COLESTEROL



Yo había ido al médico para que me hicieran análisis de sangre y ver si todo está bien antes de iniciar la dieta. Pregunté  a mi médica si sería conveniente que me llevara el control de la dieta una enfermera y casi le da algo. Me dijo que las enfermeras no están para eso. Que si yo tuviese obesidad mórbida, diabetes, problemas cardiovasculares pues sí, pero que no me van a pesar y decirme como se hace una dieta porque eso lo sabe CUALQUIERA.
Le contesté que a mi en Madrid varias enfermeras, diferentes de diferentes centros de salud me habían llevado  el control de peso. ella empeñada, "pues aquí no"  Y además aseguró que todo el mundo sabe hacer dieta, ¡¡ja!!, QUE ME DICE USTED DE LA DIETA DE LA PIÑA? LA ALCACHOFA? EL TOMATE PARTIDO? EL CHAMPÚ QUE ENGORDA? LA DIETA DE COMER SOLO GRASAS DE TOCINO? LA DIETA DEL CUCURUCHO?.  Su respuesta final fue:
- PUES VAYASÉ USTED A MADRID.
Y la mia por lo bajinis fue:
- PUES VAYASÉ USTED A LA MIERDA.




Ayer fui a por los resultados de mis análisis de sangre. Resulta que me da el colesterol un poco alto. No puedo decir más porque el análisis es tan básico que solo pone colesterol ( no está dividido en los diferentes colesteroles). Entonces le dije a mi doctora:
- ¿y eso que implica?
-  Que estás bien, me dijo. Es que ahora han bajado los parámetros del colesterol, entonces pues.......(no siguió hablando, yo creo que quería decir, que antes esa cantidad de colesterol ni siquiera se consideraba ALTO, pero que ahora como han cambiado los índices pues me da alto, pero que no lo es. Vamos que de momento haga lo que me de la gana).

Pero yo insistí, un poco:
- Bueno y qué puedo hacer para que me baje.
- Buff...( mientras me da una hoja de esas en las que se explica qué alimentos son buenos, malos, prohibidos) es que para el colesterol es andar y no comer grasa. Es que esta cantidad para tomar pastillas no es.
- Claro ( es que si llega a ser para tomar pastillas me hago el harakiri)
- Pero bueno, voy a apuntar lo de la glucosa en el ordenador y ya está. Tú estás perfecta. Además el tiroides te da bien.
- Me alegro.
- jejejeje, bueno si ya se ve que tiroides no tienes, las de tiroides suelen estar muy anchotas, muy gordas.
- como hinchadas.
- sí, eso, y además se les pone el cuello...buff.

Vale, yo ayer no tenía ni media gana, ni cuarto de gana, ni 120 gramos de gana de discutir con esta señora.
¿por qué Perri, es que prefiriras estar enferma?

Veras supuesto lector de mi corazón, resulta que yo tengo un índice de masa corporal de 28, o sea que tengo sobrepeso. A eso le unimos  mi edad, complicada,  el colesterol un poco elevado, yo hago spining desde hace un año mínimo 2 veces por semana y no como mucha grasa, ni bollería, ni alimentos de esos que suban el colesterol ( o eso me creo yo), pero si que me gusta mucho tomarme el aperitivo y la cerveza. Creo que no es como para decirme: ESTÁS ESTUPENDA NENA. Porque eso significa que yo me venga a mi casa y me ponga tibia a donuts, total como estoy estupenda y total como el colesterol me da alto porque ahora se han subido los parámetros para medirlo....Pues yo a vivir, mañana me doy un paseo mientras miro escaparates y ya está, solucionado. 
Eso sí, cuando dentro de 3 años, vuelva con 9 kilos más, el colesterol elevado incluso para los parámetros antiguos, entonces igual ella decide que es el momento de CURAR. Que ahora sí que soy una buena paciente para su enfermera. Y además con un poco de suerte incluso hasta me echará la bronca por "haberme dejado tanto". Oiga, que yo vine a verla, pero me dijo usted que ESTABA ESTUPENDA.

Lo siento por esta doctora, bueno no lo siento un pepino por ella, pero yo me voy a cambiar de médico. Y la razón es que creo que la medicina debe basarse en PREVENIR, señora!! no en curar!! y esta mujer  no lo ve así. Pues no me dijo que no me daba la pastilla del colesterol. ¡¡Pero bueno, si es que yo ya se que no necesito tomar pastillas!!, ¿usted solo sabe curar o qué?
Y lo de no querer llevarme el control de la dieta...¡¡tampoco!! tengo que ir cuando la grasa me "embargue".

De verdad no es que yo sea una hipocondriaca, ni  crea que estoy enferma o algo así, pero esta doctora entre otras cosas, no tiene ni idea de como soy yo. No sabe que ideas previas tengo yo de lo que es una dieta saludable, no sabe nada de mi como para dejarme alegremente con mi 219 de colesterol y encima decirme que estoy estupenda. En mi caso no voy a seguir con el ritmo que llevaba, sobre todo porque quiero estar más guapa, pero en el caso de otros pacientes....como por ejemplo mis suegros al final las cosas se complican por culpa del NO PREVENIR, joder!!

Claro, ahora lo comprendo todo. Mi suegro tiene una barriga en la que se necesita GPS para rodearla. Pero mi suegro come todo lo que echen y como buen murciano bebe cerveza como si dependiese su vida de ello. Tiene el colesterol alto, pero ¡¡¡toma la pastilla!!! y se lo va regulando.

¿La doctora no se ha parado a pensar que si ciertamente han bajado los índices del colesterol puede que sea para precisamente PREVENIR ANTES QUE CURAR?

Entre la matrona que me dice que estar en paro es el mejor momento para quedarse embarazada y la doctora que me dice que tire "palante" y que cuando esté mala de verdad vaya a que me curen...¡¡¡me tienen contenta!!


Eso sí, la semana que viene me cambio de médico y ya comprobaré si la actual es la excepción o la regla.

PD. Prevenir, es más barato que CURAR. Por si acaso algún consejero, ministro o asesor no lo sabe. Por si acaso, eh? 

2 comentarios:

  1. Otra opinión no está demás,claro que no. Sin ser tremendista ni cosa parecida, debería haberte mandado a una nutricionista. Una igual sabe que debe y que no, pero tener un plan, una guía de alimentos no está nada mal, ayuda mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que quiero decir, que prevenir no cuesta nada.

    ResponderEliminar

Ahora me encantaría saber qué piensas tú