FOTOGÜIK & POSTGÜIK

 
Semana muy, muy intensa la pasada.
A partir del jueves los días pasaron de tener 24 horas a tener 48 horas: ¡empezaron las fiestas de mi pueblo!.
Las fiestas de mi pueblo han sido son y espero que sigan siendo un acontecimiento muy especial en mi vida. Son varios días de disfrutar con los amigos, con la familia. Son días de desconexión absoluta con el mundo, excepto que ocurra algo extremadamente grave yo en los días de fiestas solo vivo por y para ellas. Es como que me aislo en mi pueblo, con mi gente. Tengo la sensación de que todo el mundo está pasándoselo tan bien, como yo. Algunos años las fiestas son mejores, las difrutas más y otros por el motivo que sea son menos divertidas, te pilla en baja forma, no estás muy por la labor...Este año ha tocado año de SUBIDÓN y a pesar de que han sido más cortas y más recortadas que nunca yo lo he pasado fenomenal. Estaba muy bien conmigo misma. Me veía alegre, guapa, dicharachera y tenía ganas solo de disfrutar y de hacer disfrutar a los que tenía a mi alrededor.
Hace años, cuando era más jovencita, se me hacían siempre cortas. El final de las fiestas era poco menos que una depresión, un pequeño drama. Ahora, agradezco que lleguen esos días de relax y risas pero me alegro también de que tengan fin, mi cuerpo ya no aguanta tanto trote. Aún así, hoy me noto con ese pequeño bajón que siempre me da cuando se acaban  las fiestas de mi pueblo.
 

 
 
Del lunes una foto de mi desayuno, que es el mismo todos los días,  lo destaco porque entre las cosas buenas de perriciudad está que tengo una panadería en la puerta de casa. Es una gozada desayunar todas las mañanas pan recién hecho y el integral a estos panaderos les sale especialmente rico*.
*Hubiese sido un detalle por mi parte haber tenido la delicadeza de que saliera el pan en el montaje, sí, un bonito detalle.
 
El martes me compré un bolsito rojo, en Inside, por 4,99 que me venía de maravilla para mi traje de peña.
 
La semana pasada también fue el cumple de Perri´s Meison novio.  Me hubiese gustado regalarle (nos) un fin de semana gastronómico por aquí cerquita, pero de momento tuvo que conformarse con una fundita para su móvil, que le ha encantado y un perfume, pequeño. Estoy en una etapa perfumista. También preparé una comida rica para dos. Pero no hice foto, no me dio tiempo.
 
Y el jueves empezó la fiesta. Salimos de casa a las 2 y 600 km después estábamos metidos de lleno en plena juerga. El colorido es porque en mi pueblo todo el mundo (toda la juventud, ¡¡¡toda!!) forma parte de una peña. Creo que hay unas 40 peñas. La foto no es mía, yo estoy en ese grupito de gente de rojo, abajo a la izquierda. ;-))
 
Viernes y sábado dos momentos festeros.
 
El domingo, la vuelta al hogar. Fue un viaje duro, durísimo. Volví agotada. Y eso que el sábado nos acostamos pronto, pero yo cuando salgo y estoy todo el día de fiesta no descanso bien. Se me ponen nervios en el estómago o se me mete una canción en la cabeza y no puedo dormir en condiciones. Así que ayer los 600 km de vuelta se hicieron largos y pesaaaados.
 
 
 
POSTGÜIK
Pero la semana pasada no fue todo jolgorio y fiesta, ¡¡qué va!!, eso es lo que recuerdo porque ha sido lo más intenso, agradable de vivir y sobre todo lo último. Pero la semana pasada fue la primera de septiembre y por lo tanto la primera semana con menos dinero en nuestros bolsillos gracias a la subida del IVA. Por eso, ante tanta fiesta del fotogüik, escojo un  postgüik crítico, satírico y muy ilustrativo de a quién tenemos por ministro de educación. Una persona, para mí, tremendamente incompetente, soberbia y estúpida. Y si alguien lo duda que lea esto Hola soy el ministro Wert y no se cómo funciona el IVA, escrito por Remo en EL BLOG SALMÓN.
 
 
 
 
Para terminar el post, hoy un plus. En el anterior fotogüik salía una de mis nancys vestida de manera extraña. Aquí está el porqué: es el traje de mi peña. Hecho a mi manera, pero con mucho cariño. Algo sí que se parece, sí.
 
 
 


8 comentarios:

  1. Qué chula la Nancy, de peña! jaja :) El cumpleaños de Bettie Jander's novio es el próximo sábado. Así que nuestros novios también son del mismo signo. Virgo, ¿verdad? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! jejejeje, somos parejas CAPRIVIRGOS O VIRGOSCORNIO...jejejeje!! Por cierto, el mío 4 días antes que el tuyo. ¡¡qué cosas!!
      Besos

      Eliminar
  2. Jajajajajajaja has debido de disfrutar de lo lindo!!!!

    Me alegro un montón...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado muy bien, muy bien. El mejor remate del verano, la verdad.
      otro beso.

      Eliminar
  3. Jo, la gente que tenéis fiestas del pueblo siempre me habéis dado envidia XD. Me ha encantado la Nancy, y el post, me encanta esta sección porque te da para descubrir un montón de blogs interesantes XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste foto&postgüik y sobre todo que resulte interesante.

      Es verdad que las fiestas de los pueblos tienen algo genial. Pero vamos que en el mío todo el mundo es bienvenido y el ambiente es totalmente popular. Las fiestas se viven en la calle y entre toda la gente. Es lo mejor que tienen, el ambiente que se respira.
      besitos!!

      Eliminar
  4. Lo mejor del mundo: las fiestas de los pueblos, está claro!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fiestas de los pueblos, las del mio son patéticas, hace años que ya no hay presupuesto "pa ná", así que estoy pensando en hacerme del club Aquarius y cambiar de pueblo.
    Me ha "encantao" lo de tunear a la Nancy.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú