sentido a nada, pero quisiera recuperar el tiempo perdido pero me angustia saber que desperdicie mi vida, no se como arreglarlo, yo queria ser a los 40 una mujer hecha no queria llegar asi a los 40, no se como hacer, la angustia me mata dia a dia y me paraliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy parecidas en sentimientos, eso es un consuelo saber que no eres un bicho raro por estar en esta situación, hay variedad en el mundo que habitamos, no todos vivimos la vida al mismo ritmo, parece que hemos desperdiciado la vida y eso es muy desanimador porque se vuelve un bucle del que es muy difícil salir y año tras año la historia se repite hasta apagar toda la ilusión..
      Creo que algo que ayuda es vivir el micro presente y olvidarse de una vez del pasado y del futuro.. concentrarte en lo que estamos disfrutando este momento aunque sea tan simple como respirar aire fresco o salir a dar un paseo por el campo, ir a una exposición de arte o escuchar cantar los pájaros... estamos vivos eso cuenta otros no lo están no existen...
      para algo estaremos aquí, no te parece?..
      luego te vas dando cuenta que hay mucho más, hemos ayudado a alguien que nos necesita. Aunque sea tan simple como haberle regalado una sonrisa o un abrazo... no todo el propósito del ser humano será tener hijos pareja verse bien o triunfar en una carrera. Si fuera eso para todos mucha gente desapareceríamos.

      Eliminar
    2. Somos muy parecidas en sentimientos, eso es un consuelo saber que no eres un bicho raro por estar en esta situación, hay variedad en el mundo que habitamos, no todos vivimos la vida al mismo ritmo, parece que hemos desperdiciado la vida y eso es muy desanimador porque se vuelve un bucle del que es muy difícil salir y año tras año la historia se repite hasta apagar toda la ilusión..
      Creo que algo que ayuda es vivir el micro presente y olvidarse de una vez del pasado y del futuro.. concentrarte en lo que estamos disfrutando este momento aunque sea tan simple como respirar aire fresco o salir a dar un paseo por el campo, ir a una exposición de arte o escuchar cantar los pájaros... estamos vivos eso cuenta otros no lo están no existen...
      para algo estaremos aquí, no te parece?..
      luego te vas dando cuenta que hay mucho más, hemos ayudado a alguien que nos necesita. Aunque sea tan simple como haberle regalado una sonrisa o un abrazo... no todo el propósito del ser humano será tener hijos pareja verse bien o triunfar en una carrera. Si fuera eso para todos mucha gente desapareceríamos.

      Eliminar
    3. Somos muy parecidas en sentimientos, eso es un consuelo saber que no eres un bicho raro por estar en esta situación, hay variedad en el mundo que habitamos, no todos vivimos la vida al mismo ritmo, parece que hemos desperdiciado la vida y eso es muy desanimador porque se vuelve un bucle del que es muy difícil salir y año tras año la historia se repite hasta apagar toda la ilusión..
      Creo que algo que ayuda es vivir el micro presente y olvidarse de una vez del pasado y del futuro.. concentrarte en lo que estamos disfrutando este momento aunque sea tan simple como respirar aire fresco o salir a dar un paseo por el campo, ir a una exposición de arte o escuchar cantar los pájaros... estamos vivos eso cuenta otros no lo están no existen...
      para algo estaremos aquí, no te parece?..
      luego te vas dando cuenta que hay mucho más, hemos ayudado a alguien que nos necesita. Aunque sea tan simple como haberle regalado una sonrisa o un abrazo... no todo el propósito del ser humano será tener hijos pareja verse bien o triunfar en una carrera. Si fuera eso para todos mucha gente desapareceríamos.

      Eliminar
    4. Somos muy parecidas en sentimientos, eso es un consuelo saber que no eres un bicho raro por estar en esta situación, hay variedad en el mundo que habitamos, no todos vivimos la vida al mismo ritmo, parece que hemos desperdiciado la vida y eso es muy desanimador porque se vuelve un bucle del que es muy difícil salir y año tras año la historia se repite hasta apagar toda la ilusión..
      Creo que algo que ayuda es vivir el micro presente y olvidarse de una vez del pasado y del futuro.. concentrarte en lo que estamos disfrutando este momento aunque sea tan simple como respirar aire fresco o salir a dar un paseo por el campo, ir a una exposición de arte o escuchar cantar los pájaros... estamos vivos eso cuenta otros no lo están no existen...
      para algo estaremos aquí, no te parece?..
      luego te vas dando cuenta que hay mucho más, hemos ayudado a alguien que nos necesita. Aunque sea tan simple como haberle regalado una sonrisa o un abrazo... no todo el propósito del ser humano será tener hijos pareja verse bien o triunfar en una carrera. Si fuera eso para todos mucha gente desapareceríamos.

      Eliminar
  14. En ocasiones pienso w yo sola tengo estos sentimientos , sensaciones , miedos.. y leer sus comentarios me hace sentir súper identificada.. es muy extraño tener la convicción de que en serio resta solo actuar , emprender, abrir los brazos y sacar todo lo q hay dentro y al.final lo único logrado es el pánico paralizante que hace que no hagas nada....y nuevamente sumas días y días de profunda distracción...

    ResponderEliminar
  15. Querida Perri... entré a este blog por casualidad y la verdad que me siento identificada contigo.Pero por lo menos tú tienes a alguien a tu lado, eso es importante porque son parte de tus logros.
    En estos momentos estoy pasando por algo similar, siento q en toda mi vida no he logrado nada, nada d nada. Tengo 39 años, estoy tratando de hacer una carrera profesional y siempre quedo en el mismo lugar. No puedo avanzar, me quedo estancada ahí... Es como mi carma, se repite y se repite.
    Creo q ya me di por vencida. Creo q lo mío es estar sola y sin nada.
    Espero que al menos tu logres superar tu crisis... Yo lo dudo.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú